Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Libertex: Analítica Diaria de los Mercados Financieros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de bolsa e inversiones: renta fija y renta variable, mercado de valores, Ibex, Euro-Dolar, Forex...
AbajoPágina: 12345678...74
TEMA: Libertex: Analítica Diaria de los Mercados Financieros
#161727
Libertex: Analítica Diaria de los Mercados Financieros hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: La próxima parada del Brent está en los 54 dólares

Mercado de materias primas


El Brent renovó anual máximo de 53.73 dólares el barril debido a las intervenciones verbales relacionadas con el tema de congelación de la producción. Rusia dio a entender que se sumará a la congelación de producción si el cartel hace efectiva está decisión en noviembre. De momento, incluso las palabras son suficientes para convencer al mercado de comprar el activo, a pesar de que los volúmenes de producción del petróleo por la OPEP se mantienen en niveles máximos. Es que aún falta mucho para el 30 de noviembre, y no se excluye la posibilidad de que los inversores traten de subir el precio hasta mediados del próximo mes para después fijar utilidades.

En las condiciones actuales tenemos que entender una cosa: la volatilidad va a crecer con cada nivel sobrepasado. La rotura del nivel de los 52.80 dólares el barril provocó un empujón hacia los máximos del octubre del año pasado. La próxima fuerte resistencia a batir serán los 54.00 dólares el barril, y su evaluación podría acompañarse con las correcciones hacia abajo de corta duración, pero muy profundas, con el objetivo próximo en los 51.80 dólares el barril. Por lo tanto, vale la pena examinar el comercio con la banda de corta duración comprando cuando el mercado alcanza un nivel más bajo y vendiendo cuando alcanza un nivel más alto.

Mercado de divisas

Nos alientan los intentos de corregir el par USD/JPY hacia abajo provocados por los datos débiles del mercado de trabajo en los Estados Unidos el viernes pasado, sin embargo, reforzados por un crecimiento demasiado duradero del par. Esta semana será un test para el par, porque vamos a recibir más información de EEUU. Si la misma resulte más débil que los valores pronosticados, esto podría llevar al par USD/JPY por debajo de 102.00. Aunque, tal situación puede volver a despertar el interés de los especuladores: los atractivos niveles bajos provocarán saltos de la demanda. Además, se ha de prestar atención a los comentarios de representantes oficiales de la FED. Muy importante será el tono de estos comentarios tomando en cuenta el débil crecimiento del mercado de trabajo: el tono optimista podría renovar el crecimiento del par, por lo que esta semana vale la pena buscar los puntos más atractivos de la entrada para comprar el USD/JPY con el objetivo próximo a nivel de 103.80.

Mientras tanto, el petróleo seguirá atraer la atención del mercado. El Brent alcanzó su máximo desde octubre pasado, sin embargo, todavía no puede superar la resistencia de los 54.00. No se excluye la posibilidad que la próxima semana los datos del Departamento de Energía de EEUU demuestren un crecimiento brusco del índice de reservas comerciales después de 6 semanas seguidas de la caída. Esto puede provocar una venta masiva del petróleo.

Alonda Alvarez, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/11/2016 09:02 por Libertex.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161736
Libertex: Es buen momento para poner énfasis hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: Es buen momento para poner énfasis

Mercado de materias primas

La publicación de los datos sobre reservas comerciales del petróleo en los Estados Unidos podría resultar un gatillo (trigger) muy significante para la caída del Brent. Un período bastante extenso hemos observado la reducción de volúmenes. También, la estadística demuestra que para finales de septiembre inicios de octubre las reservas llegan a sus valores mínimos y luego empieza la corrección.
Si ello ocurre la próxima semana, el Brent puede bajar hasta los 51.40 y después tener por objetivo los 50.00 dólar el barril.

Mercado de divisas

Esta semana, todo el mundo va a analizar detalladamente el Acta de la última sesión de FOMC dedicada a la política monetaria-crediticia, así como todos los informes importantes publicados en los Estados Unidos. La sesión de la FED dejó sin cambios los tipos de interés, sin embargo 3 votos fueron en contra del status quo. Si el tono del Acta resulta menos agresivo que pareció ser al principio, esto provocará la venta masiva del dólar, sobre todo, después de la desilusión relacionada con el mercado de trabajo y el crecimiento reciente.

Además, presten atención a las ventas al por menor. Para la economía estadounidense orientada hacia servicios, lo principal es que la población gaste el dinero ganado. Si el índice no puede crecer 0.6% esperado, tal situación resultaría un obstáculo más en el camino hacia la subida del tipo de interés por la FED en diciembre. De esa forma, para el par EUR/USD se crean las condiciones de una recuperación brusca desde niveles bastante bajos con la posibilidad de alcanzar el nivel de 1.1120 después del mínimo en 1.1050.

Alonda Alvarez, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161834
Re: Análisis de los mercados financieros hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: El Mercado vuelve en sí después de las ilusiones “post- algerinas”

Mercado de materias primas


El Brent chocó contra un obstáculo y dos días seguidos muestra caída. Es posible, que estamos al principio de una corrección prolongada. El mercado vuelve en sí después de las ilusiones “post-algerinas”. El último informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos demostró que los volúmenes de producción de la OPEP alcanzaron su máximo histórico. Después, la información publicada por el cartel, mostró que en septiembre, cuando se habló de restringir cuotas, la cifra de producción fue de 33.39 millones de barriles diarios, o sea 220 mil barriles diarios más que en mes de agosto. Irak, Nigeria y Livia fueron los líderes de incremento en la producción.

Además, se sospecha que los índices de producción de Venezuela e Irak pueden estar subestimados en 565 mil. Pero lo más importante, es que según comentarios del Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, el cartel todavía no ha decidido quien va a ser el primero en reducir la producción: los miembros de la OPEP u otros productores del petróleo. Por tanto, no se excluye la posibilidad que la información publicada el jueves se convierta en un nuevo catalizador para la caída con el objetivo próximo en los 50.40 dólares por barril.

Mercado de divisas

Por fin, el par GBP/USD tuvo fuerza suficiente para demostrar su recuperación. Es posible, que empieza a aparecer “el fondo” de la caída actual. A partir de ese momento los especuladores irán con cuidado, porque la cifra neta de posiciones cortas ha alcanzado el nivel record de 98 mil y cada noticia positiva provocará saltos bruscos hacia arriba debido a un simple cierre de posiciones cortas. El miércoles, las palabras de Theresa May que rechazó un divorcio duro con la Unión Europea, resultaron ser un catalizador para el alza del par GBP/USD. La primera ministra ha aceptado la votación de este asunto por el parlamento y está dispuesta a tener un debate “completo y transparente”. De esa forma no se excluye la posibilidad que el par GBP/USD ya se encuentra en el camino de corrección con los objetivos próximos en 1.2330 y 1.24.

Alonda Alvarez, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161874
Re: Análisis de los mercados financieros hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: ¿Tuvo tiempo el petróleo para recuperar fuerzas?

Mercado de materias primas


El Brent sobrevivió dos reportes sobre reservas comerciales del petróleo almacenado bajo tierra en los Estados Unidos: del Instituto Americano del Petróleo (API) y del Departamento de Energía. Poco antes, ya empezó su corrección debido a la desilusión relacionada con la voluntad de los productores para reducir la oferta de portadores de energía en el mercado mundial. El crecimiento del índice de reservas estadounidenses facilitó la caída: el reporte mostró incremento de reservas en 4.9 millones contra 0.65 millones provisionados. Precisamente lo que nosotros habíamos pronosticado: tuvo lugar el giro de la tendencia y a partir de ahora la cifra de reservas seguirá acumulándose.

El Brent marcó su mínimo semanal en los 50.92 dólares el barril, y, al asustarse, de inmediato volvió al intervalo de los 52.00. Sin embargo, creemos que la tendencia correctiva hacia abajo puede durar varios días. El viernes por la tarde es posible que el mercado preste especial atención a los datos de Baker Hughes. Las últimas 15 semanas el índice mostraba un incremento seguro de los taladros de perforación utilizados en los Estados Unidos. Es posible que esta vez tampoco será la exclusión, tomando en cuenta la subida duradera del precio del petróleo que crea condiciones para el regreso al mercado de los productores de petróleo de esquisto. En este caso, el Brent puede seguir su movimiento bajista con el objetivo próximo en la cota de 50.40 dólares el barril.

Mercado de divisas

En las primeras horas de la mañana del jueves los datos sobre el comercio de China aparecieron como una piedra caída del cielo y mostraron una reducción brusca de las exportaciones en 5.6%, resultando la cifra del balance de 41 mil millones contra 53 mil millones de dólares proyectados. La aduana de China reconoció seguir teniendo los problemas relacionados con las exportaciones, sin embargo, se espera la recuperación de los índices en el 4 trimestre. Pero lo principal es la entrada exitosa del par USD/JPY, que bajó bruscamente hasta el nivel de 103.35 debido a estas noticias. Si el viernes trae desilusión debido a la información sobre las ventas al por menor en los Estados Unidos, el par puede intentar de testar el soporte a nivel de 103.00. Precisamente en este intervalo los inversores pueden intentar de volver a vender el yen, esperando que la divisa japonesa siga debilitándose debido a una política suave del Banco Japón y una política agresiva de la FED. El objetivo inicial del camino alcista podría ser el nivel de 104.00.

El día de hoy la atención será prestada a los datos sobre las ventas al por menor en los Estados Unidos, así como a la dinámica sucesiva del petróleo. No se excluye la posibilidad de que esta mañana se abriera con gap bajista incluso, porque el Brent tuvo tiempo para recuperar fuerzas durante la jornada estadounidense. Sin embargo, al cierre de la semana bursátil esperamos la recuperación del par por encima del nivel de 63.00.

Alonda Alvarez, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161934
Re: Análisis de los mercados financieros hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: Proyección para la semana 17-21 de octubre

Mercado de valores


Esta semana no esperamos información interesante y variada de los Estados Unidos. Pero esta escasez de las noticias nos puede compensar la estadística de China. Los reportes chinos publicados la semana pasada resultaron una variada mezcla: por una parte, el balance comercial mostró los datos muy débiles respecto a la caída de las exportaciones del 10% en cifra expresada en dólares, por otra parte, el informe sobre inflación. El índice de precios de producción creció el 0,1 %, mostrando el primer aumento desde 2012. El índice de precios al consumidor creció el 1,9%.

El mercado va a esperar las señales del estado de la segunda economía mundial reflejadas en los reportes sobre la tasa de crecimiento del PIB de China en el 3 trimestre, el reporte sobre la producción industrial y ventas al por menor. Si el PIB se estabiliza en el nivel del 6.7% y la producción industrial demuestra el crecimiento aunque sea conforme a lo previsto (6.4%), los índices bursátiles reflejarán el optimismo. En particular, Hang Seng (HSI) podrá tener como meta el nivel de 23630 y hasta 24000.

Mercado de materias primas

El petróleo renovó el máximo anual pero no pudo mantenerse en el nivel alcanzado. Ya se agotó la influencia de las intervenciones verbales respecto a la posible decisión sobre la reducción de producción de portadores energéticos por los miembros de la OPEP. Para una nueva ola de crecimiento se necesitan nuevos catalizadores que todavía no existen. Al mismo tiempo la dinámica positiva del dólar podría influir negativamente en las cotizaciones.

Además, no se debe olvidar que según la última información en los Estados Unidos se registra el crecimiento de reservas comerciales. Asimismo, los altos precios del petróleo podrán provocar la actividad de los productores del petróleo de esquisto y como consecuencia el aumento de la oferta. De esa forma, de momento el Brent (BRN), probablemente, se mantendría en el intervalo de 50.00 – 54.00 dólares el barril.

Mercado de divisas

Últimamente, el euro no se siente bien. Las cotizaciones del par EUR/USD bajaron al mínimo en 2,5 meses. Las cotizaciones probaron la solidez del soporte de los 1.1000. Esta semana vale la pena prestar atención a la decisión del Banco Central Europeo sobre la política monetaria. En los últimos meses el mercado más de una vez se agitaba debido a los rumores de que el regulador podría acabar paulatinamente con el programa de flexibilización cuantitativa.

Lo más probable que el BCE mantendrá el tipo de interés sin cambios. Pero los comentarios de Mario Draghi que hará en la rueda de prensa después de la toma de decisión, merecerán mucha atención. Si las palabras del presidente del Banco Central suenan de forma suave insinuando la posibilidad del estímulo adicional, el par EUR/USD podrá resultar afectado aún más. De hecho, estos comentarios confirmarán la diferencia de actitud entre los reguladores europeo y estadounidense, lo que llevará al par al mínimo de junio en el nivel de 1.0910.

Alonda Alvarez, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161967
Re: Análisis de los mercados financieros hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: ¿Es hora de comprar libra esterlina?

Mercado de materias primas


El Brent se ha acercado al nivel de soporte de los 51.40 dólares el barril e intenta testarlo. El reporte de Baker Hughes, publicado el viernes pasado, confirmó el continuo crecimiento de taladros de perforación activos (432 de 428), insinuando que los productores de petróleo de esquisto de los Estados Unidos se están recuperando fuerzas paulatinamente. El lunes se difundieron las noticias que el ministro de petróleo de Irán plantea la producción de 5 millones de barriles diarios. El nivel de 4 millones de barriles, que existía antes de las sanciones, al principio se tomaba como la cifra definitiva para el país. Sin embargo, según los rumores, este nivel ya está alcanzado, e Irán no piensa limitarse a este nivel de producción. Al mismo tiempo, el ministro de Petróleo de Nigeria, Kachikwu, dijo que para finales del año el país incrementará la producción hasta 2.2 millones de barriles diarios.

De modo que la sucesión de acontecimientos negativos provocó la venta masiva del petróleo, y la información sobre reservas comerciales, que se publicará en los próximos días, podría acelerar la tendencia bajista, siempre que demuestre el crecimiento del índice. El próximo objetivo en el recorrido hacia abajo para el Brent puede ser el nivel de los 50.30 dólares el barril.

Mercado de divisas

Parece que el par GBP/USD ya ha encontrado su “fondo”. A pesar de las ventas masivas de divisas en la apertura de la semana debido a las posiciones duras de Angela Merkel y François Hollande, el par no renovó su mínimo semanal. Los dos líderes confirmaron que Britania podría mantener el acceso a los mercados de la UE siempre y cuando respete la libre circulación de personas. Por supuesto, es un punto clave de las negociaciones, y hasta que las posiciones de Alemania y Francia no se ablanden, la libra esterlina tendrá pocas posibilidades de mostrar un crecimiento dinámico. Sin embargo, el hecho de que teniendo el nivel por debajo de 1.2150 el par inmediatamente encontró la demanda y los mínimos semanales no fueron renovados, puede indicar que se aproximan los pequeños rally para fijar la cifra de beneficios de las posiciones cortas: se disminuye el número de vendedores de estos niveles y la parte de los traders ya está lista para salir del mercado. El objetivo próximo en el camino hacia arriba puede ser el nivel de 1.5330.

Alonda Alvarez, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162023
Re: Análisis de los mercados financieros hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: “El canadiense” intenta fortalecerse

Mercado de materias primas


El Brent todavía está luchando contra el soporte en los 51.40 dólares el barril en el contexto del calendario económico prácticamente vacío. El mercado ya ha digerido la historia con el crecimiento continuo de producción de Irán, por eso, ahora, la atención será prestada a los reportes económicos de reservas de petróleo. El martes el Instituto Americano del Petróleo (API) publicó el informe que confirmó cierta reducción del índice de reservas. Esto le dio un empujón al Brent y lo subió al nivel de los 52.00 dólares el barril. Sin embargo, estas cifras todavía son insuficientes para poner en marcha un rally alcista. Sobre todo, en el contexto de crecimiento del número de taladros de perforación activos durante 16 semanas seguidas, según la información de Baker Hughes.

El reporte que se publica hoy por el Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre las reservas almacenadas podría ser la última gota que colme el soporte en los 51.40 dólares el barril, y permitiría tener como objetivo el nivel de los 50.30. Es importante mostrar el crecimiento de reservas.

Mercado de divisas

En las próximas 24 horas la atención del mercado podría llamar la dinámica del par USD/CAD. Es que no solamente “el canadiense” intenta fortalecerse con los intentos del petróleo de terminar su corrección. Es que este miércoles el Banco de Canadá celebra la reunión de política monetaria-crediticia. Es poco probable que el tipo de interés se cambie, sin embargo, la opinión del banco central sobre las perspectivas económicas y los precios actuales del petróleo pueden influir en el par. Últimamente fue notada la dinámica positiva tanto en el sector manufacturero, como en el sector de comercio. Sin embargo, al mismo tiempo, los gastos del consumidor e inflación han caído, lo que indica la necesidad de seguir manteniendo la política monetaria blanda. Todo depende de los planes del Banco de Canadá: si el Banco, al igual que el Banco Central de Australia, se abstiene de los comentarios “blandos”, esto podrá fortalecer las posiciones del “canadiense” y acelerar la ruptura del nivel inferior de la banda de 1,3060 – 1,33 de USD/CAD. El próximo objetivo en el camino bajista podría ser el nivel de 1.30.

Alonda Alvarez, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162029
Re: Análisis de los mercados financieros hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Libertex: El petróleo manifestó esto en el año de 2015

Mercado de matería prima


Brent reinició el crecimiento gracias a los datos favorables recibidos del Instituto de petróleo norteamericano (API), y el informe del Ministerío de energía que ha confirmado más la reducción brusca de los volúmenes de reservas comerciales, ha hecho acelerar aún el movimiento hacia arriba. En los depósitos subterráteos se desminuyó la semana pasada a 5,2 millones barriles aunque había esperanza del crecimiento a 2,4 millones. Como resumen, sugún la opinión de Libertex, el miercolrs Brent llegó a 53,12 dolares/barril, sin embaro el arrebato se gastó con rapidez, y el activo retornó más bajo del nivel clave de la resistencia , es decir, de 52,60. No se excluye que la corrección vaya a continuar durante los últimos días de la semana de ventas.

Es necesario comprender que el octuble (como el mes de la temporada) es un mes débil para el petróleo. Generalmente en el septiembre se acaban todas las historias de los huracanes, e inicia la temporada de la demanda reducida y de los precios reducidos. Pero este año se ha puesto a funcionar la historia de los acuerdos de OPEC( ОПЕК) y el efecto del huracán que ha tardado en llegar. Si vamos a analizar la dinámica del petróleo del año de 2015 se puede marcar que el máximum llegó el 9 de octubre, luego las cotizaciones empezaron a bajar con seguridad. Es posible que dicha carrera es un ataque final antes de las tremendas ventas. El objetivo posterior del camino abajo puede ser la marcación de 51,50.

Mercado de divisas


Según los datos de Libertex, EUR/USD sigue negociando cerca del mínimum de julio, aunque sin alguna causa fundamental. Es probable que la pareja EUR/GBP jueguea su papel en esta dinámica que está ultimamente bojo la presión. Además , en adelante viene un hecho importante de la semana que es la reunión del Banco central de Europa (ЕЦБ) sobre la cotización. El mismo acontecimiento puede obligar la pareja a moverse con mayor energía. Hayque recalcar que hay bastante potencial del crecimiento de la pareja, teniendo en cuenta el apoyo en el sector de 1,0950, así como la dinámica acelerada del beneficio de las obligaciónes de tesorería de Alemania y E.E.U.U. y la fuerte inflación durante último tiempo. En el septiembre CPI sumó 0,4% m/m, es decir superó los índices del mes anterior y provocó que en dichas condiciones BCE (ЕЦБ) estaría listo proponer las medidas adicionales de los estimulos.

Será muy importande el tono del discurso de Mario Draghi: durante último tiempo hemos visto muchos comentarios contradictorios del banco central, por eso el grado de calentamiento llegó al máximo. Tuvieron lugar las conversaciónes sobre la salida paulatina desde el programa del modo de estímulas. Luego aparecieron los rumotres de que, al contrario, QE se van a prolongar. En la reunión pasada fueron los comentarios positivos sobre la situación presente, pero también la reducción del prognosis de los ritmos del crecimiento de la economía. Si ahora Draghi anucia con mayor optimismo, EUR/USD puede superar la marcación de 1,1050 y hacer puntería a 1,11.

Ivan Marchena, analítico mayor de Libertex
Libertex
Libertex
Mensajes: 581
graphgraph
Puntos: 2955
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...74