Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#162351
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Me casé en Asturias el año pasado donde por defecto el matrimonio es en gananciales. Sin embargo, me dijeron que al vivir y estar empadronados los dos en Cataluña esto e al contrario y por defecto se está en régimen de separación de bienes y que esto último es lo que realmente cuenta. Es asi? En que situación estoy: en gananciales o en separación? Qué es lo que cuenta, el lugar donde te casas o donde vives y estás empadronado? Gracias mil.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162376
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Se aplica la ley del lugar de residencia.

Salu2.

Juan:
Me casé en Asturias el año pasado donde por defecto el matrimonio es en gananciales. Sin embargo, me dijeron que al vivir y estar empadronados los dos en Cataluña esto e al contrario y por defecto se está en régimen de separación de bienes y que esto último es lo que realmente cuenta. Es asi? En que situación estoy: en gananciales o en separación? Qué es lo que cuenta, el lugar donde te casas o donde vives y estás empadronado? Gracias mil.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162774
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María del Pilar:

Hola :llevo casada 27años y vivo en Valencia,ahora en Valencia está reglamentada la separación de bienes a no ser que se aplique lo contrario, pero en 1989,como se yo que régimen matrimonial obtuve?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162790
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Todos los matrimonios que se formalizaron entre el 1 de 2008 y el 31 de mayo de 2016 sin previamente firmar capitulaciones se mantendrán en el régimen económico de separación de bienes.

El resto de los matrimonios, en bienes gananciales.

Salu2.

María del Pilar:
Hola :llevo casada 27años y vivo en Valencia,ahora en Valencia está reglamentada la separación de bienes a no ser que se aplique lo contrario, pero en 1989,como se yo que régimen matrimonial obtuve?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163317
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Interesado:

Hola.Le expongo el caso:
En un régimen económico de bienes gananciales,si fuera uno de los cónyuges empresario individual y tuviera deudas de su empresa con acreedores.
¿Los acreedores podrían solicitar sólo el embargo de bienes gananciales en cuantía suficiente para cubrir lo que se les debe? O podrían embargar sólo los bienes privativos del cónyuge empresario deudor.
¿Sería buena idea cambiar de régimen económico a separación de bienes?
Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163323
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Podría ir a por la mitad de los bienes gananciales.

En estos casos generalmente se hace separación de bienes para evitar estos problemas.

Salu2.

Interesado:
Hola.Le expongo el caso:
En un régimen económico de bienes gananciales,si fuera uno de los cónyuges empresario individual y tuviera deudas de su empresa con acreedores.
¿Los acreedores podrían solicitar sólo el embargo de bienes gananciales en cuantía suficiente para cubrir lo que se les debe? O podrían embargar sólo los bienes privativos del cónyuge empresario deudor.
¿Sería buena idea cambiar de régimen económico a separación de bienes?
Gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163327
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Interesado:

Pero una vez que ya tiene las deudas contraídas con los acreedores de la empresa, ¿sería posible hacer una modificación del régimen a separación de bienes para evitar el embargo?

¿Entonces no podría primero ir a por los bienes privativos del deudor, y si no tiene fondos, a los gananciales? No sé cual sería el orden,si el orden tiene importancia o daría igual.

Muchas gracias por la rápida respuesta,sois muy efectivos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163331
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Si intentas escaquear en pagar, podría suponer hasta de ser considerado un delito: "alzamiento de bienes".

Eso sí, no estaría mal para proteger lo bienes privativos a partir del momento de cambiar al separación de bienes.

Te recomiendo que lo hagas, pero eso sí, comenta al notario para hacerlo bien y no incurrir en el delito.

Salu2.

Interesado:
Pero una vez que ya tiene las deudas contraídas con los acreedores de la empresa, ¿sería posible hacer una modificación del régimen a separación de bienes para evitar el embargo?

¿Entonces no podría primero ir a por los bienes privativos del deudor, y si no tiene fondos, a los gananciales? No sé cual sería el orden,si el orden tiene importancia o daría igual.

Muchas gracias por la rápida respuesta,sois muy efectivos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...120