Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...14151617181920...23
TEMA: Separación de condominio
#104195
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Puedes decirle que si no acepta a negociar, vendes tu parte a un tercero que tendrá derecho al uso de la vivienda al menos del 50%.

Salu2.

Gracias por la respuesta. Aunque es complicado meter a alguien en ese berenjenal.
trabajador1966
trabajador1966
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104267
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Existen empresas que compra específicamente estas mitades... supongo que si tienes una oferta en firme... tu ex querrá negocia para que no vendas tu parte a un tercero y encima una empresa.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104312
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

tengo un piso al 50% en escritura con mi expareja sin hipoteca, y ahora yo me voy a quedar con su 50% no estamos casados y hemos llegado a un acuerdo economico, ¿quien esta obligado por ley a pagar la la extinción de condominio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104535
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
En este caso creo que sería una transmisión normal.

Tendrás que pagar el ITP que será del 7% a 10% dependiendo de la comunidad, además de los gastos de la compra-venta (1% del valor de la transmisión aproximadamente).

Salu2.

luis:
tengo un piso al 50% en escritura con mi expareja sin hipoteca, y ahora yo me voy a quedar con su 50% no estamos casados y hemos llegado a un acuerdo economico, ¿quien esta obligado por ley a pagar la la extinción de condominio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104641
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola,el año pasado me divorcié de mutuo acuerdo, yo me quedé con el 50% de la vivienda de mi ex(estaba liquidada, no tenía Hipoteca)y a dicha ex le dí 125.000.
Al Abogado le pagamos 1800 en concepto gastos tramitación divorcio y en el Registro Propiedad por poner la vivienda a mi nombre pagué 200.
Preguntas:
1ª He de pagar el 1% de AJD
2ª Los 125.000 que le dí a mi ex por el 50% Vivienda, los
puedo deducir o desgravar en alguna parte de la Declaración
Renta 2012
Muchas gracias por la atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104708
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Imagino que todos los impuestos ya se liquidó, puesto que según indicas ya se registró en el Registro de la Propiedad.

2. El dinero pagado, lo puedes deducir si dicha vivienda es la habitual, pero claro, sólo te podrás deducir el máximo deducible: 9.040 euros.

Salu2.

jose luis:
Hola,el año pasado me divorcié de mutuo acuerdo, yo me quedé con el 50% de la vivienda de mi ex(estaba liquidada, no tenía Hipoteca)y a dicha ex le dí 125.000.
Al Abogado le pagamos 1800 en concepto gastos tramitación divorcio y en el Registro Propiedad por poner la vivienda a mi nombre pagué 200.
Preguntas:
1ª He de pagar el 1% de AJD
2ª Los 125.000 que le dí a mi ex por el 50% Vivienda, los
puedo deducir o desgravar en alguna parte de la Declaración
Renta 2012
Muchas gracias por la atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104762
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Reme:

¡¡¡ Que suerte...una extinción de condominio de mutuo acuerdo. Quien suscribe llevo dos años de Juicios porque mi ex se dedica a ir de Juzgado en Juzgado como si fuera de plató en plató por las televisiones de turno. Afortunadamente y después de dos desastres de Abogados me topé con uno que me ha salvado la vida, ya que hemos ganado el Juicio en Primera y en la Audiencia con condena en costas para el contrario y la broma le van a suponer al subsodicho la friolera de 60.000 Euros, por no hacer caso de dicho popular que reza : QUE MÁS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO, en fin, es lo que hay....

A todos aquellos que vayan a iniciar un proceso de este calado contraten a un Profesional experto en estas lides.

Saludos cordiales

reme1952@gmail.com

jose luis:
Hola,el año pasado me divorcié de mutuo acuerdo, yo me quedé con el 50% de la vivienda de mi ex(estaba liquidada, no tenía Hipoteca)y a dicha ex le dí 125.000.
Al Abogado le pagamos 1800 en concepto gastos tramitación divorcio y en el Registro Propiedad por poner la vivienda a mi nombre pagué 200.
Preguntas:
1ª He de pagar el 1% de AJD
2ª Los 125.000 que le dí a mi ex por el 50% Vivienda, los
puedo deducir o desgravar en alguna parte de la Declaración
Renta 2012
Muchas gracias por la atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105140
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por consue:

estoy casada en reg. separación de bienes pero nos vamos a separar, tenemos una vivienda adquirida en 2006 al 50%. Queremos hacer una extinción de condominio (yo me quedo la vivienda) sin modificar la hipoteca. Hasta ahora nos habiamos desgravado el 50% en declaración renta. Mi pregunta es si el año proximo 2014 si soy yo quien asume el gasto total de la hipoteca podré desgravarme el 100% o por el contrario sólo podré seguir desgravando el 50% ya que el otro 50 lo he "adquirido" en 2013 cuando esta desgravación no es posible aplicarla??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...23