Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años
#115484
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Para poder aplicar Plan Pive necesitarías tener la documentación del coche y llevarlo a un desguace autorizado que te entregue el certificado de destrucción.

En tu caso, al haberse desguazado hace 30 años te será difícil por no imposible conseguir esos papeles..

Salu2

Eugenio:
Hola, yo la he recibido, por un coche que llevé al desguace hace 30 años, me gustaria saber si al tener que darlo de baja otra vez, me podria servir para comprar uno nuevo y acogerme al plan pive. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115485
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Acude cuanto antes a tu Jefatura de Tráfico para solucionarlo.

Qué sucedió con ese coche? Lo entregaste para desguace? En qué estado estaba?

En el caso de que alguien lo conduzca sin seguro, figurando tú como titular, te llegaría a ti la sanción por circular sin seguro que es de 1.500€..

En Tráfico te indicarán como tramitar su baja o su Notificación de Venta.

Salu2

JUAN JOSE:
YO HE RECIBIDO LA CARTA DE UN COCHE QUE ENTREGE AL COMPRARME UNO NUEVO EN EL AÑO 1996 ME DICEN QUE NO TIENE SEGURO NI HE PASADO LA ITV. QUE DEBO HACER GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115526
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joselg:

hola mi coche lo compre nuevo en melilla,lo vendi en la peninsula a un particular y no hicimos transferencia. de esto hace 12 años y desde entonces no he vuelto a saber nada ni en el estado que se encuentra.que puedo hacer para desprenderme de el definitivamente?. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115594
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115601
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Y has recibido la Carta de Tráfico que indicamos en el artículo superior?

La hayas recibido ya o no, acude a tu Jefatura de Tráfico cuanto antes para dejarlo solucionado. Allí podrás solicitar la Baja definitiva del mismo por venta aportando tu DNI y rellenando un impreso que allí te facilitarán.

Si no has recibido aún la Carta de Tráfico, podrás ver antes de nada en qué situación legal se encuentra ese coche pidiendo el Historial del mismo.

Salu2

joselg:
hola mi coche lo compre nuevo en melilla,lo vendi en la peninsula a un particular y no hicimos transferencia. de esto hace 12 años y desde entonces no he vuelto a saber nada ni en el estado que se encuentra.que puedo hacer para desprenderme de el definitivamente?. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115665
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joselg:

hola de nuevo.si he recibido la carta,y me dice que lleva sin pasar la itv y sin seguro 9 años,ademas tampoco se ha pagado el impuesto del ayuntamiento de melilla(es donde esta empadronado el coche),el coche es un bmw 318 gasolina y tiene 28 años.para hacer la transferencia teniamos que haber pasado por un puerto franco y no lo pudimos hacer en su momento,en la actualidad desconozco el paradero y destino de este coche,solo se que esta a mi nombre y quisiera saber si tendria que pagar mucho por darlo de baja.muchas gracias,un saludo.y muy agradecido por vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115746
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

No te preocupes. En el artículo superior en el punto "Me ha llegado la Carta de Tráfico sobre un vehículo que ya no tengo. Qué debo hacer?" puedes ver cómo darlo de baja definitivamente.

Sólo tienes que rellenar el impreso que puedes descargarte del enlace que te hemos dejado, y con DNI acudir a la Jefatura de Tráfico para que tramiten la baja y ya no te tengas que preocupar del tema del coche ese.

Darlo de baja cuesta unos 8€ aprox en tasas de Tráfico.

Salu2

joselg:
hola de nuevo.si he recibido la carta,y me dice que lleva sin pasar la itv y sin seguro 9 años,ademas tampoco se ha pagado el impuesto del ayuntamiento de melilla(es donde esta empadronado el coche),el coche es un bmw 318 gasolina y tiene 28 años.para hacer la transferencia teniamos que haber pasado por un puerto franco y no lo pudimos hacer en su momento,en la actualidad desconozco el paradero y destino de este coche,solo se que esta a mi nombre y quisiera saber si tendria que pagar mucho por darlo de baja.muchas gracias,un saludo.y muy agradecido por vuestra respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115855
RE: Carta de Tráfico para los titulares de vehículos con más de 10 años. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª. del Carmen Galera:

Sabeis si la carta que envia TRAFICO para informarte del estado de tu vehiculo de más de 10 años, lo hace por correo certificado o por correo ordinario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345