Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...15161718192021...23
TEMA: Separación de condominio
#105143
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por consue:

gracias (que olvide decirlo) y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116296
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aba:

Hola, mi pregunta es la siguiente, hace 30 años nos casamos en bienes gananciales, y compramos un piso, pero por un problema con posibles herederos, hicimos separación de bienes, por lo tanto el piso está a mi nombre, escrituras y todo, pero ahora quisiera que la mitad fuera de nuevo de mi marido. Que tendría que hacer para que nos cueste lo menos posible. ¿Podría cambiar el régimen matrimonial en lugar de separación de bienes a régimen gananciales?y poner de nuevo el piso en regimen gananciales, o hacer una extinción de condominio?,no tenemos hipoteca, está totalmente pagado. Y cuanto nos podría costar. Somos de Vizcaya No tenemos hijos y trabajamos los dos. Muchísimas gracias por su respuesta. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116374
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude a una notaría y te aconsejará el método más barato.

Salu2.

Aba:
Hola, mi pregunta es la siguiente, hace 30 años nos casamos en bienes gananciales, y compramos un piso, pero por un problema con posibles herederos, hicimos separación de bienes, por lo tanto el piso está a mi nombre, escrituras y todo, pero ahora quisiera que la mitad fuera de nuevo de mi marido. Que tendría que hacer para que nos cueste lo menos posible. ¿Podría cambiar el régimen matrimonial en lugar de separación de bienes a régimen gananciales?y poner de nuevo el piso en regimen gananciales, o hacer una extinción de condominio?,no tenemos hipoteca, está totalmente pagado. Y cuanto nos podría costar. Somos de Vizcaya No tenemos hijos y trabajamos los dos. Muchísimas gracias por su respuesta. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118125
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar sancho encinas:

hola.hace un año pedi la custodia compartida de mi hijo.me la concedieron,tenemos un piso totalmente pagado,el juez le da un plazo de un año para que decida lo quiere hacer con el piso,yo tengo mi piso.el abogado me cobra 1800e por el proceso.para poder llegar aun acuerdo con la otra parte,tengo que tramitarlo atraves del abogado,se supone que sera extincion de comdominio,se lo queda la otra parte,que me puede cobrar el abogado por el tramite telefonico con el abogado de la otra parte,y gestion de notario.¿puede llevarse un porcentaje del dinero que perciba de la otra parte?.sin aver acordado nada con el.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118241
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Los costes de abogado lo tienes que preguntar a él y lo que te incluye.

Ten en cuenta que el piso al ser de los 2 hay que realizar una extinción de condominio. Si se lo queda tu ex, te tendrá que pagar tu parte, ¿no?

Salu2.

oscar sancho encinas:
hola.hace un año pedi la custodia compartida de mi hijo.me la concedieron,tenemos un piso totalmente pagado,el juez le da un plazo de un año para que decida lo quiere hacer con el piso,yo tengo mi piso.el abogado me cobra 1800e por el proceso.para poder llegar aun acuerdo con la otra parte,tengo que tramitarlo atraves del abogado,se supone que sera extincion de comdominio,se lo queda la otra parte,que me puede cobrar el abogado por el tramite telefonico con el abogado de la otra parte,y gestion de notario.¿puede llevarse un porcentaje del dinero que perciba de la otra parte?.sin aver acordado nada con el.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121385
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Aurelio:

Hola,necesito que me aclaren una duda;les pongo en situación. Mi expareja y yo teniamos una casa con su correspondiente hipoteca. Al romper la relación, ella decidió quedarse con la casa y recurrimos para solucionarlo haciendo una extinción de condominio(de esto hace ya 6 años) pero yo pensé que ella se encargaría de realizar la subrogación de la hipoteca,pero no lo hizo. Y ahora que tenia intención de comprarme un piso, al ir a pedir el préstamo, se niegan y me piden que desaparezca de la hipoteca que tengo con ella. Tras hablarlo con el banco y tras muchas gestiones, el banco accedió a realizar una nueva hipoteca a mi expareja. Pero ahora ella me pide queme haga cargo yo de los gastos de su hipoteca (2100 euros)que ella no piensa pagar ni un céntimo, pues dice que al que le interesa es a mi. Ya superado lo más dificil que es que el banco acepte una nueva hipoteca.¿Puedo obligarla por medio de abogados, a que se haga cargo de la hipoteca de su casa y los gastos de gestión y notaria que conllevan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121751
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Yo que tu pagaba esos gastos... porque ella no tiene porqué aceptar el cambio de titularidad de la hipoteca.

Estás en una situación de inferioridad y te conviene pagar esos gastos para librarte de dicha hipoteca.

Ten en cuenta que mientras estás como titular de dicha hipoteca, si tu ex deja de pagarlo, te podrían reclamar el dinero a ti, y embargarte los bienes.

Salu2.

Aurelio:
Hola,necesito que me aclaren una duda;les pongo en situación. Mi expareja y yo teniamos una casa con su correspondiente hipoteca. Al romper la relación, ella decidió quedarse con la casa y recurrimos para solucionarlo haciendo una extinción de condominio(de esto hace ya 6 años) pero yo pensé que ella se encargaría de realizar la subrogación de la hipoteca,pero no lo hizo. Y ahora que tenia intención de comprarme un piso, al ir a pedir el préstamo, se niegan y me piden que desaparezca de la hipoteca que tengo con ella. Tras hablarlo con el banco y tras muchas gestiones, el banco accedió a realizar una nueva hipoteca a mi expareja. Pero ahora ella me pide queme haga cargo yo de los gastos de su hipoteca (2100 euros)que ella no piensa pagar ni un céntimo, pues dice que al que le interesa es a mi. Ya superado lo más dificil que es que el banco acepte una nueva hipoteca.¿Puedo obligarla por medio de abogados, a que se haga cargo de la hipoteca de su casa y los gastos de gestión y notaria que conllevan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123470
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Atzumi:

Buenas,
tengo la misma duda q tu para este año.
¿al final obtuviste respuesta?
GRacias

consue:
gracias (que olvide decirlo) y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...23