Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Régimen matrimonial y vivienda de los padres del novio y reforma
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Régimen matrimonial y vivienda de los padres del novio y reforma
#1205
Régimen matrimonial y vivienda de los padres del novio y reforma hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenos días,

Voy a casarme con mi novio, pero no sabemos qué regimen nos conviene más y tenemos algunas dudas más.
Vamos a vivir en una casa que está a nombre de su padre (se puede poner a nombre de nosotros o es mejor a nombre de mi novio sólo?) y queremos hacer una reforma (debería pagarla yo por aportar algo aunque no esté a mi nombre la casa?) El tiene una hija de una relacion anterior. Si yo pago la reforma y no se pone a mi nombre la casa, en un futuro si hay alguna desavenencia, perderia yo lo aportado ¿no? ¿cómo se puede hacer? ¿que le correspondería a la hija como herencia en cada caso, o no influye?
marta
marta
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1225
Re: Régimen matrimonial y vivienda de los padres del novio y reforma hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Para poner el piso a vuestro nombre, hay que realizar una transmisión: compra o donación. En ambos casos hay que pagar unos impuestos, que en el caso de la compra es el 7% del precio de la compra (puede que hacienda lo tase por encima del precio de la compra,en tal caso hay que pagar el 7% del precio tasado) o los impuestos de donación (en el caso de padre a hijo hay bonificaciones o exenciones).

Para tí, lógicamente lo mejor sería ponerlo a nombre de los 2, de esta forma, tendría derecho a dicha vivienda al 50%, eso lo tendrá que ver tu marido o sus padres...

Como es lógico, si la vivienda no está a tu nombre, la vivienda sería heredado por la hija de tu marido, y en todo caso si eres capaz de demostrar que has invertido dinero en dicha vivienda puedes reclamar parte de la misma.

Sin embargo, creo que la mejor forma de hacerlo sería escriturar la vivienda en partes proporcionales:
1. realizar una tasación de la vivienda, que nos saldrá por "x" dinero.
2. hacer el presupuesto de lo vais a gastar en la reforma de la vivienda, que saldrá por "y" dinero, y por lo tanto, tú vas a aporta y/2.

De esta forma, lo escrituras en partes proporcionales y tu parte sería algo así como: y/2(y/2+x) o que es lo mismo que y/(y+2x)

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1