Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
#162330
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Has pagado ya la de Balumba.

Si no es así podrías ordenar al Banco que no te carguen el recibo y mandar un escrito con la cancelación (no sabemos muy bien si ya has firmado la póliza y demás..)

Respecto a Seguros Nuez, no estamos seguros de si te reclamarían por haber preavisado con poco tiempo... Los casos que hemos visto en los que sí que han reclamado al cliente y que puedes ver en el artículo superior son MGS y Mapfre.

Seguros Nuez es posible que no quiera emprender acciones legales, por lo que es muy posible que no te diga nada aunque hayas cancelado con poco tiempo, y puedas seguir con Balumba.

Está ya en tu mano decidir qué hacer

Salu2

francisco:
Tengo un seguro de automovil contratado con Nuez,se me paso el plazo para cancelarlo,avise con menos de un mes,por otra parte contrate online o por telefono un seguro con Balunba hace menos de una semana,la pregunta es:?puedo rescindir el contrato con Balunba o temdre que pagar las dos polizas,para no tener problemas.Atentamente,Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162635
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MarioFRC:

Hola, he llamado a Linea Directa para solicitar un presupuesto de renovación, me dicen que no me lo pueden dar hasta 21 días antes de que venza.
El día indicado llamo a la compañía para que me digan el importe a Terceros y Todo riesgo con franquicia, me parece abusivo, dicen que ya tengo todos los descuentos posibles por llevar 10 años y que ahora "solo podía subir".
La operadora queda en llamarme tres días después para que busque y compare. He consultado en Rastreator y he encontrado mucha diferencia de precio (no justificado por muchos "complementos" que Linea Directa incluya).
Por supuesto, Ya no estoy en el plazo de un mes para darme de baja y la compañía lo sabe.
¿Qué opináis de esta política de no dar el precio de renovación con suficiente antelación?
Veremos si consigo una buena oferta

Salu2!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162644
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Ya...lo cierto es que es una práctica que utilizan muchas compañías y que deja totalmente desprotegido al cliente...

Pero no dejes de presionarles. Diles que te revisan la prima o sino te cambias de compañía, a ver si consigues que te hagan mejor precio.

Si no lo consigues, ya está en tus manos decidir qué hacer:

- No renovar a pesar de estar fuera de plazo y contratar con otra compañía - En este caso el precio del nuevo seguro debe merecer la pena.

- o Mantenerte con ellos y esperar a cambiarte el año que viene enviando carta de no renovación antes del mes legal de preaviso, sin esperar a la cuota de renovación... Siempre puedes echarte para atrás, y seguir con ellos al final..

Las aseguradoras que vemos que sí que son capaces de ir a juicio son sobre todo MAPFRE y MGS por lo que puedes ver en comentarios anteriores y en el artículo superior...

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

MarioFRC:
Hola, he llamado a Linea Directa para solicitar un presupuesto de renovación, me dicen que no me lo pueden dar hasta 21 días antes de que venza.
El día indicado llamo a la compañía para que me digan el importe a Terceros y Todo riesgo con franquicia, me parece abusivo, dicen que ya tengo todos los descuentos posibles por llevar 10 años y que ahora "solo podía subir".
La operadora queda en llamarme tres días después para que busque y compare. He consultado en Rastreator y he encontrado mucha diferencia de precio (no justificado por muchos "complementos" que Linea Directa incluya).
Por supuesto, Ya no estoy en el plazo de un mes para darme de baja y la compañía lo sabe.
¿Qué opináis de esta política de no dar el precio de renovación con suficiente antelación?
Veremos si consigo una buena oferta

Salu2!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162773
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola. He recibido un burofax amenazándome con ir a juicio por no renovar el seguro de hogar. El contrato del seguro tiene más de 15 años y se ha renovado automáticamente siempre. ¿Estoy obligado a comunicar la baja con el mes de antelación teniendo en cuenta que el firmante del contrato lleva 10 años fallecido y como he referido anteriormente el contrato tiene más de 15 años? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162777
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

¿De qué compañía se trata?

Si te han subido la prima en esta última renovación podrás aferrarte a lo que ha hecho un usuario si siguen adelante con la reclamación y que puedes leer en el artículo superior en el punto:

"Si la compañía te reclama por no haber preavisado, quizás esto te ayude"

Salu2 y ya nos contarás como sigue el tema

Alberto:
Hola. He recibido un burofax amenazándome con ir a juicio por no renovar el seguro de hogar. El contrato del seguro tiene más de 15 años y se ha renovado automáticamente siempre. ¿Estoy obligado a comunicar la baja con el mes de antelación teniendo en cuenta que el firmante del contrato lleva 10 años fallecido y como he referido anteriormente el contrato tiene más de 15 años? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162828
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Gracias.
Acabo de remitir un escrito a la compañía argumentando los motivos por los cuales he decidido no renovar el contrato y entre estos aparece el incremento en la cuota.

La compañía es Santalucía. Espero tener suerte, cuando reciba respuesta os lo contaré.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162835
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Gracias!

Con cuánto preaviso lo has enviado?

Lo cierto es que de SantaLucía no hemos visto casos de reclamación al cliente, así que esperamos que no tengas inconveniente.

Puedes ver compañías que sí que reclaman judicialmente en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/16/e...cion-casos-a-juicio/

Salu2

Alberto:
Gracias.
Acabo de remitir un escrito a la compañía argumentando los motivos por los cuales he decidido no renovar el contrato y entre estos aparece el incremento en la cuota.

La compañía es Santalucía. Espero tener suerte, cuando reciba respuesta os lo contaré.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162836
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chris:

El año pasado contraté a través de mi agente un seguro con Allianz Auto. Un dia, saliendo de una gasolinera marcha atrás di un golpe a la valla y tuvimos que hacer parte con el personal de la gasolinera. Hoy me ha llamado mi agente diciéndome que el seguro vence el 1 de diciembre y que de 430 euros que pagaba el año pasado, este año tendré que pagar 650 porque Allianz considera que lo que pasó fue un siniestro. La agente me dice que ya no puedo anular el seguro porque ya no estamos dentro del plazo, pero a mi nadie me ha avisado ni por escrito ni por telefono de las modificaciones del contrato. Esto podría servir para cancelar el seguro e irme a otra compañía o estoy obligado a quedarme con ellos? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345