Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#161760
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Tengo bienes gananciales casada 30 años, mi marido nunca me a dejado acceso a las cuentas bancarias ni se cuanto dinero tiene de lo q gana trabajando. Sólo me da 100€ mensuales para mis gastos desde hace 2 años y si está enfadado ni eso. Si aporta unos 500€ para la comida por dos hijas. Ahora no están y ya no aporta esa cantidad sólo los 100€ y gastos comunes de casa. Mi pregunta es que puedo hacer para reclamarle más dinero mi parte para vivir más dignamente y el dinerobq a ahorrado en su banco q no quiere q lo sepa yo. Siempre ese dinero ganado dentro del periodo de casados. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161781
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jimena:

Buenas, mis padres se divorcian. Están casados en gananciales, él aportaba 6 veces más en cuanto a salario que mi madre. Las propiedades que tienen en común han sido pagadas al 80/90 % por mi padre. ¿Como sería la separación de bienes?. Por otro lado, ¿tengo opinion acerca de las propiedades? También me gustaría saber si al ser adulta pero dependiente economicamente tengo que elegir a uno de los dos.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161815
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes derecho a acceder al dinero de la familia. De hecho el 50% de todos los ingresos de la familia es tuyo.

Otro tema es cómo organicéis los gastos.

Pero por lo que cuentas, es casi una forma de "violencia familiar". No es una violencia física, pero sí económica.

Si tienes dudas debes de acudir a un centro de ayuda. Ellos te informarán mejor de cómo actual o ponerte en mano de un abogado.

Salu2.

Carlos:
Tengo bienes gananciales casada 30 años, mi marido nunca me a dejado acceso a las cuentas bancarias ni se cuanto dinero tiene de lo q gana trabajando. Sólo me da 100€ mensuales para mis gastos desde hace 2 años y si está enfadado ni eso. Si aporta unos 500€ para la comida por dos hijas. Ahora no están y ya no aporta esa cantidad sólo los 100€ y gastos comunes de casa. Mi pregunta es que puedo hacer para reclamarle más dinero mi parte para vivir más dignamente y el dinerobq a ahorrado en su banco q no quiere q lo sepa yo. Siempre ese dinero ganado dentro del periodo de casados. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161816
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
50% para cada uno.

Si no hubieran querido eso, deberían de haberse casado en separación de bienes.

La separación ahora de los bienes, puede realizarse de forma amistosa o lo decide un juez.

Los hijos menores pueden tener opinión sobre con quién quiere quedarse en custodia, pero si los padres no se ponen de acuerdo, será también el juez que dictamine.

Lo normal es que la vivienda familiar, sea para los hijos menores, y por lo tanto, el padre con custodia.

Salu2.

Jimena:
Buenas, mis padres se divorcian. Están casados en gananciales, él aportaba 6 veces más en cuanto a salario que mi madre. Las propiedades que tienen en común han sido pagadas al 80/90 % por mi padre. ¿Como sería la separación de bienes?. Por otro lado, ¿tengo opinion acerca de las propiedades? También me gustaría saber si al ser adulta pero dependiente economicamente tengo que elegir a uno de los dos.
Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162047
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

buenos días me voy a separa y en el reparto de bienes figura una moto que esta a mi nombre y que fue un regalo que me hicieron.
se considera bien ganancial esa moto o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162074
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no viene de una herencia... es ganancial.

Salu2.

pepe:
buenos días me voy a separa y en el reparto de bienes figura una moto que esta a mi nombre y que fue un regalo que me hicieron.
se considera bien ganancial esa moto o no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162279
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luz Esther:

Por estar mal asesorado renuncie a los gananciales sobre un apartamento con el fin de atender las obligaciones para con mis hijos (Alimentos), pero adicionalmente tengo que pagar una suma mensual, más vestuario, más educación, más salud, más recreación, etc., que puedo hacer para recuperar mis gananciales o para que me quiten la carga de alimentos?
Mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162293
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Si renunciaste... me temo que ahora ya no se puede hacer nada al respecto.

Salu2.

Luz Esther:
Por estar mal asesorado renuncie a los gananciales sobre un apartamento con el fin de atender las obligaciones para con mis hijos (Alimentos), pero adicionalmente tengo que pagar una suma mensual, más vestuario, más educación, más salud, más recreación, etc., que puedo hacer para recuperar mis gananciales o para que me quiten la carga de alimentos?
Mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...120