Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...154155156157158159160161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#192831
RE: Separación de bienes hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Me caso en breve y no he dicho en ningún momento que quiero separación de bienes... Vuelvo al juzgado antes de que llegue el día o cómo lo hago??? Porque vivo en Castellón y en la CV x defecto es ganancial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192837
RE: Separación de bienes hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Capitulaciones matrimoniales ante notario.

Lo puedes hacer antes o después.

Amparo:
Me caso en breve y no he dicho en ningún momento que quiero separación de bienes... Vuelvo al juzgado antes de que llegue el día o cómo lo hago??? Porque vivo en Castellón y en la CV x defecto es ganancial
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193160
RE: Separación de bienes hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Buenos días, mí consulta es conocer cuál sería la mejor opción a la hora de la compra de una nueva vivienda por parte de mi mujer y quien suscribe, los cuales estamos casados en régimen de separación de bienes. Les comento nuestra situación, tenemos dos viviendas en propiedad con sus préstamos hipotecarios cada una de ella, una de ellas la considerada como habitual es íntegramente al 100% propiedad de mí cónyuge, la otra vivienda, está considerada como segunda residencia es propiedad al 100% mía. Ahora bien, queremos cambiar de casa habitual comprando una nueva y poner a la venta la vivienda que es propiedad al 100% de mí cónyuge, eso sí, estaremos un tiempo mientras se consiga vender, con tres viviendas, espero que no se produzca o lo sea por poco tiempo, pasando a ser la habitual la última vivienda comprada. La cuestión sería ¿Qué sería más beneficioso para los dos en este caso a la hora de la compra de esta nueva vivienda en lo referente a la propiedad de la misma, ponerla al 50% a cada uno o que esté al 100% propiedad de mí cónyuge? En el caso de ponerla al 50% la propiedad de cada uno de los cónyuges al estar en separación de bienes como responderíamos y con que ante una situación de impagos o mal gestión financiara uno del otro, con todo o tan salo con ese 50%.

Gracias por su atención,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193168
RE: Separación de bienes hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Al estar en separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes.

¿Cómo poner la nueva? pues dependiendo quién lo vaya a pagar.

Para ti egoístamente, sería mejor que se pusiera a nombre de los 2 (formaría parte de la comunidad de bienes).

En cuanto a ella, hay que mirar el tema de reinversión de la vivienda (tema fiscal).

Salu2.

pedro:
Buenos días, mí consulta es conocer cuál sería la mejor opción a la hora de la compra de una nueva vivienda por parte de mi mujer y quien suscribe, los cuales estamos casados en régimen de separación de bienes. Les comento nuestra situación, tenemos dos viviendas en propiedad con sus préstamos hipotecarios cada una de ella, una de ellas la considerada como habitual es íntegramente al 100% propiedad de mí cónyuge, la otra vivienda, está considerada como segunda residencia es propiedad al 100% mía. Ahora bien, queremos cambiar de casa habitual comprando una nueva y poner a la venta la vivienda que es propiedad al 100% de mí cónyuge, eso sí, estaremos un tiempo mientras se consiga vender, con tres viviendas, espero que no se produzca o lo sea por poco tiempo, pasando a ser la habitual la última vivienda comprada. La cuestión sería ¿Qué sería más beneficioso para los dos en este caso a la hora de la compra de esta nueva vivienda en lo referente a la propiedad de la misma, ponerla al 50% a cada uno o que esté al 100% propiedad de mí cónyuge? En el caso de ponerla al 50% la propiedad de cada uno de los cónyuges al estar en separación de bienes como responderíamos y con que ante una situación de impagos o mal gestión financiara uno del otro, con todo o tan salo con ese 50%.

Gracias por su atención,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200374
RE: Separación de bienes hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola, mi duda es la siguiente.
Mi pareja y yo estamos en separación de bienes y quiero comprar yo sola una casa que va a ser vivienda habitual. El está en situación de morosidad por una deuda de su empresa. El banco me puede poner impedimentos a la hora de concederme la hipoteca? Me ha pedido la renta de él y su vida laboral y , la verdad, me ha resultado extraño. Dicen que por la ley de transparencia pero no me fio demasiado.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...154155156157158159160161