Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
#161955
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

En principio todos los descuentos por minusvalía deben ser solicitados y aprobados por Hacienda siempre antes de la matriculación del vehículo.

No se aplican con carácter retroactivo.

De todas formas, ya que en el Certificado que tienes indica con efectos desde el mes de Diciembre del 2015, puedes intentar solicitarlo y a ver qué te comentan.

No tienes nada que perder.... (salvo un poco de tiempo..)

Tramítalo tú mismo. El concesionario ya no tiene nada que ver ni se molestará en ello estando el coche ya vendido y entregado.

Salu2 y suerte. Ya nos contarás cómo se resuelve el tema o que te comentan en Hacienda.

Juan Carlos:
Hola, buenos dias
En agosto de 2016 comprè un coche.
En septiembre recibo notificaciòn por la que se me concede una discapacidad de 65% con grado mobilidad reducida con efectos desde el mes de Diciembre del 2015.
¿Puedo reclamar el IVA reducido del 4% transcurrido un mes desde la compra?
De ser asì el tramite lo harìa el concesionario o yo mismo?

saludos:.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162867
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, me han informado en la delegación de hacienda de mi ciudad de que sí existe el derecho a la aplicación del iva reducido en la compra de un vehículo aunque no sea nuevo siempre que lo venda un empresa (como es en mi caso una de renting) y facture con iva.En esta empresa también me trasladaron que ya habían vendido vehículos (usados) con iva reducido, siempre que el comprador cumpla los requisitos y naturalmente hacienda reconozca el derecho a la aplicación de iva reducido, pero siempre antes de la compra si no ya no hay posibilidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162877
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Muchas gracias por tu comentario. Servirá de ayuda a muchos usuarios en ese mismo caso!

Salu2!

Jesús:
Hola, me han informado en la delegación de hacienda de mi ciudad de que sí existe el derecho a la aplicación del iva reducido en la compra de un vehículo aunque no sea nuevo siempre que lo venda un empresa (como es en mi caso una de renting) y facture con iva.En esta empresa también me trasladaron que ya habían vendido vehículos (usados) con iva reducido, siempre que el comprador cumpla los requisitos y naturalmente hacienda reconozca el derecho a la aplicación de iva reducido, pero siempre antes de la compra si no ya no hay posibilidad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163133
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep:

hola, tengo el 65% de grado de minusvalia y reconocido persona con mov. reducida y ya me han aplicado el 4% en la compra de coche para uso diario.
me han informado que en las reparaciones tambien se aplica el 4% y yo he estado pagando el 21%.
¿como se puede reclamar ese iva que he pagado de mas?
tengo dos coches que compre con 4 años de diferencia y me aplicaron el 4%, ¿se puede reclamar el iva de las reparaciones de los dos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163157
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver toda la información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/09/19/l...mal-o-reducido-al-4/

Esperamos que te sirva para resolver tus dudas.

Salu2

josep:
hola, tengo el 65% de grado de minusvalia y reconocido persona con mov. reducida y ya me han aplicado el 4% en la compra de coche para uso diario.
me han informado que en las reparaciones tambien se aplica el 4% y yo he estado pagando el 21%.
¿como se puede reclamar ese iva que he pagado de mas?
tengo dos coches que compre con 4 años de diferencia y me aplicaron el 4%, ¿se puede reclamar el iva de las reparaciones de los dos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163290
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL FERNANDEZ:

Hola.Tengo una niña con 65% de discapacidad,hemos reclamado la movilidad reducida porque le han puesto 0 de baremo de movilidad.Tenemos reservado un coche nuevo pero tenemos que matricularlo antes del dia 31.Podriamos matricularlo y despues si llega concedida la movilidad reducida, reclamar el IVA que hemos pagado de mas?¿Como se haria?GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163311
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

No se aplica con carácter retroactivo, por lo que el IVA reducido debe ser aprobado por la AEAT siempre previo a la matriculación del vehículo.

Una vez matriculado no habría posibilidad de devolución...

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

(en ese artículo se refiere a la exención del Impuesto de matriculación, pero en cuanto al tema del IVA reducido por minusvalía en la AEAT lo tratan igual)

En cualquier caso, consultarlo con Hacienda por si hubiera alguna excepción en este tema...

Salu2

RAQUEL FERNANDEZ:
Hola.Tengo una niña con 65% de discapacidad,hemos reclamado la movilidad reducida porque le han puesto 0 de baremo de movilidad.Tenemos reservado un coche nuevo pero tenemos que matricularlo antes del dia 31.Podriamos matricularlo y despues si llega concedida la movilidad reducida, reclamar el IVA que hemos pagado de mas?¿Como se haria?GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164039
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por benito:

hola tengo una incapacidad del 55% me quiero comprar un coche nuevo y me ha comentado un amigo que la ha solisitado haora a ultimo de diciembre y que lla han quitado la reducion al 4%del iva quisiera saber si es sierto un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789