Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: divorcio
#5848
divorcio hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
me case hace 1 año y las cosas van mal, yo tengo un piso que lo compre antes de casarme pero no hice separacion de bienes ni gananciales, si me divorcio mi paraja tiene algun derecho sobre la vivienda? debo hacer una separacion de bienes antes de divorciarme? que debo hace? gracias.
alexis
alexis
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5849
Re: divorcio hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si la vivienda está hipotecada. En tal caso, su mujer tiene derecho sobre la parte proporcional de la vivienda que se haya pagado durante el matrimonio.

Por otro lado, si fruto de este matrimonio tiene algún hijo, el juez no emancipará a los hijos de dicha vivienda, y por supuesto el cónyuge con la custodia de los hijos se quedará también a vivir en dicha vivienda.

Hacer separación de bienes antes del divorcio no tendría sentido, sería más fácil hacer un acuerdo de separación, en la que le compensara de alguna forma a tu pareja.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186997
Re: divorcio hace 5 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola la separación de bienes después del matrimonio, presenta más complicación, pero tampoco es problemático, siempre y cuando no se decida realizar una auténtica separación con liquidación de los bienes existentes hasta el momento de la decisión de la separación de bienes, ya que la escritura de capitulaciones matrimoniales, no requiere la aportación de ningún documento acreditativo de dichos bienes, sino, únicamente reflejar la voluntad de constituir dicho régimen económico matrimonial de separación de bienes
Escale224
Escale224
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dale click y visita mi pagina para adquirir unas escaleras multiuso al mejor precio.
 
 
ArribaPágina: 1