Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía?
#159562
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Si el vehículo no ha cumplido los 4 años desde su fecha de matriculación, habrá que liquidar los beneficios fiscales por minusvalía de los que en su día te beneficiaste.

Da igual que lo entregues a un compraventa (ya que al final de lo que se trata es de la compraventa entre particulares, tú y el tercero al que se lo vendan...)

Si el concesionario se lo queda y no se da cuenta de que hay que liquidar eso, se enterarán cuando encuentren un comprador y lo vayan a transferir.. En ese caso habrá problemas... el comprador no lo querrá pagar, el concesionario tampoco.... y al final si el coche está pagado circularán con él mientras aún está a tu nombre (y eso será un problema gordo para ti, ya que si van sin seguro la multa será para ti y de 1.500€!!)

Así que aclara todo esto con el concesionario o sino espera hasta que cumpla los 4 años..

Salu2!

Gonzalo:
Hola, estoy pensando en trasferir al concesionario un coche que compre con movilidad reducida hace 3 años y dos meses, para adquirir otro vehiculo mas grande pero sin la reducción del IVa, ya que en cuatros años no se puede beneficiar de lo mismo.
Me he enterado de que tengo que devolver los dtos,. que obtuve en la compra del nuevo. Esto es asi, aun entregando el coche en el concesionario para comprar otro mas grande??
Como se asegura haciendo que lo devuelvo en caso de la compra? Tengo que desmatricular y matricular el coche para obligarme a pagar?? Gracias¡¡
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160601
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gustavo:

Hola soy discapacitado y en marzo solicite una revision de la minusvalia para ver si me dan la movilidad reducida.A dia de hoy todavia no me han llamado para la revision por lo que no se cual sera la resolucion. En el mes de mayo me robaron el coche y necesito comprarme otro . Mi pregunta es si me compro el coche pagando el 21%del iva y luego me conceden la movilidad reducida, hay alguna forma de solicitar la devolucion del 17%del iva que me corresponderia por dicha movilidad reducida. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160605
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Sí, pero debes solicitar la exención del Impuesto de matriculación y el IVA reducido por minusvalía siempre antes de la matriculación del coche (tengas o no aún el certificado o resolución)

Sino no tendrás ninguna posibilidad de que te lo reembolsen después si te dan la movilidad reducida una vez ya matriculado el vehículo.

Salu2

gustavo:
Hola soy discapacitado y en marzo solicite una revision de la minusvalia para ver si me dan la movilidad reducida.A dia de hoy todavia no me han llamado para la revision por lo que no se cual sera la resolucion. En el mes de mayo me robaron el coche y necesito comprarme otro . Mi pregunta es si me compro el coche pagando el 21%del iva y luego me conceden la movilidad reducida, hay alguna forma de solicitar la devolucion del 17%del iva que me corresponderia por dicha movilidad reducida. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161743
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola una pregunta quería saber si una persona con el 100% de minusvalia tiene que también demostrar la movilidad reducida y de cuanto tiene que ser el mínimo de movilidad reducida? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161744
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Sí, es necesario acreditar la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior (desplazarse en silla de ruedas, pertenercer a la ONCE..)

Creemos que exigen baremo de 7 puntos pero eso es mejor que lo confirmes directamente con tu delegación de Hacienda.

Salu2

Jose:
Hola una pregunta quería saber si una persona con el 100% de minusvalia tiene que también demostrar la movilidad reducida y de cuanto tiene que ser el mínimo de movilidad reducida? Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161782
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lurdes:

Hace un año y medio compramos un vehículo con el iva reducido, ahora mi suegro q es minusválido ha cambiado el modelo de silla de ruedas y no nos cabe, por lo tanto tenemos que cambiar de vehículo, podemos devolver la diferencia del q compramos y volver a solicitar el iva reducido para el nuevo vehículo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161785
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Habría que devolver la totalidad de los impuestos ahorrados en su día al comprarlo con minusvalía.

Y una vez hecha la liquidación de ello en Hacienda podrá volver a adquirir un vehículo nuevo solicitando otra vez todos esos beneficios fiscales.

Salu2

Lurdes:
Hace un año y medio compramos un vehículo con el iva reducido, ahora mi suegro q es minusválido ha cambiado el modelo de silla de ruedas y no nos cabe, por lo tanto tenemos que cambiar de vehículo, podemos devolver la diferencia del q compramos y volver a solicitar el iva reducido para el nuevo vehículo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161951
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IVA en la compra de coche con minusvalía? hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola, buenos dias
En agosto de 2016 comprè un coche.
En septiembre recibo notificaciòn por la que se me concede una discapacidad de 65% con grado mobilidad reducida con efectos desde el mes de Diciembre del 2015.
¿Puedo reclamar el IVA reducido del 4% transcurrido un mes desde la compra?
De ser asì el tramite lo harìa el concesionario o yo mismo?

saludos:.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789