Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación (IVTM)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Impuesto municipal de Circulación (IVTM)
#1532
Impuesto municipal de Circulación (IVTM) hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
El martes pagare el impuesto de rodaje de mi coche nuevo, tendré que pagar este ultimo trimestre para poder matricular el coche.
Por esta regla de tres me tendrán que devolverme algo del impuesto de mi antiguo coche sabiendo que va para el desguace y presentándole un justificante de achatarramiento ?
silvin
silvin
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 5
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1535
Re: Impuesto municipal de Circulación (IVTM) hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Eso es. Del coche nuevo este año sólo tendrás que abonar el último trimestre del Impuesto de Circulación del 2009.

Y del coche viejo, efectivamente podrás solicitar la dovolución de la parte del Impuesto de Circulación correspondiente presentando la baja del vehículo en el Ayuntamiento al que se abonara.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1537
Re: Impuesto municipal de Circulación (IVTM) hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Ojo, el prorrateo es por trimestres en ambos casos. Es decir, por el alta pagas solo el 4º trimestre al realizarla después del 1 de octubre. Pero en el caso de la baja también dependerá de esa fecha. Si la fecha de baja definitiva en la DGT (normalmente coincidente con la de desguace) es posterior al 1 de octubre, entonces no tendrás derecho a ninguna devolución. Si es anterior (y entiendo que posterior al 1 de julio) entonces se te devolvería la cuarta parte del IVTM.
BeOiR
BeOiR
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1