Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
#163685
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Te agradecemos tu comentario. Pero si los neumáticos cumplen todo lo indicado en el artículo superior, sí debería pasar la ITV.

En cualquier caso, quién se encuentre en esa situación, lo mejor es que antes de acudir a la ITV llame y lo consulte, ya a pesar del tema legal, luego cada ITV puede sacar sus conclusiones y puede que toque reclamar.

Salu2

Carlos Santos:
¡Es Falso! Si la marca es diferente no te lo dejan pasar, igual, que con diferente dibujo. La respuesta de frenada, por ejemplo en agua, depende mucho del dibujo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164495
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andoni:

Acabo de sustituir mis 4 neumáticos 215/50 R17 91v por otros 4 de la misma marca 215/50 ZR17 95w xl. ¿Es correcto el cambio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164519
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, está bien no te preocupes, porque es la misma medida y además cumples que el índice de carga y velocidad es superior a los que tenías.

Así que todo correcto para la ITV.

Salu2!

Andoni:
Acabo de sustituir mis 4 neumáticos 215/50 R17 91v por otros 4 de la misma marca 215/50 ZR17 95w xl. ¿Es correcto el cambio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164985
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola una pregunta tengo un todo terreno podría pasar la itv con los dos neumáticos de 50%campo y dos de 80% carretera si son del.mismo dibujo y medida en cada eje ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164996
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Entendemos que sí, siempre que tengan medida equivalente al indicado en ficha técnica, y neumáticos del mismo eje tengan la misma contraseña de homologación.

EN cualquier caso, cuando vayas a la ITV no comentes ese detalle, y pásala con normalidad. Basta que digas algo para que en algunas ITV se les ocurra buscarte pegas por donde sea...

Salu2!

Andres:
Hola una pregunta tengo un todo terreno podría pasar la itv con los dos neumáticos de 50%campo y dos de 80% carretera si son del.mismo dibujo y medida en cada eje ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165813
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola.. tengo q pasar la itv a un tracto camión... tengo 4ruedas Bridgestone 315.70 22.5 pero 2 son rayadas y dos son originales.. medidas de dibujo supera 1,6... podría pasar sin problema o tendré que rayar y las otras 2(originales)

2rayadas eje izquierdo 2sin rayar lado derecho !!
Repito es de la misma marca misma medida código de homologación solo q dos son rayadas y 2 originales!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165814
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Creemos que al ser misma medida de homologación lo pasará sin problema al igual que sucede con los turismos y que indicamos en el artículo superior.

De todas formas, si quieres asegurarte, ve antes de que te toque pasarla a la Oficina técnica de la Estación de INV y coméntaselo a ver qué te indican.

Salu2

Daniel:
Hola.. tengo q pasar la itv a un tracto camión... tengo 4ruedas Bridgestone 315.70 22.5 pero 2 son rayadas y dos son originales.. medidas de dibujo supera 1,6... podría pasar sin problema o tendré que rayar y las otras 2(originales)

2rayadas eje izquierdo 2sin rayar lado derecho !!
Repito es de la misma marca misma medida código de homologación solo q dos son rayadas y 2 originales!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167021
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola,
hasta ahora tenia las cuatro ruedas de mi coche de la misma marca modelo y fecha. Todas continental contipremium 2 225.55.R16 99Y con poco mas de 2 años y pocos kilometros. El pasado viernes detecte un pepino en la rueda delantera derecha y voy a sustituirla por una usada para tratar de aprovechar la rueda viuda. La nueva es una continental contipremium 5 225.55.R16 95Y. He pensado en pasar las al eje trasero pero, ¿Tendre problemas para pasar la itv?
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789