Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27324
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años Karma: 43
Hola Ruben

Esperamos que te mejores pronto. Vaya susto..

En principio tendrías que seguir todos los trámites que indicamos en el artículo.

Una vez recopilada toda la información, tendrás que presentar la reclamación aportando todos los datos posibles de lo sucedido ante la administración que se encargue de la titularidad municipal de esa carretera. (dependerá de en qué carretera te ha sucedido, si está dentro de un término municipal concreto o pertenece la responsabilidad al Ministerio de Fomento..)

Por lo demás tendrás que seguir todos los trámites que indicamos en la parte superior.

Esperamos que todo vaya bien y ya nos irás contando cómo va la reclamación que presentes.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ruben:
Hola, Sufrí un accidente a consecuencia de grava en el asfalto.Yo iba en moto y la grava me hizo perder el control y estamparme con un coche.Ahora estoy de baja e intento recabar datos acerca del accidente, como el atestado de la policia local,partes medicos,testigos...
Mi pregunta es ¿cuál es el paso siguiente? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27387
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Alcaide:

Hola.Vivo en Ibi.Alicante cerca de Alcoy el dia 24 de dicienbre del 2009,salía de viaje con mi mujer y el niño. Antes de incorporarme a la autovía pasé por una zona de la vía de servicio donde hay unos contenedores de basura para dejar una bolsa con pañales del nene cuando antes de parar oí como se iva todos el aire de la rueda derecha del Misubishi montero. Había rajado la rueda con los esparragos que sujetan una farola a su base. ( Que por supuesto no había farola) LLame a la policia vinieron y después de pasadas las navidades presente reclamación en el Ayuntamiento de Ibi. La atendieron y al final me contestarón del departamento de urbanismo en el mes de mayo que esa via de servicio petenece a la autovía y que es de Fomento. Donde me dirijo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27388
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola David

Si se na vía de serivicio que corresponda a una carretera Nacional sería competencia en principio del Ministerio de Fomento mantenerla en perfectas condiciones.

En esta caso, te facilitamos el Telf de Atención al Ciudadano del Ministerio de Fomento donde deberían indicarte cómo proceder a realizar la reclamación en este caso:

Ministerio de Fomento
- Oficina Central de Información Administrativa
- Horario atención telefónica y presencial:
Lunes a viernes de 9 a 17?30. Sábados de 9 a 14
- 915 978 787 (12 líneas)
atencionciudadano@fomento.es portal@administracion.es

Tendrás que aportar el atestado que dispongas de la Policía y todas las pruebas relacionadas con lo sucedido que dispongas (fotos, por ejemplo, factura reparación en taller para reclamar el importe y demás)

Salu2!

David Alcaide:
Hola.Vivo en Ibi.Alicante cerca de Alcoy el dia 24 de dicienbre del 2009,salía de viaje con mi mujer y el niño. Antes de incorporarme a la autovía pasé por una zona de la vía de servicio donde hay unos contenedores de basura para dejar una bolsa con pañales del nene cuando antes de parar oí como se iva todos el aire de la rueda derecha del Misubishi montero. Había rajado la rueda con los esparragos que sujetan una farola a su base. ( Que por supuesto no había farola) LLame a la policia vinieron y después de pasadas las navidades presente reclamación en el Ayuntamiento de Ibi. La atendieron y al final me contestarón del departamento de urbanismo en el mes de mayo que esa via de servicio petenece a la autovía y que es de Fomento. Donde me dirijo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27389
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Ante notario es la mejor forma de dar fe de que no lo has cobrado. Sería la mejor forma de asegurarte pero no sabemos que tarifa te cobrarán por ello. Consúltalo con un notario antes de nada, aunque sea llamando por telf en un momento.

Sino, firmando por tu cuenta una declaración jurada donde indiques:

DECLARACIÓN JURADA

D. /Doña…………………………………………………………………………
con D.N.I. nº …………… y domicilio en la C/………………………………..
Nº…….. del municipio de ……………………………………………………...



DECLARO BAJO JURAMENTO QUE: _______

Fecha y firma___

debería servir también.

De todas formas consultalo en el organismo en el que lo tienes que presentar.

Respecto a la valoración de daños no estamos muy seguros si te refieres a daños personales (valorados por los informes médicos) y o a los del coche (valorados por el perito del seguro).

Habría que revisar tu caso a ver qué es lo que te ha ocurrido exactamente...

Salu2 y esperamos que se solucione pronto.

edilma:
buenos dias me ha llegado una carta donde me informan que debo presentar declaracion juramentada de que no he sido indemnizado x mutualidad de seguros y que exponga la estimacion de la cuantia en que valoro el daño sufrido mi pregunta es esta declaracion la debo hacer ante notario o abogado o solo con mi declaracion es suficientey los daños como se valoran existe alguna tabla de valores para estos daños x su colaboracion muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27422
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Garcia:

Cuando estaban realizando unas limpiezas en un pozo septico, los operarios dejarón el pozo abierto y sin señalizar, me caí al pozo, estuve 8 días sin trabajar, y 88 con la herida abierta.
¿ Que indemnición creen que me corresponde ? o que puedo reclamar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27423
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Si el pozo séptico corresponde al mantenimiento general de zona pública, podrías reclamar indmenización por los daños causados.

Lo único es que para ello debes de disponer de las pruebas que certifiquen cómo sucedió todo y los partes médicos de las lesiones provocadas.

En el artículo indicamos la documentación necesaria y dónde y cómo presentar la reclamación. Echale un vistazo y esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Juan Garcia:
Cuando estaban realizando unas limpiezas en un pozo septico, los operarios dejarón el pozo abierto y sin señalizar, me caí al pozo, estuve 8 días sin trabajar, y 88 con la herida abierta.
¿ Que indemnición creen que me corresponde ? o que puedo reclamar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27424
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas tardes,

Un familiar ha sufrido una caida en la calle, al tropezar en una arqueta de Telefónica, al existir un resalto en la misma.

He estado leyendo en esta página, e informándome de las posibilidades de poder reclamar una indemnización, ya que se ha roto la rótula de una pierna.

Tengo la duda sobre si, al ser una arqueta de una empresa privada, la única vía posible es la civil, o si por el contrario, tendría también la posibilidad de reclamar administrativamente, por responsabilidad patrimonial, contra el Ayuntamiento de mi ciudad, ya que éste tiene la obligación y es garante del mantenimiento y conservación de la pavimentación en las vías urbanas.

Añadir únicamente que no existían obras de reforma de las calzadas ni nada por el estilo. Únicamente era una calle pavimentada, donde existe una arqueta de Telefónica en mal estado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27425
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido a tu familiar.

No está muy claro si sería competencia de la administración o de Telefónica. Habría que ver cómo está la arqueta.

Ante la duda quizás lo mejor sería presentar reclamación a ambas, y que resuelvan lo sucedido.
Para ello necesitareis presentar la documentación y pruebas que indicamos en el artículo.

Podéis consultarlo también con la Oficina Municipal De Informacion Al Consumidor (OMIC) de vuestra ciudad que os podrá aconsejar sobre el caso.

Esperamos que próspere la reclamación y que tu familiar se recupere cuanto antes.

Salu2

Paco:
Buenas tardes,

Un familiar ha sufrido una caida en la calle, al tropezar en una arqueta de Telefónica, al existir un resalto en la misma.

He estado leyendo en esta página, e informándome de las posibilidades de poder reclamar una indemnización, ya que se ha roto la rótula de una pierna.

Tengo la duda sobre si, al ser una arqueta de una empresa privada, la única vía posible es la civil, o si por el contrario, tendría también la posibilidad de reclamar administrativamente, por responsabilidad patrimonial, contra el Ayuntamiento de mi ciudad, ya que éste tiene la obligación y es garante del mantenimiento y conservación de la pavimentación en las vías urbanas.

Añadir únicamente que no existían obras de reforma de las calzadas ni nada por el estilo. Únicamente era una calle pavimentada, donde existe una arqueta de Telefónica en mal estado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...56