Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renovar el permiso o carné de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Renovar el permiso o carné de conducir
#42462
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no lo creo.

Salu2.

juanjo:
tengo el carnet caducado desde febrero pero no tengo medios economicos para renovarlo tendre problemas cuando lo renueve
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43080
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, el carnet me caduca en noviembre, pero me voy a Irlanda a vivir la proxima semana y lo necesito allí para conducir. Tengo entendido que con el resguardo que te dan en la renovación no sirven para Europa. Habria alguna manera de quedarme el carnet y no tenerlo que entregar en la renovación? o por correo e oído pagando las tasas a través de un giro postal te lo quedas en posesión tambien, es así?
Agradecería mucho una respuesta ya que no se como renovar el carnet y a la vez pueda seguir conduciendo en Irlanda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43118
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola David.

En el artículo superior indicamos con qué plazo de antelación se puede solicitar la renovación del Carnet de conducir.

Aún estás dentro de plazo, así que puedes acudir cuanto antes a un Centro de Reconocimiento de conductores antes de irte para que te lo vayan tramitando.

Tendrás que llevar la documentación indicada en el artículo y te darán el justificante que ahí te indicamos.

Una vez que llegue a tu domicilio en España que algún familiar te lo remita a Irlanda y ya está. (Deja autorización firmada y copia de tu DNI para que lo pueda recoger)

En cualquier caso, en el artículo superior puedes ver también "¿Cómo renovar si el titular se encuentra en el extranjero?" donde indicamos cómo conseguir prórroga de tu Permiso actual.

Esperamos que te sirva y te deseamos que te vaya todo muy bien por Irlanda.

Salu2!

David:
Hola, el carnet me caduca en noviembre, pero me voy a Irlanda a vivir la proxima semana y lo necesito allí para conducir. Tengo entendido que con el resguardo que te dan en la renovación no sirven para Europa. Habria alguna manera de quedarme el carnet y no tenerlo que entregar en la renovación? o por correo e oído pagando las tasas a través de un giro postal te lo quedas en posesión tambien, es así?
Agradecería mucho una respuesta ya que no se como renovar el carnet y a la vez pueda seguir conduciendo en Irlanda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43197
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Me acabo de dar cuenta que tengo el carnet caducado desde hace un año!!:
1- Para poder tramitarlo es igual que si no lo tuviera caducado?
2- Que consecuencias podría tener a la hora de renovarlo?
3- Es a traves de la página de la DGT desde donde puedo tramitarlo sin tener que ir a jefatura? Sabes como exactamente?
Gracias,
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43208
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenass

1.- No pasa nada, no te preocupes. Se tramita exactamente igual y no te van a decior absolutamente nada por ello.

2.- Respondido antes.

3.- Tienes que tramitarlo tal como indicamos en el artículo superior, donde te indicamos dónde tienes que ir y con qué documentación. Echale un vistazo.

Salu2!

Maria:
Hola,
Me acabo de dar cuenta que tengo el carnet caducado desde hace un año!!:
1- Para poder tramitarlo es igual que si no lo tuviera caducado?
2- Que consecuencias podría tener a la hora de renovarlo?
3- Es a traves de la página de la DGT desde donde puedo tramitarlo sin tener que ir a jefatura? Sabes como exactamente?
Gracias,
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43398
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fancisco Javier.:

Estimados Sres Encargados Seccion de conductores.Mi pregunta es la siguiente:Tengo permisos de Clases A y B desde Octubre 1966.En 1976,renove dentro del periodo reglamentario pero en 1986 por fallecimiento familiar me pase en un dia.Al darme el renovado me pusieron fecha uno de Diciembre como si lo hubiese obtenido en esa fecha.Pusieron una Diligencia en la cual decia habia tenido uno anteriormente desde el 28/10/1966.En posteriores renovaciones tuve que abonar mi Expediente como conductor para acreditar la autentica fecha.Mi pregunta es si al renovar proximamente podria quedar reflejada la primitiva fecha.Pueden indagar sobre mi historial,nunca me han sancionado ni en ciudad ni en carretera.Tengo 63 años y llevo legal y realmente conduciendo 44 años y ahora en Octubre haran 45.Muchas gracias anticipadas.F.J.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43412
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Francisco.

La fecha del carnet de conducir incluye más que nada para el seguro, pero sólo mientras se tienen menos de 2 años de carnet de conducir, ya que esta circunstancia encarece la póliza y excluye de poder conducir otros vehículos estando cubierto.

No lo demás, esta fecha del carnet de conducir no tiene ninguna otra importnatcia, por lo que en tu caso, realmente da igual que ponga una fecha u otra..

Puedes intentar acudir a Tráfico y que lo modifiquen, pero dado las fechas de las que estamos hablando y el tiempo transcurrido, vemos complicado que te lo cambien.

En cualquier caso, no merece la pena que te preocupes por ese tema. Tú sabes relamente cuando te lo sacaste, aunque en el carnet no venga reflejado.

Saludos

Fancisco Javier.:
Estimados Sres Encargados Seccion de conductores.Mi pregunta es la siguiente:Tengo permisos de Clases A y B desde Octubre 1966.En 1976,renove dentro del periodo reglamentario pero en 1986 por fallecimiento familiar me pase en un dia.Al darme el renovado me pusieron fecha uno de Diciembre como si lo hubiese obtenido en esa fecha.Pusieron una Diligencia en la cual decia habia tenido uno anteriormente desde el 28/10/1966.En posteriores renovaciones tuve que abonar mi Expediente como conductor para acreditar la autentica fecha.Mi pregunta es si al renovar proximamente podria quedar reflejada la primitiva fecha.Pueden indagar sobre mi historial,nunca me han sancionado ni en ciudad ni en carretera.Tengo 63 años y llevo legal y realmente conduciendo 44 años y ahora en Octubre haran 45.Muchas gracias anticipadas.F.J.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43493
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30