Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Transferencia de vehiculo con cinco IVTM impagados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Transferencia de vehiculo con cinco IVTM impagados
#130322
Transferencia de vehiculo con cinco IVTM impagados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas, os comento el caso que se me ha dado a ver si alguien ha pasado por algo parecido, y asi tambien puede servir para futuros casos a otras personas.

He comprado un Lada Niva por 800eur y los ultimos 5 numeritos (IVTM) estan sin pagar, el dueño ha ido al ayuntamiento correspondiente a liquidarlos, y no le han dejado porque debe tambien de otros tres coches los ultimos cinco. Total la deuda de esta persona con los varios numeritos de distintos coches asciende a 3500eur, y el ayuntamiento le ha dicho que debe pagar todo de golpe, no puede pagar lo de solo un coche (es lo que pretendia hacer), porque no estamos en el periodo de pago voluntario. El dueño me ha dicho que podemos esperar al periodo de pago voluntario siguiente (del 01/04/15 al 30/06/15), con lo que el si puede pagar ese numerito y ya si se podria transferir el coche. La duda que tengo es que en trafico pone que se necesita el IVTM del año anterior, con lo que para hacer la transferencia necesitaria el del 2014, y no el del 2015, no?

Tambien he leido por internet que cualquier persona puede pagar un recibo y que incluso se puede hacer por correos, enviar dinero al ayuntamiento con la referencia del IVTM y ese papel vale como justificante de pago para llevar a trafico.

PD: que conste que el dueño no tiene problema en devolverme el dinero, pero me da pena porque el coche esta muy bien.
manumk1
manumk1
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130443
Re: Transferencia de vehiculo con cinco IVTM impagados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Para poder transferir ese vehículo en Tráfico hay que abonar los Impuestos de circulación que figuren como impagados en la DGT. Ya no basta con pagar el último.

Para saber cuáles figuran impagados hay que ir a tráfico y solicitar el historial de ese coche.

Puedes ponerte tu mismo en contacto con el ayuntamiento correspondiente para que te indiquen cómo abonarlos tú si quires y se lo descuentas del precio.

Sino el comprador no tiene pinta de que los vaya a pagar y menos de un coche vendido.

Lo de que ya no es periodo voluntario es una excusa..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1