Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...147148149150151152153...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#162490
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Almiracle:

Hola, llevo 12 años casada con régimen de gananciales. Ahora mi marido va a montar una empresa y quiere que hagamos separación de bienes y tengo varias preguntas:
-tengo un piso a mi nombre que compré de soltera y está alquilado. ¿El beneficio de ese alquiler será mío cuando tengamos separación de bienes?
-Hemos adquirido ciertas deudas para poder comprar pequeños bienes en común y por agobios al final de mes. Estas deudas son contraídas con tarjetas de crédito y pequeños préstamos solo a mi nombre ¿se pueden o como se podrían resolver estas deudas para que queden al 50%?
- Con bienes gananciales, si me despiden, la indemnización de mi empresa es privativa o también le corresponde un 50% a mi marido?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162523
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Ese bien es tuyo, y lo que genere también.

2. Eso lo debéis de negociar entre los 2. Lógicamente debe de ser al 50%.

3. Ganancia en régimen gananciales y lógicamente es tuyo sólo en separación de bienes.

Salu2.

Almiracle:
Hola, llevo 12 años casada con régimen de gananciales. Ahora mi marido va a montar una empresa y quiere que hagamos separación de bienes y tengo varias preguntas:
-tengo un piso a mi nombre que compré de soltera y está alquilado. ¿El beneficio de ese alquiler será mío cuando tengamos separación de bienes?
-Hemos adquirido ciertas deudas para poder comprar pequeños bienes en común y por agobios al final de mes. Estas deudas son contraídas con tarjetas de crédito y pequeños préstamos solo a mi nombre ¿se pueden o como se podrían resolver estas deudas para que queden al 50%?
- Con bienes gananciales, si me despiden, la indemnización de mi empresa es privativa o también le corresponde un 50% a mi marido?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164312
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Si me caso por separación de bienes y me divorcio después ¿mi ex mujer se queda con mi mitad, le tengo que pasar alguna pensión a mi ex o cada uno lo suyo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164331
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
En separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes.

NO tienes que dar nada a tu ex.

Eso sí, el juez podría imponerte pagar una pensión de compensación a tu ex, pero eso depende de cada situación y de lo que diga el juez.

Salu2.

José:
Si me caso por separación de bienes y me divorcio después ¿mi ex mujer se queda con mi mitad, le tengo que pasar alguna pensión a mi ex o cada uno lo suyo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164405
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

se consulta si estoy casada durante 35 años y obtenengo bienes durante el matrimonio, al año 36 realizamos separacion de bienes por escritura publica y se pacta separacion total de bienes.. mi consulta es la siguiente desde cuando corre esto, que pasa con mis propiedades que obtuve antes de realizar la separacion de bienes..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164425
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

muy buenas tardes.- mi esposa y yo queremos hacer separación de bienes, hicimos dos lotes de los cuales uno se quedaría con un % del otro lote, son dos viviendas que una vale mas que la otra y no tenemos fondos para compensar¿ es esto legal? ¿ que % se pagaría a hacienda en el próximo año. muchísimas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164447
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Desde el momento de la firma, ya cada uno es dueño de sus bienes.

Los bienes gananciales de esos 35 años, si no se han separado es al 50%.

Salu2.

andrea:
se consulta si estoy casada durante 35 años y obtenengo bienes durante el matrimonio, al año 36 realizamos separacion de bienes por escritura publica y se pacta separacion total de bienes.. mi consulta es la siguiente desde cuando corre esto, que pasa con mis propiedades que obtuve antes de realizar la separacion de bienes..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164448
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no hay fondos... se podría indicar que una de las partes debe dinero a la otra y que se compensará.

Si no hay compensación, hay una donación y habría que tributar por este impuesto.

Si va compensado todo, lo que hay es una disolución de condominio y "sólo" habría que pagar los impuestos de actos jurídicos, entorno al 1,5%.

Salu2.

Luis:
muy buenas tardes.- mi esposa y yo queremos hacer separación de bienes, hicimos dos lotes de los cuales uno se quedaría con un % del otro lote, son dos viviendas que una vale mas que la otra y no tenemos fondos para compensar¿ es esto legal? ¿ que % se pagaría a hacienda en el próximo año. muchísimas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...147148149150151152153...161