Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: separacion
#1432
separacion hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
hola buenas , tengo algunas dudas ,estoi que me quiero separar de mi pareja ya que la vida es imposible.
tenemos dos hijos uno de 1 año i el otro de 4 años , mi sueldo es de 1500 euros brutos.
la hipoteca esta a nombre de los dos mas dos prestamos personales a mi nombre.
la pregunta es la siguiente .
que gastos me tocan asumir ami .
que tanto porciento tengo que pagar de hipoteca? teniendo encuenta que ella se quedara a vivir alli con los crios.
la luz agua telefono i gas quien lo paga? yo integro una parte prporcional o lo paga ella que se queda a vivir en la casa¿
los dos prestamos personales fueron adquiridos durante el matrimonio, aun estando ami nombre quein los paga o que tanto porciento toca a cada uno?
gracias por la respuesta de antemano. saludos.
se me olvidava ella trabaja i gana 500 euros.
y en caso de que se quedara en paro tendria que darle pension compensatoria? a parte de la manutencion de los niños?
tiene 35 años de edad, no se si servira el dato pero aqui lo dejo . gracias por todo.
pooitol
pooitol
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1442
Re: separacion hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Buenos días.

1. Generalmente se otorga el uso de la vivienda familiar al miembro que se quede con la custodia de los hijos.
2. El miembro de la pareja que no tenga la custodia debe de pasar al otro miembro una cierta cantidad que estipula el juez para la manutención de los niños.
3. La hipoteca lo debe de seguir pagando los 2 miembros de la pareja al 50%, puesto que la propiedad de la misma también es al 50%.
4. Los gastos de uso cotidiano y los suministros lo debe de pagar la persona que resida en dicha vivienda.
5. Los préstamos personales que sólo está a tu nombre, en principio lo tendrías que pagar tú, pero si ese dinero se destino a los bienes gananciales del matrimonio, lo deberá de pagar los 2.
6. Si su ex pareja se quedase en el paro, no tienes ninguna obligación de pasarle nada salvo que el juez lo establezca de esta forma.

Te aconsejo que acudas a un abogado para que te ayude en este proceso de separación, te ayudará a superar este trago tan amargo.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1