Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...43
TEMA: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.
#170477
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Buenas sólo me falta la calle del C me caduca en menos de un mes, si no me presentaré antes de la fecha de caducidad perdería también la pista y sólo tendría el teórico por validez de 2 años ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170478
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

El plazo es de 6 meses para presentarse a los exámenes del mismo tipo.

Es decir, si te has presentado al práctico, dispones de 6 meses para volver a presentarte.

Pasado ese tiempo te tocaría volver a pagar las tasas.

Y el teórico caduca en un plazo de 2 años. Es decir, en caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

Salu2

Daniel:
Buenas sólo me falta la calle del C me caduca en menos de un mes, si no me presentaré antes de la fecha de caducidad perdería también la pista y sólo tendría el teórico por validez de 2 años ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171318
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Saludos,
Tengo una duda que probablemente mas tengan y que en ningun lugar me concretan.
- Aprobe Examen Teorico A2 en Septiembre de 2015.
- Aprobe(hace nada) Examen Ciercuito Cerrado en Septiembre de 2017.
1)Cuanto tiempo tengo para aprobar el Examen Circulación? (aqui decis 2 años)
2) si dentro de este tiempo estipulado me quedo sin intentos...
. Tengo que renovar papeles tan solo... o....
. Tengo que volver a realizar los demas examenes otra vez?

Esa es la question, en esta situacón que pasaria? Si no logro aprobar pierdo todo o puedo renovar en ese periodo de tiempo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171325
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

La normativa indica que en caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

Así que dispondrías de 2 años desde la fecha en que aprobaste el teórico para aprobar el práctico.

Pasado ese tiempo perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo a pagar las tasas otra vez..

EN cualquier caso, deberá ser la DGT quien te lo confirme según vayas avanzando y te examines para el examen de circulación que tienes pendiente. Si hay inconveniente en que puedas seguir examinándote o tienes que abonar tasas y examinarte de nuevo deberían avisarte de ello bien en Tráfico si vas por tu cuenta o en la autoescuela..

¿Has consultado directamente con Tráfico a ver qué te indican al respecto? Ya nos contarás a ver qué te han dicho.

Salu2

Juan Carlos:
Saludos,
Tengo una duda que probablemente mas tengan y que en ningun lugar me concretan.
- Aprobe Examen Teorico A2 en Septiembre de 2015.
- Aprobe(hace nada) Examen Ciercuito Cerrado en Septiembre de 2017.
1)Cuanto tiempo tengo para aprobar el Examen Circulación? (aqui decis 2 años)
2) si dentro de este tiempo estipulado me quedo sin intentos...
. Tengo que renovar papeles tan solo... o....
. Tengo que volver a realizar los demas examenes otra vez?

Esa es la question, en esta situacón que pasaria? Si no logro aprobar pierdo todo o puedo renovar en ese periodo de tiempo ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171448
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes,
Me he presentado al examen teórico justo hoy, después de haber finalizado ya el plazo de 6 meses desde que pagué la matricula, ¿debo pagar de nuevo todas las tasas de autoescuela?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171463
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Tal como indicamos en el artículo superior, el plazo es de 6 meses para presentarse a los exámenes del mismo tipo.

Es decir, en caso de examinarse del examen teórico y suspender, dispone de 6 meses para volver a presentarse al examen teórico.
Pasado este tiempo, perdería la convocatoria y tendría que volver a pagar las tasas de nuevo para poder volver a presentarse a examen.

Pero bueno, si ya te has examinado otra vez espera a ver que te responden. A lo mejor apruebas con normalidad y no te comentan nada y puedes seguir adelante...

De momento espera a ver el resultado y a ver qué sucede... porque para volver a pagar siempre hay tiempo..

Suerte y ánimo

Maria:
Buenas tardes,
Me he presentado al examen teórico justo hoy, después de haber finalizado ya el plazo de 6 meses desde que pagué la matricula, ¿debo pagar de nuevo todas las tasas de autoescuela?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171516
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

buenas tardes. mi hijo se ha examinado hoy del teórico y ha suspendido, se puede presentar el viernes a un nuevo examen. es que se marcha a trabajar fuera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171520
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Debe confirmarlo con la DGT o con la autoescuela en la que esté inscrito. No te podemos concretar.

Que tenga mucha suerte!

Salu2

mar:
buenas tardes. mi hijo se ha examinado hoy del teórico y ha suspendido, se puede presentar el viernes a un nuevo examen. es que se marcha a trabajar fuera.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...43