Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los datos mas importantes de la ultima semana de octubre 2017
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de bolsa e inversiones: renta fija y renta variable, mercado de valores, Ibex, Euro-Dolar, Forex...
AbajoPágina: 1
TEMA: Los datos mas importantes de la ultima semana de octubre 2017
#171015
Los datos mas importantes de la ultima semana de octubre 2017 hace 11 Meses, 4 Semanas Karma: 0
Ni el lunes 23, ni el martes 24 de octubre se publicarán datos macroeconómicos significativos. Sin embargo, no está de más prestar atención al resultado del índice PMI Markit que refleja el estado de la actividad comercial en la industria y el sector de servicios en los EE. UU. El mercado espera que PMI Markit de la industria en octubre crezca de 53.1 a 53.5 puntos, reflejando una confianza creciente en la estabilidad económica de los Estados Unidos. Se publicará el mismo índice este día para la zona del euro. Sin embargo, en Europa se espera un ligero descenso en el índice Markit de la industria para octubre de 58.1 a 57.8 puntos; la comunidad empresarial no está del todo segura de que la eurozona haya salido de la crisis.

También en los Estados Unidos se publicará un informe semanal del “American Petroleum Institute” (API) sobre las reservas comerciales de petróleo en el país.

En Australia habrá datos sobre la inflación de los precios al consumidor para el tercer trimestre de 2017.

El miércoles 25 de octubre habrá publicación de datos macroeconómicos bastante importantes en varios países. Por ejemplo, el PIB de Gran Bretaña para el 3er trimestre del año. En el segundo trimestre, el PIB de este país mostró un aumento de 1.5 %, y el mercado espera que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre sea levemente menor (1.4 %). En caso de que haya resultados negativos para el mercado, la tasa de la libra esterlina frente al dólar estadounidense podría caer a 1.301 dólares por libra.

El Banco de Canadá decidirá también el 25 de octubre sobre la tasa de interés. Actualmente la tasa de interés en Canadá se encuentra en el nivel del 1 %. Creemos que las altas tasas de crecimiento económico (en el segundo trimestre, el PIB de Canadá creció un 4.5 %) pueden justificar un nuevo aumento de las tasas de interés en octubre y no excluimos que la tasa pueda aumentar nuevamente en 0.25 puntos porcentuales. Si la tasa aumenta, el dólar canadiense puede ascender hasta 1.24 dólares canadienses por dólar estadounidense.

El 25 de octubre, el Ministerio de Energía de EE. UU. publicará un informe semanal sobre el petróleo comercial y los productos derivados del petróleo, que es el indicador más importante para los precios del petróleo durante la semana. Recordemos que las reservas comerciales semanales de petróleo en EE. UU. disminuyeron en 5.31 millones de barriles, y esto afectó positivamente el aumento del precio del petróleo. La nueva reducción de existencias, si se llega a concretar, puede volver a subir el precio del petróleo Brent a $ 57 por barril.

El jueves 26 de octubre, el evento macroeconómico más importante del día será la decisión del Banco Central Europeo sobre la tasa de interés, así como la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, y las declaraciones del BCE sobre su política monetaria. Creemos que, de acuerdo con los resultados de la reunión, el BCE mantendrá la tasa de interés a nivel cero, y la tasa de depósito será negativa, de -0.4 %, ya que la inflación en la eurozona aún no ha llegado al nivel objetivo del BCE de 2 % por año. La negativa a elevar la tasa no tendría una fuerte influencia sobre el euro. Creemos que el par EUR/USD pronto fluctuará en el nivel de 1.17-1.18 dólares por euro.

En los EE. UU. El jueves se publicarán datos semanales sobre el número de peticiones continuadas por desempleo y las solicitudes de subsidios por desempleo.

En Japón, el 27 de octubre se publicarán los datos sobre la inflación de los precios al consumidor para septiembre en términos anuales y mensuales. Y en los EE.UU. habrá datos sobre el PIB del país para el tercer trimestre de 2017. El mercado espera que el PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre crezca a una tasa anual del 2.6 %, lo que indicaría una desaceleración en comparación con la fuerte dinámica del segundo trimestre, cuando el PIB de EE.UU. creció un 3.1 % interanual. Datos débiles del PIB podrían debilitar al dólar frente a otras divisas y, en consecuencia, mover el euro a un nivel de 1.18 dólares/euro.

Además, Estados Unidos emitirá un índice de gasto de consumo personal para el tercer trimestre de 2017, así como un informe semanal de Baker Hughes sobre el número de plataformas activas de producción de petróleo en los EE.UU., que es uno de los indicadores importantes del precio del llamado “oro negro”. Si el número de plataformas no aumenta significativamente, entonces el petróleo Brent puede pasar a un nuevo corredor de $ 57-58 por barril.Fuente:https://alpari.com/es/
isolutionsv
isolutionsv
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 215
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1