Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: valor venal
#1594
valor venal hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
buenas, el pasado domingo choque con otro coche siendo yo el culpable, tengo un seguro a todo riesgo y aunque el golpe no fue muy fuerte el concesionario me ha explicado q seguramente la compañia de seguros no se hará cargo de la reparacion por superar ésta el valor venal del vehiculo, primero me gustaria saber si alguien me puede mas o menos decir cuanto es ese valor de un Renault Scenic II diesel con matricula CVM de mayo del 2004, y segundo tambien me gustaria saber si hay algun modo de obligarles a q se hagan cargo de la reparacion? gracias de antemano. un saludo.
javier
javier
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1614
Re: valor venal hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
El valor venal es el valor de venta de un vehículo en el mercado a la fecha del accidente.
El perito de la compañía tasará su valor y si éste resultara ser más bajo que el presupuesto de reparación, es habitual que las aseguradoras se nieguen a pagar la reparación, ofrezcan el valor venal.

Lo mejor antes de nada es que esperes a ver que dictamina tu aseguradora.

De todas formas te comentamos:

Para determinar el valor venal, normalmente las aseguradoras se guían por las tablas GANVAM, pero son de pago y sólo para profesionales suscritos.

Pero si nos dices tu modelo exacto te lo consultamos. Nos comentaste que es Renault Scenic II diesel de mayo del 2004, pero necesitamos saber el motor exacto (1.5 DCI, 1.9 DCI..) y el acabado que es en concreto (Confort Express, Luxe Dynamique, Luxe Privilege, Confort Authentique... )

Respecto a conformarte o no con la indemnización, podrás reclamar dependiendo de las condiciones particulares de tu póliza. Hay unas normas genéricas que se basan en el valor venal del vehículo normalmente durante los dos primeros años, a partir de los cuales se suele contar el 80% y restar el valor de los restos. Podrías solicitar esas condiciones a su seguro en el caso de que no las tuvieras.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1616
Re: valor venal hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas..gracias por la respuesta. Es una 1.9 dci luxe privilege. Gracias de nuevo.
javier
javier
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1638
Re: valor venal hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Valor por Ganvam:

Renault Scenic II 1.9 dci 12cv Luxe privilege - año 2004 - 7.570€

Pero tendrías que ver las condiciones particulares de tu seguro, ok.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1641
Re: valor venal hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
en las condiciones generales pone que me dan el 75% del valor venal, así que haciendo las cuentas..creo que me daran siniestro total..a ver que pasa. Gracias por todo y hasta la proxima consulta.
javier
javier
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1