Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4950515253545556
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#163006
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Si la alcantarilla estaba defectuosa se puede reclamar al Ayuntamiento por los daños y lesiones sufridas tal como indicamos en el artículo superior.

No hay requisitos mínimos.

Salu2

Ana:
Hola,

Un cliente inglés tuvo una caída en Mallorca por una tapa de alcantarillado defectuosa. Se podría reclamar al Ayuntamiento? Hay algún requisito mínimo (por ejemplo, que la tapa esté levantada 2 cm sobre el suelo o algo parecido)?

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163008
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Si invade la zona de aparcamiento puedes intentar presentar reclamación al Ayuntamiento, presentando fotos de prueba del estado del árbol, y de los daños sufridos en tu vehículo.

El ayuntamiento te dará respuesta.

No te podemos confirmar al 100% que te abonen los daños...pero por intentarlo cierto es que no pierdes nada (también depende del tiempo que dispongas para tramitar esto..) y quizás sirva para que lo arreglen para que al menos no te vuelva a suceder..

En el artículo superior puedes ver más info sobre cómo reclamar.

Salu2 y ánimo

Alberto:
Hoy al aparcar en zona universitaria hay un árbol con una inclinación oblicua, al aparcar Marcha atrás se ve totalmente vertical, para mi sorpresa termine aboyando la chapa, tiene tal inclinación que invade la zona de aparcar y no da al parachoque, no hay lesiones de pasajeros, solo daño en el coche. Debo llamar a los municipales y ellos se encargan? O presentar instancia directamente. Se harán cargo del desperfecto? O pierdo el tiempo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163009
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Gracia por responder tan rápido, entonces debería volver al lugar de los hechos y llamar a la policia o presentar instancia directamente en el ayuntamiento con las fotos del árbol y desperfectos. Es ahí mi duda

tucapital.es:
Hola

Si invade la zona de aparcamiento puedes intentar presentar reclamación al Ayuntamiento, presentando fotos de prueba del estado del árbol, y de los daños sufridos en tu vehículo.

El ayuntamiento te dará respuesta.

No te podemos confirmar al 100% que te abonen los daños...pero por intentarlo cierto es que no pierdes nada (también depende del tiempo que dispongas para tramitar esto..) y quizás sirva para que lo arreglen para que al menos no te vuelva a suceder..

En el artículo superior puedes ver más info sobre cómo reclamar.

Salu2 y ánimo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163012
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Al haber sido el siniestro en días anteriores, ya no corresponde llamar a la policía para que tome atestado (esperamos que no te vuelva a suceder, pero si te pasa llámales al momento de ocurrir)

Presenta instancia en el ayuntamiento tal como comentas con todos los datos detallados que puedas aportar.

Salu2 y ánimo

Alberto:
Hoy al aparcar en zona universitaria hay un árbol con una inclinación oblicua, al aparcar Marcha atrás se ve totalmente vertical, para mi sorpresa termine aboyando la chapa, tiene tal inclinación que invade la zona de aparcar y no da al parachoque, no hay lesiones de pasajeros, solo daño en el coche. Debo llamar a los municipales y ellos se encargan? O presentar instancia directamente. Se harán cargo del desperfecto? O pierdo el tiempo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163734
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenas tardes,
la pasada noche mi coche se quedó en una bolsa de agua que había en la carretera, al inicio de una incorporación. La visibilidad en la zona era escasa, ya que no había alumbrado público y tampoco había ninguna señal por riesgo de inundación. Dentro del coche estábamos tres personas y fue la Policía Local la que vino a rescatarnos. Tengo foto del momento en el que colocaban la señal para prohibir el paso (un poco tarde la pusieron). El coche tiene agua en los pistones, por lo que ya ni arranca. ¿Me recomienda tomar alguna medida contra el ayuntamiento?.
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163746
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si tienes fotos y pruebas de lo sucedido, o se hizo atestado, junto con el presupuesto de reparación del vehículo, preséntalo en el Ayuntamiento en la reclamación tal como indicamos en el artículo superior.

No tienes nada que perder.

Salu2 y ánimo

Nuria:
Buenas tardes,
la pasada noche mi coche se quedó en una bolsa de agua que había en la carretera, al inicio de una incorporación. La visibilidad en la zona era escasa, ya que no había alumbrado público y tampoco había ninguna señal por riesgo de inundación. Dentro del coche estábamos tres personas y fue la Policía Local la que vino a rescatarnos. Tengo foto del momento en el que colocaban la señal para prohibir el paso (un poco tarde la pusieron). El coche tiene agua en los pistones, por lo que ya ni arranca. ¿Me recomienda tomar alguna medida contra el ayuntamiento?.
Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163937
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen de la Fuente de la Fuente:

Buenas tardes, mi pregunta es la siguente,¿ que podemos hacer cuando ves un problema en una via de acceso que supone un peligro manifiesto a los vehiculos que circlan por ella, y nadie parece ser responsable? El tema es que en el pueblo en el que vivo, que es una pedania, unos vecinos que tienen un solar a la entrada del pueblo, han estado mirando para edificar, y han estado buscando las acometidas de agua que corresponden a ese solar, por lo que han hecho una zanja y unos hoyos tan cerca de la orilla de la carretera que han probocado el deslizamiento del carril derecho de la unica via que da acceso al pueblo. No han dejado ni una señal que indique el peligro de colocarse a la derecha con el consiguiente riesgo de caer al solar y el consiguiente golpe, pues hay mas de metro y medio de desnivel.los dueños estan en Madrid, los obreros disfrutando de la Navidad, y la alcadesa pedanea, que he ido a su casa porque eso no puede estar así, me ha constestado: que eso no es competencia suya, y que la gente lo que tiene que tener es cuidado.
El acceso al pueblo ha quedado reducido a un cuello de botella, un autobus no pasa , ni un camión... imaginar el peligro estos días con la niebla en cuantos cae la noche.. y lo que mas me indigna es que nadie quiere hacerse cargo... y todos tenemos que pasar por ese acceso.

me gustaria que me orientaraís a donde me puedo dirigir...

muchas gracisas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163953
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Vaya alcadesa... es cierto que no es competencia suya, pero tiene los contactos para reclamar de quien sea competencia para solucionar el problema. Vaya servidora pública del pueblo.

Yo en tu caso, volvería a reclamar a la alcaldesa, es su trabajo servir al pueblo que representa, y no los ciudadanos quienes tenga que buscarse la vida para solucionar al parece un problema de seguridad.

Salu2.

Carmen de la Fuente de la Fuente:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguente,¿ que podemos hacer cuando ves un problema en una via de acceso que supone un peligro manifiesto a los vehiculos que circlan por ella, y nadie parece ser responsable? El tema es que en el pueblo en el que vivo, que es una pedania, unos vecinos que tienen un solar a la entrada del pueblo, han estado mirando para edificar, y han estado buscando las acometidas de agua que corresponden a ese solar, por lo que han hecho una zanja y unos hoyos tan cerca de la orilla de la carretera que han probocado el deslizamiento del carril derecho de la unica via que da acceso al pueblo. No han dejado ni una señal que indique el peligro de colocarse a la derecha con el consiguiente riesgo de caer al solar y el consiguiente golpe, pues hay mas de metro y medio de desnivel.los dueños estan en Madrid, los obreros disfrutando de la Navidad, y la alcadesa pedanea, que he ido a su casa porque eso no puede estar así, me ha constestado: que eso no es competencia suya, y que la gente lo que tiene que tener es cuidado.
El acceso al pueblo ha quedado reducido a un cuello de botella, un autobus no pasa , ni un camión... imaginar el peligro estos días con la niebla en cuantos cae la noche.. y lo que mas me indigna es que nadie quiere hacerse cargo... y todos tenemos que pasar por ese acceso.

me gustaria que me orientaraís a donde me puedo dirigir...

muchas gracisas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4950515253545556