Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Separación de condominio
#59364
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, yo creo que sí.

Acude a un notario y allí te informarán de cómo lo tienes que hacer y los costes que conlleva, que por otra parte más o menos se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

ana:
Estamos repartiendo la herencia de mis padres y existe un piso cuyo 50% es mio y el otro 50% es de mis padres.
En caso de que el 50% de mis padres le tocara a mi hermano y acordaramos que yo le cediera mi 50% ¿lo podriamos hacer mediante extincion de condominio? y esto...¿ que efectos fiscales tiene? cuanto tenemos que pagar a hacienda por esto?
muchas gracias por atenderme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60000
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

quisiera que me asesorasen de como se debe de hacer una extincion de condominio de manera que el unico titular de la hipoteca le cede la titularidad total de la vivienda que esta escriturada a nombre de los dos y por convenio regulador de separacion, aunque no hubo matrimonio ni registro como pareja, para que quien cede no conste como vendedor puesto que no va a percibir cantidad alguna por ceder su parte de la vivienda ni por la cantidad pagada de hipoteca (que esta a su nombre unicamente)hasta que se firme la nueva escritura. ¿el banco permitira el cambio de titular de la hipoteca?. MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60094
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Esta operación se ha de hacer en una Notaría, así que te recomiendo que visites uno y allí ya te indicarán si se puede hacerse y cómo se ha de hacerse.

Salu2.

alicia:
quisiera que me asesorasen de como se debe de hacer una extincion de condominio de manera que el unico titular de la hipoteca le cede la titularidad total de la vivienda que esta escriturada a nombre de los dos y por convenio regulador de separacion, aunque no hubo matrimonio ni registro como pareja, para que quien cede no conste como vendedor puesto que no va a percibir cantidad alguna por ceder su parte de la vivienda ni por la cantidad pagada de hipoteca (que esta a su nombre unicamente)hasta que se firme la nueva escritura. ¿el banco permitira el cambio de titular de la hipoteca?. MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60836
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Hola
Mi consulta es la siguiente:

Me divorcie hace 5 años y en la sentencia decia que yo me quedaba con una casa comprada 4 años antes, el me firmo dos documentos uno ponía que me la vendía a precio del momento de compra y el otro que me la cedía, este no llego al juzgado, pero lo tengo con su firma y la mía.
Tenia que arreglar los papeles en 3 meces cosa que no hice, hoy por hoy la comunicación es nula ya que se a dedicado a desprestigiarme con todos nuestros amigos y con mi hijo que pidió el cambio de custodia, actualmente la tiene él.
Ahora me he puesto a arreglar los papeles ante notario y me piden la firma del.
después de 5 años pagando yo sola la hipoteca y todos los gastos de la casa, me dice que su firma vale dinero y que no me firma.

Mi pregunta es ¿en caso de ir a juicio como saldría yo parada o que pasos tendría que seguir ya que ahora mismo estoy pagando una casa, y en el registro apace el como medio propietario.
No quiero dejar de pagar la hipoteca por que ya entraríamos en deudores en el banco?
El se compro una casa hace 2 años, que es donde vive con mi hijo hoy dia.


muchas gracias por responder a mi consulta un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60911
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrías que haber hecho los papeles en su momento.

Ahora esa firma ya no sirve y tendréis que volver a pasar por lo mismo que antes para resolver el tema nuevamente.

Consulta ayuda profesional para que te saque de esta situación lo más ventajosa posible para tí.

Suerte

ANA:
Hola
Mi consulta es la siguiente:

Me divorcie hace 5 años y en la sentencia decia que yo me quedaba con una casa comprada 4 años antes, el me firmo dos documentos uno ponía que me la vendía a precio del momento de compra y el otro que me la cedía, este no llego al juzgado, pero lo tengo con su firma y la mía.
Tenia que arreglar los papeles en 3 meces cosa que no hice, hoy por hoy la comunicación es nula ya que se a dedicado a desprestigiarme con todos nuestros amigos y con mi hijo que pidió el cambio de custodia, actualmente la tiene él.
Ahora me he puesto a arreglar los papeles ante notario y me piden la firma del.
después de 5 años pagando yo sola la hipoteca y todos los gastos de la casa, me dice que su firma vale dinero y que no me firma.

Mi pregunta es ¿en caso de ir a juicio como saldría yo parada o que pasos tendría que seguir ya que ahora mismo estoy pagando una casa, y en el registro apace el como medio propietario.
No quiero dejar de pagar la hipoteca por que ya entraríamos en deudores en el banco?
El se compro una casa hace 2 años, que es donde vive con mi hijo hoy dia.


muchas gracias por responder a mi consulta un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61102
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Enkar:

Hola, mi ex-amigo y yo compramos un piso de VPO y queremos hacer una extinción de condominio para quedármelo yo, pero el banco me dice que no puede mantener las mismas condiciones de hipoteca inicial ya que es subrogada, eso es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61188
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, el banco puede exigir cambio de condiciones y exigir nuevas garantías si se subroga la hipoteca, ya que a partir de ese momento tiene menos garantías para cobrar, ya que se quita uno de los deudores de la hipoteca.

Salu2.

Enkar:
Hola, mi ex-amigo y yo compramos un piso de VPO y queremos hacer una extinción de condominio para quedármelo yo, pero el banco me dice que no puede mantener las mismas condiciones de hipoteca inicial ya que es subrogada, eso es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63260
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por PAQUITO:

quiero quedarme con el crédito hipotecario y vivienda que tengo a media con mi ex pareja. Lo que ocurre es que el banco no me concede el crédito hipotecario que adeudábamos por que al pasar de dos pagadores a uno resulta es insuficiente el sueldo que tengo. ¿que solución podría haber para que mantuviesen a mi la hipoteca que teníamos concedida los dos ?
y otra pregunta: Un vez hecha la separación de condominio Si comparto la hipoteca con otra persona ¿ tendría que hacer obligatoriamente un contrato de compra-venta por el 50%. ¿hay alguna manera de hacer esta operación sin que los costos sean exagerados?
-gracias-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23