Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No me quieren aplicar el plan 2000E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: No me quieren aplicar el plan 2000E
#1236
No me quieren aplicar el plan 2000E hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas tardes...Tengo un caso y necesito consejo..El 28 de Agosto formalicé una solicitud para adquirir un Citroen. Di un adelanto de 5000€ y di de baja en el desguace a un coche viejo para poder acogerme al plan 2000E. Hasta ahi todo bien pero a dia de hoy me llaman del concesionario y me dicen que el coche llega la semana proxima pero no podrán aplicarme los 1000€ de la Administracion y el Comunidad autonoma porque se acabaron. MI pregunta es,, Si yo tenia la opcion de compra desde Agosto y no me comentaron nada, me dijeron que me entraba en el plan y que no pasaba nada, porque ahora me llaman y me dicen que no me lo pueden aplicar y el vehiculo me cuesta 1000€ mas, o lo tomo o me devuelven la fianza??? Yo tengo un contrato firmado por un importe de 14400€ y me niego a pagar 15400€. Es legal que me exigan pagar los 1000€ de mas

Espero respuestas..gracias y un saludo,
roberto gil
roberto gil
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1241
Re: No me quieren aplicar el plan 2000E hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Ahora que se están agotando las Ayudas del Plan 2000E, están surgiendo muchísimos casos como el tuyo.

El problema está en que los concesionarios, a la hora de hacer los pedidos no han avisado a los clientes de que esto podía suceder. También es cierto que muchos de ellos tampoco habían previsto que esta situción pudiera darse tan pronto.

Desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), se está reiterando la necesidad de que se prorroguen las ayudas de los planes estatal (2000E) y autonómicos para la compra de coches, ya que la finalización del Plan 2000E supondrá una caída en picado en las ventas de vehículos.

En la Comunidad Valenciana, en la que en principio ya se había agotado el presupuesto autonómico para las ayudas, lo han ampliado aunque disminuyendo la cantidad de la ayuda.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es mantenerte a la expectativa hasta que llegue el coche. Una vez que llegue, hay que comprobar la situación de las ayudas. Si se ha agotado la autonómica o no, si deciden prorrogarla, si se ha acabado la Estatal o todavía se puede acoger uno a ella. Si hay que exigir responsabilidades al concesionario por no haber especificado que podía ocurrir eso en el contrato y demás.

Quedaremos pendientes de tu caso, y ya nos contarás a ver qué te dicen en el momento que llegue el coche y antes de pagarlo al concesionario. Una vez que pagues el coche, es mucho más complicada la vuelta atrás para negociar o reclamar...

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1249
Re: No me quieren aplicar el plan 2000E hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Ok...hoy he hablado con CITROEN y me han comentado que el caso no tiene vuelta atrás..Yo vivo en La Isla de la Palma (Canarias) y me derivaron a la central en Tenerife. En Tenerife me comentan que no hay nada q hacer. Que la Administracion tiene la culpa de todo y que ellos mantienen su ayuda de 1000€. Dicen que han fallado la Comunidad autonoma y la Administracion del Estado. Yo no entiendo nada. Solo se que tendré que abonar lo q me dicen o no tendré mi coche.
Voy a esperar como me aconsejas hasta que llegue el coche a ver que pasa.

Gracias y un saludo,
roberto gil
roberto gil
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1