Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renovar el permiso o carné de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Renovar el permiso o carné de conducir
#51098
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola buenas tardes, en julio mi marido y yo nos renovamos el permiso de conducir,a la oficina que acudimos se encargo de todo sicotecnico,fotos, tramites etc, nos cobro 70€ a cada uno.yo tengo 47 años y ninguna minusvalía me vino el permiso solo por 5 años cosa que no entiendo y a mi marido por 3 el tiene 57 años. ¿es esto legal? ¿si hubiera puesto alguna minusvalía se deberia reflejar en el carnet? ¿ si es un fraude ¿que debo hacer? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51209
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes Perello Bosch:

buenos dias, el 23 de febrero me caduca el carnet de conducir, ¿donde puedo renovarlo de manera que sea economico y cerca de mi casa? vivo en olesa de montserrat (barcelona) ¿hasta que día estaré dentro de la legalidad para conducir? gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51215
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior, en el punto "¿Qué plazo de vigencia tiene el carné de conducir?" podéis ver información al respecto.

Si tuvierais alguna minusvalía, tendría que venir reflejada en el carnet. Vésase:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/08/c...gos-secretos/]Carnet de conducir: códigos secretos[/url]

Tendríais que acudir a Tráfico para ver si el plazo que os han puesto es el correcto, u os den algún tipo de explicación al respecto.

Salu2

Pilar:
Hola buenas tardes, en julio mi marido y yo nos renovamos el permiso de conducir,a la oficina que acudimos se encargo de todo sicotecnico,fotos, tramites etc, nos cobro 70€ a cada uno.yo tengo 47 años y ninguna minusvalía me vino el permiso solo por 5 años cosa que no entiendo y a mi marido por 3 el tiene 57 años. ¿es esto legal? ¿si hubiera puesto alguna minusvalía se deberia reflejar en el carnet? ¿ si es un fraude ¿que debo hacer? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51232
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Para renovarlo tienes que acudir a un Centro de Reconocimiento médico para conductores. Tendrías que mirar a ver cuál hay por tu zona.

Los trámites que harán y documentación necesaria lo tienes indicado en el artículo superior.

Estarás dentro de la legalidad para conducir hasta el día que te caduque el carnet. Por lo que acude con un poco de anterioridad al menos a renovar.

Salu2

Lourdes Perello Bosch:
buenos dias, el 23 de febrero me caduca el carnet de conducir, ¿donde puedo renovarlo de manera que sea economico y cerca de mi casa? vivo en olesa de montserrat (barcelona) ¿hasta que día estaré dentro de la legalidad para conducir? gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51955
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MERCEDES MARGALLO GALÁN:

Hola:
Me han robado la cartera y tenía el carntet de conducir. Me caduca en abril y quería saber si cuando lo expida nuevamente lo puedo renovar o debe primero solicitar un duplicado y después renovarlo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51982
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ver la respuesta a tu pregunta en el artículo superior, en el punto:

"¿Hay que esperar a que caduque para renovar el carnet de conducir?"

En teoría no podrías renovarlo antes del plazo ahí indicado, pero confírmalo si quieres llamando a la Jefatura provincial de tu localidad por si te comentarán algo diferente.

Si no te dicen lo contrario tendrías primero que solicitar un duplicado y luego renovarlo cuando te toque..

Por otro lado, respecto al robo de tu cartera, te aconsejamos que lo denuncies para evitar problemas y fraudes..:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/17/d...on-de-identidad/]DNI robado o perdido: suplantación de identidad[/url]

Salu2

MERCEDES MARGALLO GALÁN:
Hola:
Me han robado la cartera y tenía el carntet de conducir. Me caduca en abril y quería saber si cuando lo expida nuevamente lo puedo renovar o debe primero solicitar un duplicado y después renovarlo.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52455
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenos días:
En la actualida dispongo de dos permisos para circular el B y el BTP. El primero caduca en junio de 2012 y el segundo caducó en junio de 2010.
Lo he renovado hace dos semanas, pero estoy buscando información y no logro aclararme, dual es la verdadera. El btp lo obtuve en junio de 2007 y por ser mayor de 45, sólo me lo dieron para 3 años. ¿Ahora ha cambiado?
He ido a un centro de reconocimiento y me han cobrado 85 €. Me parece abusivo, he preguntado y me dicen que 22 son de tasas y 63 del reconocimiento. ¿conviene preguntar antes? No lo he hecho yo porque pensé que eran precios establecidos igual para todos los sitios.
Tenía entendido que cualquier permiso, en concreto el bTP y mientras no le utilices, le puedes llevar caducado, pero tiene un tope de tiempo, qué es lo que estoy averiguando, porque sino lo pierdes y tienes que volver a renovar. Pero esa información ahora no la encuentro ¿Me podéis ayudar?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52456
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Me he olvidaros comentaros, que no hay que llevar fotos, obligatorio te las hacen ellos según normativa, las fotos no se pueden hacer con gafas, firmas super mal en una superficie como los bancos, etc. etc.
¿Qué se sabe de todo esto? Y sin embargo no encuentro nada que lo confirme por la web.
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30