Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...17
TEMA: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
#169258
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Conducir con el carnet retirado o sin puntos es un delito penal. EN el juicio te podrán caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

doris:
hola buenos dias, en mi caso llevo desde marzo con la retirada de carne por perdida de puntos devia estar 6 meses sin conducir y asi lo hice pero ayer tube una urgencia y lo coji para ir a por gas a la gasolinera de mi pueblo y saliendo de la misma una patrulla de la guardia civil me paro.. vinieron los atestados y m dejaron marchar dandome una citacion para el juzgado el dia 20 estoy bastante nerviosa no se que me puede pasar..??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169736
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonny:

Hola, una pregunta. El año pasado (2016) me pusieron una multa por ir en sentido contrario (con moto) 500 euros y me quitaron 6 puntos del carnet. No e pagado la multa aun y e entrado haber mis puntos y me doy con la sorpresa que tengo 14 puntos. A que se debe esto? Por otro lado tengo q pedir un duplicado de mi carnet por cambio de nie a DNI. teniendo esa multa que no e pagado, creen que me puedan rechazar o rete errores mi carnet de conducir? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169754
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Porque mientras la sanción no sea firme, no te quitan los puntos.

Una sentencia es firme cuando se paga la multa o un juez dicta en sentencia o cuando se te pasa los plazos para recurrir.

Salu2.

Antonny:
Hola, una pregunta. El año pasado (2016) me pusieron una multa por ir en sentido contrario (con moto) 500 euros y me quitaron 6 puntos del carnet. No e pagado la multa aun y e entrado haber mis puntos y me doy con la sorpresa que tengo 14 puntos. A que se debe esto? Por otro lado tengo q pedir un duplicado de mi carnet por cambio de nie a DNI. teniendo esa multa que no e pagado, creen que me puedan rechazar o rete errores mi carnet de conducir? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170574
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

Hola, tengo una pequeña duda de plazos. Me sancionaron el 05 de Octubre de 2016 con una multa que conllevaba la perdida de los puntos que me quedaban por lo que estuve esperando a que me llegará la notificación de la retirada del permiso. No he cambiado de dirección y la notificación de la multa (que por cierto fue abonada en febrero de 2017) me llegó a esa misma dirección. Consultando en foros vi que podían notificarlo a través del BOE si no podían hacerlo por otros medios, por lo que estuve pendiente durante meses hasta que un día, 19 de ABRIL de 2017, apareció en el BOE la notificación. Mi pregunta es la siguiente, he visto que por ley tienen un plazo máximo de 6 meses para completar las resoluciones, desde que momento empieza a contar ese plazo? Desde el día siguiente al que cometí la infracción? Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170623
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

El plazo de prescripción de las multas comienza a contar a partir del mismo día en que se cometió la infracción.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Para las multas Graves y muy graves el plazo de prescripción es de 6 meses, por lo que en ese plazo deberían haberte notificado fehacientemente (o por carta certificada, o por publicación en el Testra o Boe)

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

Salu2

Salu2

Asier:
Hola, tengo una pequeña duda de plazos. Me sancionaron el 05 de Octubre de 2016 con una multa que conllevaba la perdida de los puntos que me quedaban por lo que estuve esperando a que me llegará la notificación de la retirada del permiso. No he cambiado de dirección y la notificación de la multa (que por cierto fue abonada en febrero de 2017) me llegó a esa misma dirección. Consultando en foros vi que podían notificarlo a través del BOE si no podían hacerlo por otros medios, por lo que estuve pendiente durante meses hasta que un día, 19 de ABRIL de 2017, apareció en el BOE la notificación. Mi pregunta es la siguiente, he visto que por ley tienen un plazo máximo de 6 meses para completar las resoluciones, desde que momento empieza a contar ese plazo? Desde el día siguiente al que cometí la infracción? Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171163
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola me meto en la DGT y pone que tengo 0 puntos pero no me ha llegado ninguna carta la cual me diga que tengo retirada del carnet de esto hace ya más de dos años y medio, ahora el carnet de conducir se me ha perdido junto con la cartera y no se si hacerme el duplicado por si no se dieron cuenta de enviar la carta de retirada del carnet, que debo hacer? Un saludo y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171166
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

No hay remedio. Debes acudir cuanto antes a Tráfico a solicitar un duplicado del carnet de conducir presentando la documentación que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/09/s...o-extravio-tramites/

Aparte de esto ya que vas debes consultar por tu estado de puntos y en qué situación te encuentras respecto a poder o no conducir. Tendrás que realizar un curso de sensibilización para poder conducir de nuevo legalmente tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Antes de ir a Tráfico no olvides solicitar Cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

Jesus:
Hola me meto en la DGT y pone que tengo 0 puntos pero no me ha llegado ninguna carta la cual me diga que tengo retirada del carnet de esto hace ya más de dos años y medio, ahora el carnet de conducir se me ha perdido junto con la cartera y no se si hacerme el duplicado por si no se dieron cuenta de enviar la carta de retirada del carnet, que debo hacer? Un saludo y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171716
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUANA:

HOLA. MI MADRE TIENE 76 AÑOS Y POR UN ERROR DE MIS HERMANOS LA HEMOS DEJADO SIN PUNTOS,TIENE QUE HACER EL EXAMEN DE SENSIBILIZACION OBLIGATORIO PARA PODER RECUPERARLOS.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...17