Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
#148769
¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Si vas a comprar un vehículo nuevo, pero aún no dispones de la aprobación de Hacienda para la aplicación del iva reducido al 4% por minusvalía, te decimos cómo solicitar la devolución del IVA pagado en exceso al matricular el coche.

La diferencia es mucho dinero!

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/27/c...oche-con-minusvalia/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158664
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elias:

Necesito saber el o los articulos de la ley donde viene especificado;para demostrar en Hacienda que lo que comentas es real.Con la simple exposicion de lo que comentas sobre el iva reducido me dicen que no es asi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158671
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
¿Qué necesitas concretamente? Cuéntanos cuál es tu caso o qué pegas te están poniendo por si te podemos ayudar en algo.. o indicarte más en concreto...

El artículo es un resumen de todas las normativas sobre el tema.

Ya nos dirás ok

Salu2

Elias:
Necesito saber el o los articulos de la ley donde viene especificado;para demostrar en Hacienda que lo que comentas es real.Con la simple exposicion de lo que comentas sobre el iva reducido me dicen que no es asi.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159241
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas, hace cerca de 7 años me compre un coche de KM0, es decir, seminuevo con 5000km, en aquel tiempo ya padecia una lesion por la cual hoy me reconocen como minusvalia, el coche lo llevo adaptado, ¿Podria reclamar a dia de hoy una devolución de los beneficios de matriculación e IVA asi como los impuestos de circulación pagados desde la compra?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159255
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

No, ya no lo puedes solicitar por dos motivos.

- No se aplica a los coches km0, sólo a los vehículos nuevos SIN Matricular (los km0 ya están matriculados..)

- Y por otro lado estas ayudas no se aplican con carácter retroactivo. Hay que solicitarlas siempre antes de la matriculación del vehículo.

Salu2

Jose:
Buenas, hace cerca de 7 años me compre un coche de KM0, es decir, seminuevo con 5000km, en aquel tiempo ya padecia una lesion por la cual hoy me reconocen como minusvalia, el coche lo llevo adaptado, ¿Podria reclamar a dia de hoy una devolución de los beneficios de matriculación e IVA asi como los impuestos de circulación pagados desde la compra?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159462
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas, en el caso de comprar una moto, si la financiación del concesionario es a nombre de otra persona, ¿podría solicitar la reducción del IVA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159466
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Sí. No miran quién lo paga ni como, sino a nombre de quién se matricula.

Salu2

Jose:
Buenas, en el caso de comprar una moto, si la financiación del concesionario es a nombre de otra persona, ¿podría solicitar la reducción del IVA?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159525
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Hola, estoy pensando en trasferir al concesionario un coche que compre con movilidad reducida hace 3 años y dos meses, para adquirir otro vehiculo mas grande pero sin la reducción del IVa, ya que en cuatros años no se puede beneficiar de lo mismo.
Me he enterado de que tengo que devolver los dtos,. que obtuve en la compra del nuevo. Esto es asi, aun entregando el coche en el concesionario para comprar otro mas grande??
Como se asegura haciendo que lo devuelvo en caso de la compra? Tengo que desmatricular y matricular el coche para obligarme a pagar?? Gracias¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789