Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...1617181920212223
TEMA: Separación de condominio
#150693
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
El 50%, que es lo que le compras a tu pareja.

santi:
Hola, mi pregunta es si el impuesto A.J.D se paga sobre el 50% que compras a tu pareja o tributas por el 100%, porque se supone que cuando se compró el piso ya se pago por el otro 50%.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160519
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon Vila:

hola, hace cosa de 4 meses que me decidí ha hacer una extinción de condominio del piso que tengo a medias con mi ex pareja, fui al banco y me aceptaron el cambio de hipoteca también, una vez hecho esto el banco me dijo que se pondrían en contacto con la notaría para el día de la firma.
ya han pasado unos 4 meses y todavía no se nada y con la notaría tampoco se han puesto en contacto, mi pregunta es: ¿es normal que tarden tanto en ponerse en contacto con la notaría? ¿Cuánto tiempo suele tardar el banco en llamar a la notaría para que me llamen para ir a la firma?
un saludo!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160528
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso depende del banco y de la oficina.

Nosotros no te podemos ayudar en eso. Vete a la oficina y preguntale a ellos.

Salu2.

Jose Ramon Vila:
hola, hace cosa de 4 meses que me decidí ha hacer una extinción de condominio del piso que tengo a medias con mi ex pareja, fui al banco y me aceptaron el cambio de hipoteca también, una vez hecho esto el banco me dijo que se pondrían en contacto con la notaría para el día de la firma.
ya han pasado unos 4 meses y todavía no se nada y con la notaría tampoco se han puesto en contacto, mi pregunta es: ¿es normal que tarden tanto en ponerse en contacto con la notaría? ¿Cuánto tiempo suele tardar el banco en llamar a la notaría para que me llamen para ir a la firma?
un saludo!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164828
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, estoy con los trámites de la compra de la parte de la casa de mi ex. Según me a escrito la gestoria del banco la disolución de condominio tengo unos gastos de 5.000€, estos gastos quien les tiene que pagar, 50% de los gastos cada uno de nosotros mi ex y yo o yo tengo que pagar el 100% de los gasto que con lleva.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164853
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que lo tiene que pagar la persona que se quede con el bien.

Salu2.

Sergio:
Hola, estoy con los trámites de la compra de la parte de la casa de mi ex. Según me a escrito la gestoria del banco la disolución de condominio tengo unos gastos de 5.000€, estos gastos quien les tiene que pagar, 50% de los gastos cada uno de nosotros mi ex y yo o yo tengo que pagar el 100% de los gasto que con lleva.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164924
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro j:

buenas noches quiero quedarme con un piso que tenemos en herencia mi hermano y yo nos han indicado que por extinción de condominio nos sale mas económico de cara a hacienda ,pero quiero saber quien paga los gastos de notaria de hacer la escritura y tramites de esta , los gastos de a hcienda que creo que en mi comunidad es 1.5 % y los gastos de registro de esta propiedad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165001
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Los gastos derivado de la disolución de condominio lo tiene que hacerse cargo el que se queda con el bien. El coste es de 1,5% de impuestos de actos jurídicos, además hay que pagar notaría y gestoría.

El tema de herencia es a parte y depende de varios factores y exenciones autonómicas.

Salu2.

pedro j:
buenas noches quiero quedarme con un piso que tenemos en herencia mi hermano y yo nos han indicado que por extinción de condominio nos sale mas económico de cara a hacienda ,pero quiero saber quien paga los gastos de notaria de hacer la escritura y tramites de esta , los gastos de a hcienda que creo que en mi comunidad es 1.5 % y los gastos de registro de esta propiedad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165218
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1617181920212223