Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...567891011...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#18650
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Supongo que sí, pero esa persona deberá de identificado como persona autorizada mediante algún documento legal de representación.

Creo que lo más cómodo sería solicitarlo en el registro civil de vuestra ciudad, y creo que ellos se encarga de los trémites para conseguirlo, o en caso contrario te informarán de la vía más rápida para conseguirlo.

Salu2.

María José:
Mi novio se divorció en las palmas de gran canaria, y ahora queremos casarnos en Mallorca. Para ello nos piden un certificado de matrimonio y del divorcio. Mi novio ha llamado para solicitarlo y le han dicho que van muy saturados y que hasta dentro de unos 3 meses no nos lo enviarán. Ya que él tiene mucho amigos en canarias, habría alguna manera de que pudieran ir ellos y se lo dieran???

Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18656
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susy:

Hola nos queremos casar en un pueblecito que no nos corresponde pero nos gusta el sitio. quisiera saber si puedo casarme en cualquier pueblo que no sea el nuestro ya que el alcalde de mi pueblo me cae fatal y sus concejales tambien.
Y si fuese así que trámites tendríamos que hacer.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18677
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí que te puedes casar pero tendrás que realizar más trámites.

Acude al Registro Civil o el lugar dende te quieras casar para que te informen.

Sabemos de casos, como hoteles en zonas rurales que tienen concertados con el ayuntamiento del lugar para realizar las celebraciones de boda e incluso acuden el propio alcalde o un concejal a realizar dicho trámite.

Salu2.

susy:
Hola nos queremos casar en un pueblecito que no nos corresponde pero nos gusta el sitio. quisiera saber si puedo casarme en cualquier pueblo que no sea el nuestro ya que el alcalde de mi pueblo me cae fatal y sus concejales tambien.
Y si fuese así que trámites tendríamos que hacer.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18862
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iris:

Hola, soy Hondureña y mi novio español, queremos casarnos en españa. He leido sobre la documentacion que necesitamos y he leido tambien sobre la alternativa de que yo compadezca en la embajada española para que él alla vaya iniciando los tramites de la boda. La cuestion es que yo vivi alla un año y medio por estudios de posgrado, mi novio me empadrono ya que vivimos juntos ese tiempo pero, yo no estaba legal, puede de alguna manera ese tiempo que estuve alla ayudarme a adquirir mi residencia para asi poder trabajar legalmente y de inmediato?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18956
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si te vas a casar con tu novio, no tendrás ningún problema para venir a España a vivir y a trabajar, pero no antes.

Salu2.

Iris:
Hola, soy Hondureña y mi novio español, queremos casarnos en españa. He leido sobre la documentacion que necesitamos y he leido tambien sobre la alternativa de que yo compadezca en la embajada española para que él alla vaya iniciando los tramites de la boda. La cuestion es que yo vivi alla un año y medio por estudios de posgrado, mi novio me empadrono ya que vivimos juntos ese tiempo pero, yo no estaba legal, puede de alguna manera ese tiempo que estuve alla ayudarme a adquirir mi residencia para asi poder trabajar legalmente y de inmediato?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19330
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

Hola.
Muchas gracias por toda tu información, pero tengo una duda.
En la documentación (fotocopias) que te entregan en el Registro Civil de Madrid te informan de los pasos a seguir y dicen que para entregar la documentación y solicitar cita previa sólo hace falta la presencia de una de las partes de la pareja, sin necesidad de testigos.
Una vez entregados todos los papeles (certificados de nacimientos, declaraciones juradas y demás) y concedida la cita sería cuando hay que presentarse los dos contrayentes con el testigo (familiar o amigo).
Sólo quería cercionar de si es así y como tu indicas en tu artículo.
Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19338
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, el proceso es ese. Primero lo presenta cualquiera de las 2 personas.

Después, te piden ir a los 2 junto a 1 testigo ante la presencia del Juez para iniciar los trámites.

Más tarde, te harán ir nuevamente a uno de los cónyuges para elegir el día de la boda civil.

Y por último el día de la boda civil hay que ir los 2 y acompañados de 2 testigos.

Salu2.

Rodrigo:
Hola.
Muchas gracias por toda tu información, pero tengo una duda.
En la documentación (fotocopias) que te entregan en el Registro Civil de Madrid te informan de los pasos a seguir y dicen que para entregar la documentación y solicitar cita previa sólo hace falta la presencia de una de las partes de la pareja, sin necesidad de testigos.
Una vez entregados todos los papeles (certificados de nacimientos, declaraciones juradas y demás) y concedida la cita sería cuando hay que presentarse los dos contrayentes con el testigo (familiar o amigo).
Sólo quería cercionar de si es así y como tu indicas en tu artículo.
Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19341
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

Muchas gracias por responder tan rápido y aclarar las dudas.
Con tanto trámite no quiero dejar viciado el proceso.
En nuestro caso, esperemos que los trámite en el Registro terminen en ir los dos junto a un testigo y tener el consentimiento del juez pues nosotros nos casamos en el Ayuntamiento (ya tenemos reserva hecha).
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Rodrigo:
Hola.
Muchas gracias por toda tu información, pero tengo una duda.
En la documentación (fotocopias) que te entregan en el Registro Civil de Madrid te informan de los pasos a seguir y dicen que para entregar la documentación y solicitar cita previa sólo hace falta la presencia de una de las partes de la pareja, sin necesidad de testigos.
Una vez entregados todos los papeles (certificados de nacimientos, declaraciones juradas y demás) y concedida la cita sería cuando hay que presentarse los dos contrayentes con el testigo (familiar o amigo).
Sólo quería cercionar de si es así y como tu indicas en tu artículo.
Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...122