Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#18618
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Puri:

Hola,
mi novio y yo actualmente, por motivos laborales, somos residentes en Belgrado pero nos queremos casar por lo civil este año en España. Ya hemos solicitado en España la partida de nacimineto literal que es lo que me habían comentado que necesitábamos solicitar para casarnos, pero claro al leer esta página me surge la duda si tenemos que ir a la embajada española en Belgrado y pedir cada uno de nosotros "una declaración de soltería y de nacionalidad española" como he leido. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18619
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por STHELLA:

HOLA YA HE PRESENTADO TODO PARA CASARNOS AL JUZGADO SOY EXTRANJERA EL ESPAÑOL, AL EMPEZAR DICIEMBRE Y HASTA AHORA NO ME HAN LLAMADO PARA DECIRME SI HA SALIDO EL AUTO FAVORABLE O NO DE LA BODA , LA DEL REGISTRO CIVIL NOS DIJO Q NOS LLAMARIA , CUANTO TARDAN EN DAR LA RESPUESTA? POR Q NO SE Q HACER SI EMPEZAR O NO CON LOS PREPARATIVOS POR FAVOR RESPONDAME CUANTO TARDAN EN DAR LA RESPUESTA ..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18620
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Puri.


En principio es Declaración jurada respecto al estado civil de los contrayentes que facilita el juzgado. Al estar en el extranjero y no poder acudir al juzgado, es posible que no la podais conseguir más que en el consulado del país donde residais donde tendreis que pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española.

Consultarlo allí en el consulado aunque sea llamando por telf para no perder tanto tiempo.

Y si no os dieran respuesta, llamar o pedir a algún familiar que tenagis en España que os lo consulte en el Juzgado en el que os correspondería firmar.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Puri:
Hola,
mi novio y yo actualmente, por motivos laborales, somos residentes en Belgrado pero nos queremos casar por lo civil este año en España. Ya hemos solicitado en España la partida de nacimineto literal que es lo que me habían comentado que necesitábamos solicitar para casarnos, pero claro al leer esta página me surge la duda si tenemos que ir a la embajada española en Belgrado y pedir cada uno de nosotros "una declaración de soltería y de nacionalidad española" como he leido. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18621
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Una vez que lleves todos los documentos indicados al Juzgado en la parte de registro Civil, te fijan al momento la fecha de la citación con el juez. Suelen darte cita para dos meses aproximadamente desde que presentas los papeles.

En esta cita con el juez, tendreis que ir los dos y con un testigo y tendreis que decir la fecha en que os querríais casar.

Esperamso que te sea de ayuda.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

STHELLA:
HOLA YA HE PRESENTADO TODO PARA CASARNOS AL JUZGADO SOY EXTRANJERA EL ESPAÑOL, AL EMPEZAR DICIEMBRE Y HASTA AHORA NO ME HAN LLAMADO PARA DECIRME SI HA SALIDO EL AUTO FAVORABLE O NO DE LA BODA , LA DEL REGISTRO CIVIL NOS DIJO Q NOS LLAMARIA , CUANTO TARDAN EN DAR LA RESPUESTA? POR Q NO SE Q HACER SI EMPEZAR O NO CON LOS PREPARATIVOS POR FAVOR RESPONDAME CUANTO TARDAN EN DAR LA RESPUESTA ..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18622
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Buenas, una vez que te casas en la junta de distrito (en Madrid, que es mi caso) ¿cuanto tiempo tardan en tener el libro de familia en el Registro civil?
Y si haces la separación de bienes, ¿cuando hay que entregar la documentación recogida en la gestoría?, ¿el mismo dia de la ceremonia civil vale?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18623
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther gonzalez:

Hola:
Por favor si me podeis ayudar, tengo la entrevista esta semana y no se las preguntas que pueden hacer los testigos, ni a nosotros..
por favor si alguien sabes, si me pueden ayudar..
gracias, muchas gracias por sus tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18624
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola, mi chico y yo nos queremos casar por lo civil este año (a finales). Me podíes informar al respecto si es posible que acuda algún concejal, o quien tenga pleno derecho para celebrar un matrimonio civil al sitio en cuestión donde queramos celebrar la boda?
Y que tramites tendriamos que hacer para esto o como lo debemos solicitar...
GRACIAS DE ANTEMANO
Y ENHORABUENA A TODOS!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18625
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
En principio las bodas hay que celebrarlo en el Ayuntamiento o en el Juzgado, salvo que conozcas expresamente a alguien que quiera o pueda ir al lugar que vosotros designéis.

Salu2.

Laura:
Hola, mi chico y yo nos queremos casar por lo civil este año (a finales). Me podíes informar al respecto si es posible que acuda algún concejal, o quien tenga pleno derecho para celebrar un matrimonio civil al sitio en cuestión donde queramos celebrar la boda?
Y que tramites tendriamos que hacer para esto o como lo debemos solicitar...
GRACIAS DE ANTEMANO
Y ENHORABUENA A TODOS!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...122