Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
#148620
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hay veces que no se dan cuenta y no te dicen nada por eso.

Lo importante es que tengan la “misma marca de homologación” los neumáticos del mismo eje.

Salu2

Jose Luis:
En la itv de Andorra (Teruel) me obligaron a cambiar neumáticos del eje trasero de mi turismo, a pesar de ser de las mismas medidas aunque de diferente fabricante. Dicen que tienen que ser iguales por eje. Sin embargo, un día después, en la itv de Igualada(Barcelona) me dice el ingeniero que allí si me la hubieran pasado.. que es perfectamente legal llevar ruedas de diferentes fabricantes con la misma medida .. El, me dice el ingeniero, está más de acuerdo con Aragon que con Catalunya por tema de seguridad...pero que en Catalunya lo cambiaron ante la crisis tan aguda que se padece. Le pregunté que si la guardia Civil me para en Aragon con neumáticos de diferentes fabricantes me pueden denunciar..Me respondió que no lo miran generalmente. El ingeniero fue muy amable y sincero. Así que he guardado los neumáticos que tuve que cambiar y los volveré a usar. Otro problema con las Autonomías..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149379
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josue:

Tengo dos ruedaa traseras de diferente dibujo y una tiene de homologacion E4 y otra E2 y el numero xxxxxxx es diferente, pasaria itv??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149392
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo, es decir, que tengan la misma Contraseña de homologación,

Por lo que comentas en tu caso tienen homologación diferente, por lo que podrían ponerte pegas para pasar la ITV.

Si quieres puedes intentar pasarla, pero sin comentarles nada de ese tema, a ver si pasa desapercibido y no te dicen nada....

Salu2

Josue:
Tengo dos ruedaa traseras de diferente dibujo y una tiene de homologacion E4 y otra E2 y el numero xxxxxxx es diferente, pasaria itv??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155976
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Tengo una duda mi coche lleva las ruedas delanteras con E4y las traserasE2.....Puedo pasar la itv???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155985
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo.

Así que si llevas unas diferentes delante y detrás, mientras sean equivalentes a las indicadas en ficha técnica no habría inconveniente para pasar la ITV.

Salu2

Ana:
Tengo una duda mi coche lleva las ruedas delanteras con E4y las traserasE2.....Puedo pasar la itv???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158746
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Hola buenas, dispongo de 4 neumáticos con la misma contraseña de homologación, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. Pero una de las traseras es de una marca diferente a la otra. ¿Debería tener algún tipo de problema al pasar la ITV? (Sevilla, Polígono El Pino) Muchas gracias de antemano. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158786
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Teniendo la misma contraseña de homologación no deberías tener ningún problema para pasar la ITV.

De todas formas, cuando vayas no lo comentes y pasa la ITV con normalidad, ya que basta que digas algo para que te busquen algún fallo por donde sea...

Salu2

Enrique:
Hola buenas, dispongo de 4 neumáticos con la misma contraseña de homologación, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. Pero una de las traseras es de una marca diferente a la otra. ¿Debería tener algún tipo de problema al pasar la ITV? (Sevilla, Polígono El Pino) Muchas gracias de antemano. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162702
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por black:

Hola

Tengo un Bmw e60 tengo homologada
del 245-35 R19
tras 275-30 R19
pregunta es si puedo poner
del 235-35 R19
tras 245,255,265 para no tener problema con itv ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789