Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#607
Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
A la hora de celebrar una boda civil surgen muchas dudas sobre los trámites que hay que realizar, qué documentación hay que entregar, dónde hay que solicitarla, si se puede elegir el lugar y la fecha de la boda, cuánto tiempo se tarda en gestionar todo. Así que antes de empezar a planificar conviene conocer toda la información.


http://www.preguntasfrecuentes.net/2009 ... necesaria/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18595
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISRAEL:

Me quiero casar en diciembre y tengo una propiedad a mi nombre ( piso) que requisitos tengo que entregar en notaria? Y hay algun plazo para hacerlo o con hacerlo antes de la boda vale?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18596
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
No hay que cumplir ningún requisito en especial. Si la vivienda es tuya, al casarse sigue siendo tuyo, salvo que aún no esté pagado, en tal caso, si se casa en bienes gananciales, lo que se pague de la vivienda durante el matrimonio es de ambos miembros, y más aún si es la vivienda familiar, en tal caso, puede que un juez le ortorgue la uso al miembro que se quede con la custodia de los hijos en caso de un divorcio.

Salu2.

ISRAEL:
Me quiero casar en diciembre y tengo una propiedad a mi nombre ( piso) que requisitos tengo que entregar en notaria? Y hay algun plazo para hacerlo o con hacerlo antes de la boda vale?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18597
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Buenas tardes,

Me quiero casar el día 10 de julio de 2010, y he reservado ya el auditorio de mi ciudad, en el ayuntamiento me digeron que empezara a preparar el expediente matrimonial, mi pregunta es ¿Si preparo ya toda la documentación, me caducará o no? esque lo de los plazos no lo entiendo muy bien, pq no sé si caduca a los 3 meses de que me lo den o una vez que está en el juzgado la fecha de caducidad es otra.

Gracias
Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18598
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miren:

A la hora de escoger un regimen economico para un matrimonio civil existen la comunidad de bienes, regimen de gananciales y la separacion de bienes.
Que diferencia existe entre los tres regimenes durante el matrimonio y a la hora de la extiencion del matrimonio? y si hubiese hijos? y a la hora del deceso de uno de los conyuges cual seria el reparto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18599
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
La consulta está respondida en el siguiente hilo del Foro: foro.preguntasfrecuentes.net/amor-t787.html

Salu2.

Miren:
A la hora de escoger un regimen economico para un matrimonio civil existen la comunidad de bienes, regimen de gananciales y la separacion de bienes.
Que diferencia existe entre los tres regimenes durante el matrimonio y a la hora de la extiencion del matrimonio? y si hubiese hijos? y a la hora del deceso de uno de los conyuges cual seria el reparto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18600
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

para la apresentacion de la documentacion a lo registro civil cuanto tiempo vale desde la fecha de retirada 3 meses 6 meses ou 1 año. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18601
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo recordar que los documentos tiene una validez de 3 meses desde la expedición.

Salu2.

vanessa:
para la apresentacion de la documentacion a lo registro civil cuanto tiempo vale desde la fecha de retirada 3 meses 6 meses ou 1 año. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...122