Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
#160834
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible que el concesionario rectifiara la factura. Acude al concesionario y pide de nuevo la factura.

Si no consta en dicha factura, no tienes que pagar el PIVE.

Lo más seguro es que el concesionario solicitara el PIVE, que le fue concedido pero que no se te comunicó, pero sí que rectificó la factura y de allí que Hacienda se haya dado cuenta.

Salu2.

Carlos:
Me ha ñllegado una notificación de hacienda indicándome que les consta que no incluí el PIVE en la declaración del 2013, el caso es que el concesionario me indicó que ellos asumian el PIVE y que si luego se lo abonaba el govierno me avisarian y no fué asi, yo he contestado a hacienda incluyendo la factura de compra del vehículo en la que obviamente no consta la ayuda estatal ¿debo de hacer algo más?¿que puede pasar?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161639
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, felicidades por la web, he recibido una carta ordinaria,diciendo que percibí una ayuda del plan PIVE en el año 2012/13,indicándome que si no he declarado dicha ayuda (¿no lo saben?) debo presentar una complementaria ahora. Fui a hacienda con cita previa y la funcionaria dice que a ellos no les consta que me hayan dado el dinero del plan PIVE, que a veces los concesionarios no cruzan bien los datos con hacienda y que mire la factura del coche a ver si viene lo del PIVE, que si es asi, lo declare y que si no, rompa la carta. La verdad es que en la factura figura lo del PIVE, ¿qué puedo hacer?¿puedo hacerme el Sueco?¿será peor no hacer la complementaria?¿qué me aconsejan?, muchísimas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161646
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Si te han enviado la carta es porque ya "andan detrás de ti". No se la han enviado a todo el mundo..

Por lo que deberías regularizar la situación de forma voluntaria presentando la complementaria que te indican.

Si no lo haces, te lo acabarán reclamando, pero ya además con sanción..

Lo de hacerte el "sueco" en este caso no suele funcionar. Hacienda tiene los datos muy bien cuadrados y enseguida salta cuando algo no le encaja..

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/06/03/s...aracion-de-la-renta/

Salu2

Jorge:
Hola, felicidades por la web, he recibido una carta ordinaria,diciendo que percibí una ayuda del plan PIVE en el año 2012/13,indicándome que si no he declarado dicha ayuda (¿no lo saben?) debo presentar una complementaria ahora. Fui a hacienda con cita previa y la funcionaria dice que a ellos no les consta que me hayan dado el dinero del plan PIVE, que a veces los concesionarios no cruzan bien los datos con hacienda y que mire la factura del coche a ver si viene lo del PIVE, que si es asi, lo declare y que si no, rompa la carta. La verdad es que en la factura figura lo del PIVE, ¿qué puedo hacer?¿puedo hacerme el Sueco?¿será peor no hacer la complementaria?¿qué me aconsejan?, muchísimas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161809
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Que tal,,,mi duda es exactamente lo mismo que ha puesto Jorge en la pregunta anterior,,,pero he estado mirando muchas webs y todas ponen que si lo comprastes a partir de 2013,,,y yo lo compre tambien a finales de octubre del 2012,,supongo que si me han mandado la carta es que si me toca,,pero,,,la carta no debia llegar certificada??,vino como carta normal al buzón. Otra duda es hasta cuando tengo para hacer esto. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161828
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que es una carta informativa, no es aún nada serio.

Si te llegara certificada, no sería una carta de ese tipo, sino directamente una liquidación paralela, y conllevaría sanción.

Salu2.

David:
Que tal,,,mi duda es exactamente lo mismo que ha puesto Jorge en la pregunta anterior,,,pero he estado mirando muchas webs y todas ponen que si lo comprastes a partir de 2013,,,y yo lo compre tambien a finales de octubre del 2012,,supongo que si me han mandado la carta es que si me toca,,pero,,,la carta no debia llegar certificada??,vino como carta normal al buzón. Otra duda es hasta cuando tengo para hacer esto. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162253
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenas tardes, A mi me ha pasado igual: he recibido la carta de aviso. Sin embargo, en mi factura no pone nada del PIVE. He llamado al concesionario y me aseguran que no se me ha bonificado con PIVE, que todos los descuentos son de la CITROEN. En el borrador no me aparecía ninguna bonificación, pero me resulta extraño que me envíen la carta. ¿Qué debo hacer? Pedí cita con Hacienda y el señor que me atendió me dijo que a él no le aparecía la cantidad y que me buscara un Asesor para presentar la declaracion de 2013. El problema es que no sé qué cantidad declarar porque en la factura no aparece y en Hacienda y el borrador tampoco.
Si alguien esta en mi caso y sabe decirme, lo agradezco.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162265
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Si en tu factura no figura por ningún lado el tema de PIVE, no te tienes que preocupar. Eso sí, guarda bien la factura por si recibes un requerimiento.

Salu2.

Isabel:
Buenas tardes, A mi me ha pasado igual: he recibido la carta de aviso. Sin embargo, en mi factura no pone nada del PIVE. He llamado al concesionario y me aseguran que no se me ha bonificado con PIVE, que todos los descuentos son de la CITROEN. En el borrador no me aparecía ninguna bonificación, pero me resulta extraño que me envíen la carta. ¿Qué debo hacer? Pedí cita con Hacienda y el señor que me atendió me dijo que a él no le aparecía la cantidad y que me buscara un Asesor para presentar la declaracion de 2013. El problema es que no sé qué cantidad declarar porque en la factura no aparece y en Hacienda y el borrador tampoco.
Si alguien esta en mi caso y sabe decirme, lo agradezco.
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163015
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenos días, a mí también me llegó la carta para regularizar el Pive, pero una vez regularizado con una complementaria ahora me acaba de llegar una carta con la sanción y un recargo por el retraso. Puedo reclamar de alguna manera la sanción y el recargo si lo hice en el periodo voluntario??(cuando me avisaron con la carta). Gracias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456