Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#27547
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia Martinez:

Pienso casarme en un mes y tengo una propiedad la cual solo debe $4,000. Quiero venderla y comprar otra para que sea herencia de mi unico hijo de mi primer matrimonio. En que afectaria si la compro a mi nombre. O hay un mecanismo para que sea a nombre de mi hijo. Aunque necesitaba utilizar los interes para Planillas.Confrontare problemas .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27548
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las propiedades compradas antes del matrimonio y cualquier propiedad que adquieras en régimen matrimonial de separación de bienes es de tu propiedad exclusiva y por lo tanto lo heredaría tu hijo.

Salu2

PD: hilo del foro asociado: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=18&t=173

Sonia Martinez:
Pienso casarme en un mes y tengo una propiedad la cual solo debe $4,000. Quiero venderla y comprar otra para que sea herencia de mi unico hijo de mi primer matrimonio. En que afectaria si la compro a mi nombre. O hay un mecanismo para que sea a nombre de mi hijo. Aunque necesitaba utilizar los interes para Planillas.Confrontare problemas .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27549
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Rivero:

Hola!!! y gracias anticipadas por la existencia de este estupendo Foro, me habeis resuelto muchas dudas y seguro q no soy la única q pienso así.
Después de esta pequeña Adulación (q os mereceis) hay va mi pregunta.
Soy hija única y me corresponde por herencia un piso. Con los tiempos que corren, en donde los divorcios estan a la orden del día, entiendame bien estoy muy enamorada de mi novio pero mujer prevenida vale por 2, ¿que me recomienda por si ocurriera lo anteriormente mencionado para quedarme con el piso?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27550
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Gracias por la adulación...

Los bienes heredados por uno de los cónyuges es propiedad exclusiva del mismo independientemente del régimen matrimonial, más aún si esta vivienda se hereda antes del matriminio.

De todas formas, si estás muy preocupada, lo que puedes hacer es que os caséis en régimen de separación de bienes, de esta forma cada uno tendréis vuestras propiedades bien diferenciadas.

Otro tema es que, si del fruto de este matrimonio nazca un hijo y por lo tanto el uso y el disfrute de tu vivienda (si es la vivienda del matrimonio) un juez puede otorgarselo al cónyuge que se quede con la custodia del mejor que no tiene porqué ser el propiedatrio de la vivienda.

Salu2.

Rosa Rivero:
Hola!!! y gracias anticipadas por la existencia de este estupendo Foro, me habeis resuelto muchas dudas y seguro q no soy la única q pienso así.
Después de esta pequeña Adulación (q os mereceis) hay va mi pregunta.
Soy hija única y me corresponde por herencia un piso. Con los tiempos que corren, en donde los divorcios estan a la orden del día, entiendame bien estoy muy enamorada de mi novio pero mujer prevenida vale por 2, ¿que me recomienda por si ocurriera lo anteriormente mencionado para quedarme con el piso?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27551
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Llevo casada por bienes gananciales año y medio y vivimos en una casa comprada por mi marido hace 5 años por la que aún se paga hipoteca y en la que solamente aparece él al igual que en la escritura como titular y propietario.
Atualmente las aportaciones económicas tras el matrimonio tanto de vivienda como de otros, son iguales por parte de ambos pero las mías no quedan reflejadas de forma oficial en ningún sitio, mi pregunta es la siguiente;
¿ Me interesa incluirme en la hipoteca como titular y en la escritura? o bien ¿la letra de la hipoteca pagada por ambos tras la fecha del matrimonio entra dentro de bienes gananciales aunque yo no conste en ella? ¿ solamente es bien privativo de mi marido la cantidad abonada por él antes de la fecha de matrimonio?.
Gracias de antemano.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27552
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, una vivienda adquirida antes del matrimonio sólo pertenece al cónyuge que lo adquirió, salvo que se siga pagando durante el matriminio con bienes gananciales. En el último caso, sólo será privativo la parte que se amortizó antes del enlace. De todas formas y con el fin de dejar las cosas más claras, deberiais domiciliar las cuotas de la hipoteca en una cuenta con ambos como titulares para tener más pruebas en caso de que lo tengas que demostar algo, además de recopilar todos los recibos que se vaya pagando durante el matrimonio.

Salu2.

laura:
Llevo casada por bienes gananciales año y medio y vivimos en una casa comprada por mi marido hace 5 años por la que aún se paga hipoteca y en la que solamente aparece él al igual que en la escritura como titular y propietario.
Atualmente las aportaciones económicas tras el matrimonio tanto de vivienda como de otros, son iguales por parte de ambos pero las mías no quedan reflejadas de forma oficial en ningún sitio, mi pregunta es la siguiente;
¿ Me interesa incluirme en la hipoteca como titular y en la escritura? o bien ¿la letra de la hipoteca pagada por ambos tras la fecha del matrimonio entra dentro de bienes gananciales aunque yo no conste en ella? ¿ solamente es bien privativo de mi marido la cantidad abonada por él antes de la fecha de matrimonio?.
Gracias de antemano.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27553
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

Tengo la siquiente duda:
Si te casas por bienes gananciales, la vivienda que posee uno de los cónyuges antes de casarse, sigue siendo suya exclusivamente. Pero si se vende, creo que ese dinero sería de los dos cónyuges.
¿Me pueden confirmar esta cuestión?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27554
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

solo quiero saber si no tengo propiedad no tengo que hacerme cargo solo de mis hijo pero lo quiero llevar a mi casa no tengo que pasarle nada no.

yo vivo hace año con la mujer que vivo hoy estoy casado pero no tengo propiedad lo que hice lo hice en terreno de otro pero no me permiten darle nada a ella no tengo que pasarle nada es decir no le corresponde nada de la casa porque no es mia ya es tarde no estoy de avandonar a mis hijo ni lo piense ni lo pienso esa es mi duda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...120