Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1011121314151617
TEMA: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
#191139
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Primero tienes que recuperar el carnet y después podrás hacer los cursos para ganar puntos.

Salu2.

Jose:
Buenas estando a 0 puntos desde hace un año se y habiendo echo el curso del racc de recuperación de puntos a los dos años aunque no hayas hecho el examen te dan puntos ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191257
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noé bkb:

Hola, yo estoy esperando 2 multas con las cuales me quedaría a 0 puntos. A echo un mes justo entre una multa y otra, la primera del ayuntamiento de Córdoba y la segunda de la GC de tráfico. Mi pregunta es, si me llega la primera retirada de puntos, podría hacer el curso de recuperación parcial mientras me llega la otra? En caso de ser afirmativo, podría con la segunda recurrirla para alargar el procedimiento y así poder hacer la recuperación? Otra cosa, cual tarda más la del ayuntamiento o la de trafico? Los guardias de tráfico me han dicho que si no me llega en 1 mes y medio que me olvide que ya no me llega.. Los creo o solo intentan liarme? Las multas son x positivos en porros exactamente y x cierto después de 3 días sin consumir ya que fumo muy esporádicamente. Agradecería pronta respuesta. Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191258
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Mientras te quede puntos, puedes realizar los cursos de recuperación. Vete buscando para cuando te llegue la primera multa.

2. Ese curso de ganar puntos, sólo es válido mientras aún te quede puntos, así que hacerlo antes de quedarte sin puntos.

3. Eso no se sabe, depende de la saturación de trabajo de cada organismo y lo fácil que den con tus datos.

4. Legalmente, para las infracciones leves, en 3 meses prescribe y las graves y muy graves, 6 meses.

Otro tema es que si pasado mes y medio, se han olvidado de tu multa? pues no se sabe, pero podría ser.

Salu2.

Noé bkb:
Hola, yo estoy esperando 2 multas con las cuales me quedaría a 0 puntos. A echo un mes justo entre una multa y otra, la primera del ayuntamiento de Córdoba y la segunda de la GC de tráfico. Mi pregunta es, si me llega la primera retirada de puntos, podría hacer el curso de recuperación parcial mientras me llega la otra? En caso de ser afirmativo, podría con la segunda recurrirla para alargar el procedimiento y así poder hacer la recuperación? Otra cosa, cual tarda más la del ayuntamiento o la de trafico? Los guardias de tráfico me han dicho que si no me llega en 1 mes y medio que me olvide que ya no me llega.. Los creo o solo intentan liarme? Las multas son x positivos en porros exactamente y x cierto después de 3 días sin consumir ya que fumo muy esporádicamente. Agradecería pronta respuesta. Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191318
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique Vazquez Castellanos:

Muy buenas, me retiraron los 12 ptos del carnet en agosto del año pasado. Un mes después se me retiraron del saldo de la sede electronica de la dgt. Nunca llegó a mi casa la famosa carta donde se dice que se inicia el procedimiento de retirada del carnet. He estado 6 meses sin conducir y ahora me he inscrito al curso de recuperacion total. Para mi sorpresa, el mismo día que empezaba el curso al intentar darme de alta en la autoescuela, no les dejaba ya que decia «No tiene anotada la perdida de vigencia ejecutiva de su licencia de conducir». Buscando por internet he leido que según la ley, la dgt tiene 6 meses como maximo para notificarte la retirada del carnet y ya han pasado casi 8 y no he recibido nada (no me he cambiado de domicilio y en el BOE no tengo ningún expediente a mi nombre). Puedo reclamar e intentar que me devuelvan el carnet al haberse producido un fallo por su parte? Yo se que en teoria no tengo puntos porque lo miré por mi cuenta en internet, pero esta claro que algo han hecho mal porque no me han dejado hacer el curso. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191325
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que pasa es que no te han retirado el carnet de forma definitiva... así que tranquilo, a seguir conduciendo (eso sí, antes hacía una visita a la DGT y preguntar por el asunto).

De hecho, no creo que ya te lo vayan a notificar, si como dices, no lo han hecho ya, porque está prescrito.

Salu2.

Enrique Vazquez Castellanos:
Muy buenas, me retiraron los 12 ptos del carnet en agosto del año pasado. Un mes después se me retiraron del saldo de la sede electronica de la dgt. Nunca llegó a mi casa la famosa carta donde se dice que se inicia el procedimiento de retirada del carnet. He estado 6 meses sin conducir y ahora me he inscrito al curso de recuperacion total. Para mi sorpresa, el mismo día que empezaba el curso al intentar darme de alta en la autoescuela, no les dejaba ya que decia «No tiene anotada la perdida de vigencia ejecutiva de su licencia de conducir». Buscando por internet he leido que según la ley, la dgt tiene 6 meses como maximo para notificarte la retirada del carnet y ya han pasado casi 8 y no he recibido nada (no me he cambiado de domicilio y en el BOE no tengo ningún expediente a mi nombre). Puedo reclamar e intentar que me devuelvan el carnet al haberse producido un fallo por su parte? Yo se que en teoria no tengo puntos porque lo miré por mi cuenta en internet, pero esta claro que algo han hecho mal porque no me han dejado hacer el curso. Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191354
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Me han puesto una multa de 6 puntos. Actualmente tengo 2, con lo cual me quedaria en -4. Es posible realizar el curso mientras no llega la carta que notifica la perdida del carnet?
Es decir podria realizar el curso y recuperar 6 puntos antes de que me dejen en negativo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191365
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Salu2

Jose:
Me han puesto una multa de 6 puntos. Actualmente tengo 2, con lo cual me quedaria en -4. Es posible realizar el curso mientras no llega la carta que notifica la perdida del carnet?
Es decir podria realizar el curso y recuperar 6 puntos antes de que me dejen en negativo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192211
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Marcos:

Muy buenas, primero agradecer la atención. Expongo: el pasado 1 de diciembre de 2018, me impusieron una multa administrativa por alcoholemia, ya que mi tasa no ascendía a penal. Los hechos es que los mismos municipales que me multaron se quedaron el carnet de conducir, pues yo les aseguré que me quedaban 6 puntos que obviamente, perdería con la multa que me estaban expidiendo. Me anunciaron que a raíz de la pérdida total de puntos el plazo sin licencia eran 6 meses. El problema incurre cuando la notificación de la pérdida oficial de vigencia aparece con fecha 30 de mayo (6 meses menos un día), por lo que sumado a que no he podido conducir por no tener mi carné (en posesión de los policías locales) asciende a 364 días exactos. ¿Habría alguna forma legal o administrativa para que me adelanten la fecha de pérdida oficial de vigencia? todo en miras de poder conducir prontamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1011121314151617