Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Derechos de las Parejas de hecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Derechos de las Parejas de hecho
#106648
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Los derechos que da el ser Pareja de Hecho los puedes ver en el artículo superior en el punto "¿Qué diferencia hay con el matrimonio convencional?"

Más que nada otorga derecho a pensión de viudedad y la obtención de permisos laborales.

En el tema de tu piso no afectaría y en caso de ruptura sigue siendo tuyo exclusivamente, salvo que tengais hijos. En ese caso es posible que ella tenga derecho a permanecer en ese piso con su hijo (lo dictaminaría el juez en caso de que no hubiera acuerdo entre ambos..)

Salu2

jose:
Tengo a mi novia viviendo conmigo y me gustaría saber en caso de ruptura como puede afectarme si nos damos de alta como pareje de hecho teniendo en cuenta que ella no aporta nada y yo,lo aporto todo incluida la vivienda.No tenemos hijos.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106652
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No afecta en nada. Tú seguirás teniendo tus bienes y ella los suyos.

Salu2.

jose:
Tengo a mi novia viviendo conmigo y me gustaría saber en caso de ruptura como puede afectarme si nos damos de alta como pareje de hecho teniendo en cuenta que ella no aporta nada y yo,lo aporto todo incluida la vivienda.No tenemos hijos.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107865
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

BUENOS DIAS

YO SOY PAREJA DE HECHO DE UN ESPAÑOL,PERO TENGO MI FAMILIA EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA POR CUESTIONES LABORALES MI PAREJA Y YO ESTAMOS DISTANCIADOS ENTRE UNA COMUNIDAD AUTONOMA Y OTRA PERO NOS VEMOS FRECUENTEMENTE.
MI PREGUNTA ES COMO OBTENGO LA TARJETA SANITARIA DE MADRID SI MI PAREJA ESTA EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA?? NECESITARE UN AÑO DE ACREDITACION?? Y SI EL TIENE SEGURO PRIVADO Y NO PUBLICO Y EN SU SEGURO NO DAN ASISTENCIA SANITARIA COMO BENEFICIARIO A PAREJA DE HECHO HASTA NO HABER PASADO UN AÑO QUE PUEDO ? ME QUEDO SIN SANIDAD ? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108085
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes pedir la tarjeta sanitaria de una persona sin recursos.

Salu2.

Antonio:
BUENOS DIAS

YO SOY PAREJA DE HECHO DE UN ESPAÑOL,PERO TENGO MI FAMILIA EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA POR CUESTIONES LABORALES MI PAREJA Y YO ESTAMOS DISTANCIADOS ENTRE UNA COMUNIDAD AUTONOMA Y OTRA PERO NOS VEMOS FRECUENTEMENTE.
MI PREGUNTA ES COMO OBTENGO LA TARJETA SANITARIA DE MADRID SI MI PAREJA ESTA EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA?? NECESITARE UN AÑO DE ACREDITACION?? Y SI EL TIENE SEGURO PRIVADO Y NO PUBLICO Y EN SU SEGURO NO DAN ASISTENCIA SANITARIA COMO BENEFICIARIO A PAREJA DE HECHO HASTA NO HABER PASADO UN AÑO QUE PUEDO ? ME QUEDO SIN SANIDAD ? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113280
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

hola!
tengo una pareja desde hace 4 años,queremos hacernos pareja de hecho e irnos a vivir juntos,el problema esque ninguno de los dos trabajamos.

podria recibir algun tipo de ayuda para un alquiler?

gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113300
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Ya, ahora ya no existe esa ayuda.

Salu2.

natalia:
hola!
tengo una pareja desde hace 4 años,queremos hacernos pareja de hecho e irnos a vivir juntos,el problema esque ninguno de los dos trabajamos.

podria recibir algun tipo de ayuda para un alquiler?

gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114520
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marita:

Hola soy extranjera y soy pareja de hecho de un Español hace 1 mes, ahora iremos a extranjeria a pedir la residencia, queria saber si el ser pareja de hecho me da derecho a solicitar , la seguridad social, pues tengo entendido que para solicitar la residencia me piden tener un seguro.
¿Cuales son las causas por la que me podrian denegar la residencia al hacer el tramite.
Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114559
RE: Parejas de hecho, qué es y sus derechos hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tu pareja tiene tarjeta sanitaria, te puedes poner como beneficiario.

Salu2.

marita:
Hola soy extranjera y soy pareja de hecho de un Español hace 1 mes, ahora iremos a extranjeria a pedir la residencia, queria saber si el ser pareja de hecho me da derecho a solicitar , la seguridad social, pues tengo entendido que para solicitar la residencia me piden tener un seguro.
¿Cuales son las causas por la que me podrian denegar la residencia al hacer el tramite.
Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567