Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

necesito vuestro ayuda transferencia coche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: necesito vuestro ayuda transferencia coche
#151089
necesito vuestro ayuda transferencia coche hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
buenos días a todos.Necesito un poco de ayuda por vuestra parte si alguien puede ayudarme.
La semana pasada compre un coche de una compra venta en Madrid.
Firmamos el contracto donde pone que ellos se encargan de la tranferencia del coche y todo el papeleo y me mandaran todos los papeles en unos días ya a mi nombre.
al parecer ahora tienen el teléfono apagado o fuera de cobertura y no puedo contactar con la compra venta de donde coji el coche.
Saque el informe del coche en la DGT y aun aparece al nombre del viejo propietario.
Intente localizar el tirular del vehiculo que aparece en el informe de trafico y después de 2 días buscando al final pude hablar con su padre....donde me entero que ellos han entregado el coche a una compra venta en Madrid y que han dejado todo los papeles en regla y que el coche no puede ser al nombre de su hijo..le respondo que le digo la dirección fiscal del coche y el nombre del titular que aparece en el informe de trafico y me dice que si es su dirección y el nombre de su hijo...
ahora mis preguntas son,como puedo sacar el duplicado del permiso de circulación porque la compra venta se lo guardo como en el contracto pone que se encargan de la transferencia y el papelo y me han dado una copia pero tengo el original de la tarjeta de inspecion técnica,podre ir a una gestoría y con el contracto,la tarjeta ITV y una fotocopia del actual titular del vehiculo para sacar un duplicado del permiso de circulación? me basta solo con estos papeles o tengo que presentar algo mas?
otra cosa es si consigo el duplicado del permiso de circulación y el contracto de compra venta puedo hacer yo mismo la transferencia sin hacerse notificación de venta antes?
pero lo mas importante para mi en este momento es sacar el duplicado del permiso de circulación primero como el original se lo ha quedado la compra venta y es imposible contactar con ellos.
la otra cosa es que el titular actual del vehiculo trabajo de camionero en el extranjero y no me puede ayudar con muchas cosas pero me mande una foto copia de su dni.

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO SACAR EL DUPLICADO DEL PERMISO DE CIRCULACION SOLO CON LA FOTOCOPIA DEL DNI DEL TITULAR QUE ME AYUDE,soy nuevo con los tramites y no se casi nada como se hacen.

gracias a todos y un buen dia
jujuka83
jujuka83
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151094
Re: necesito vuestro ayuda transferencia coche hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días


Para ponerlo a tu nombre al estar el vehículo a nombre de un particular, te va a tocar ir a Hacienda a liquidar el Impuesto de Transmisiones.

Si el compraventa dijo que se encargaba de esos trámites, esos gastos correrían de su cuenta. Pero si te encargas tú, te tocará abonarlos...

- Para realizar la transferencia con copia de DNI del vendedor vale.

Eso sí, si te encargas tú de realizar el cambio de titular te tiene que firmar los impresos necesarios para transferir (solicitud de transferencia en Tráfico y modelo 620 de liquidación de impuesto de transmisiones)

Si se encarga una gestoría, allí te comentarán lo que hace falta que firme.

Puedes ver los trámites detallados que hay que realizar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

---

Duplicado del Permiso de circulación sólo lo puede solicitar el titular en Tráfico. Realiza los trámites de cambio de nombre para que te emitan directamente el Permiso de circulación a tu nombre.

Salu2 y ya nos contarás.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151098
Re: necesito vuestro ayuda transferencia coche hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta.

acabo de venir de una gestoría hace media hora y me han dicho:
que si el duplicado del permiso de circulación lo tiene que sacar el titular,
pero...me pueden hacer la transferencia a mi nombre con el contracto de compra venta la tarjeta de ITV y la copia del dni del actual propietario.
el precio que me han pedido es de 295 euros y esto me parece una barbaridad teniendo en cuenta que tas tasas de transferencias en trafico no pasa de unos 100-120 euros...

otra cosa no se si se puede hacer la transferencia pagando solo el IVTM (numerito) del año curente o pagando el de año pasado(2015) si debe numeritos de años anteriores..

ahora encargarme yo del papeleo como la compra venta no contesta pagaría el ivtm de este año si se puede solo con el año en curso y al final pagaría los 295 a la gestoría aunque me parece una barbaridad el precio.

alguien me puede ayudar y decirme si se puede hacer la transferencia solo con el ultimo numerito si se deben impuestos de mas años?
Y si puedo pagarlo yo si no estoy el titular del coche?

gracias y espero vuestros consejos
jujuka83
jujuka83
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161238
Re: necesito vuestro ayuda transferencia coche hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Mi consejo es que no saques el coche a rodar en esas condiciones. date una vuelta por tráfico ya que podrías meterte en problemas y lleva todos los documentos que tengas de esa compraventa. El tema este de la tranferencias de coches es algo que de verdad te puede meter en problemas. Asesorate, y espero te sirva de algo

neismarserrano
neismarserrano
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/09/2016 09:28 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1