Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#27571
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

estoy en regimen de bienes ganaciales ,¿que me costaria hacer separacion de bienes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27572
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Para hacer la separación de bienes, debéis de ir al notario para firmar las capitulaciones matrimoniales y solicitar 3 copias, una para cada cónyuge y otra para el registro.

El coste no sobrepasa los 100€.

Salu2.

luis:
estoy en regimen de bienes ganaciales ,¿que me costaria hacer separacion de bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27573
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Un amigo lleva casado 7 años por lo civil, se va a separar.
Desde el segundo año después que se casó, su papá le abrió un CDT en un banco por valor de 150.000.000 de pesos, la cuenta está a nombre de mi amigo.
Esa plata está intacta desde ese día.

A su esposa le corresponde la mitad de ese dinero?

me podría suministrar toda la información acerca de éste caso para compartirla con mi amigo?
gracias

Vivo en Colombia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27574
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARTINEZ FABIAN:

Hola me separe hace 10 años obviamente siempre pase la manencion alimentaria como la obra social para mis hijos( 2 ) la pregunta es la siguente quiero comprar un auto 0 kl si ella despues me saca el divorcio le corresponde la mitad desde ya muchas gracias a estamos separados de hecho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27575
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo sentimos Alberto, pero los casos aquí tratados se refieren sólo a la normativa de España, por lo que desconocemos como se tramitaría la separación en tu país..

Tendríais que consultarlo con un abogado especializado allí.

Salu2!

Alberto:
Un amigo lleva casado 7 años por lo civil, se va a separar.
Desde el segundo año después que se casó, su papá le abrió un CDT en un banco por valor de 150.000.000 de pesos, la cuenta está a nombre de mi amigo.
Esa plata está intacta desde ese día.

A su esposa le corresponde la mitad de ese dinero?

me podría suministrar toda la información acerca de éste caso para compartirla con mi amigo?
gracias

Vivo en Colombia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27576
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Mientras se esté separado no quiere decir que se haya disuelto el regimen matrimonial que hubiera en el matrimonio. Habría que tenerlo en cuenta.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

MARTINEZ FABIAN:
Hola me separe hace 10 años obviamente siempre pase la manencion alimentaria como la obra social para mis hijos( 2 ) la pregunta es la siguente quiero comprar un auto 0 kl si ella despues me saca el divorcio le corresponde la mitad desde ya muchas gracias a estamos separados de hecho
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27577
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Buenos dias, tengo un problema y quisiera saber que es lo que se puede hacer:
Mi mujer y yo nos casamos el 1999 en regimen de gananciales, ella en el 2008 heredo una fabrica que he explotado yo en calidad de gerente, ademas mi mujer posee una papeleria antes de casarnos.
Ahora mi mujer con esto de la crisis ha notificado a los proveedores por correo certificado que se opone a la gestion mia en la empresa.
Los proveedores nos estan embargando diversos bienes: la fabrica, un coche mio, acciones de los dos y un apartamento que compre en 2005.
Mi mujer cree que son bienes propios de ella, y se opone a los embargos, ¿eso lo puede hacer, es cierto asi?

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27578
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tanto la fabrica como la papelería son propiedades privativas de su mujer al ser adquiridos antes del matrimonio o recibido por herencia durante el matrimonio.

Otro tema es que esté o no deacuerdo con las gestiones que haya hecho usted con dicha fábrica como gerente.

Las deudas generados por la fábrica es del propietario de la fábrica, independientemente de quién lo haya gestionado, aunque supongo que el gestor tendrá su parte de responsabilidad.

En cuanto a qué bienes pueden embargar dependerá de cómo esté puesto la fábrica: Si es una sociedad anónima, una sociedad limitada ... Creo que lo más recomendable es acudir a un abogado para que os ayuden a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Suerte!!

pepe:
Buenos dias, tengo un problema y quisiera saber que es lo que se puede hacer:
Mi mujer y yo nos casamos el 1999 en regimen de gananciales, ella en el 2008 heredo una fabrica que he explotado yo en calidad de gerente, ademas mi mujer posee una papeleria antes de casarnos.
Ahora mi mujer con esto de la crisis ha notificado a los proveedores por correo certificado que se opone a la gestion mia en la empresa.
Los proveedores nos estan embargando diversos bienes: la fabrica, un coche mio, acciones de los dos y un apartamento que compre en 2005.
Mi mujer cree que son bienes propios de ella, y se opone a los embargos, ¿eso lo puede hacer, es cierto asi?

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...120