Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
#174644
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 43
Sí. Eso sí, debes cumplir que las medidas que pongas sean equivalentes a las indicadas en Ficha técnica.

Y además que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al ahí indicado también.

Por lo demás, lo que piden es que los neumáticos del mismo eje sean del mismo tipo y eso en tu caso lo cumplirías.

Salu2

Antonio:
Puedo montar en el eje trasero 2 neumaticos con un perfil mas alto que los delanteros?
Delante 245-65-17
Detrás 245-70-17
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178565
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Buenas tardes. Soy ingeniero industrial y me dedico a las homologaciones además de ser el responsable de una empresa de transportes. Cada vez que he mandado a un camión a la itv van con ruedas de diferente marca en el mismo eje. Cuando me vienen con las historias de que tienen que ser la misma marca y modelo y dibujo y sección y todo lo demás, después tener la conversación pertinente con el director ó directores técnicos y refrescar un poco la ley, la itv es favorable porque como bien dice el compañero PREGUNTAS FRECUENTES, son del mismo TIPO. A mi poco entender de momento ENAC no elabora las leyes, acredita según procedimientos. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178577
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Gracias por la aportación.

Salu2.

PEDRO:
Buenas tardes. Soy ingeniero industrial y me dedico a las homologaciones además de ser el responsable de una empresa de transportes. Cada vez que he mandado a un camión a la itv van con ruedas de diferente marca en el mismo eje. Cuando me vienen con las historias de que tienen que ser la misma marca y modelo y dibujo y sección y todo lo demás, después tener la conversación pertinente con el director ó directores técnicos y refrescar un poco la ley, la itv es favorable porque como bien dice el compañero PREGUNTAS FRECUENTES, son del mismo TIPO. A mi poco entender de momento ENAC no elabora las leyes, acredita según procedimientos. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191679
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alan:

Hola. Tengo en la la ficha técnica del vehículo 205 70 15. Y quiero poner delante 235 60 15 y detrás 245 60 15 .
Las dos son equivalentes. La pregunta es puedo ponerlas de diferente medidas delante y detras . Y si pasa la itv
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191681
RE: ¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Mientras los neumáticos del mismo eje sean los mismos y todos los neumáticos sean equivalentes o homologado, en principio no debe de haber problemas.

Salu2.

Alan:
Hola. Tengo en la la ficha técnica del vehículo 205 70 15. Y quiero poner delante 235 60 15 y detrás 245 60 15 .
Las dos son equivalentes. La pregunta es puedo ponerlas de diferente medidas delante y detras . Y si pasa la itv
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789