Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿pagan iva al 4%?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿pagan iva al 4%?
#161086
Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿pagan iva al 4%? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
La compra de vehículos por personas con minusvalía cuenta con importantes beneficios fiscales como son la exención del Impuesto de matriculación, y la aplicación del IVA reducido.

Pero… ¿y en el caso de las reparaciones en taller de los vehículos de personas con discapacidad? ¿Qué tipo de IVA debe aplicar el taller en la factura, el normal o el reducido al 4%? Lo aclaramos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/09/19/l...mal-o-reducido-al-4/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162361
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Tengo un37% de discapacidad física y voy a comprar un coche nuevo, me pertenece pagar el 4% del IVA? O el 21%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162368
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
El 21% ya que además de tener una minusvalía igual o superior al 33% hay que tener acreditada movilidad reducida que en tu caso no comentas.

Salu2!

Susana:
Tengo un37% de discapacidad física y voy a comprar un coche nuevo, me pertenece pagar el 4% del IVA? O el 21%?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162860
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA_DISCAPACIDAD:

Buenas tardes! Me llamo Ana tengo una minusvalía de un 65% no es fisica estoy cobrando una pension no contributiva.Me pertenece pagar el 4% o el 21% del coche nuevo? O solo es para personas con movilidad reducida.Gracias x resolver mi duda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162880
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
respondido ya en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...97398#comment-397398

Salu2

ANA_DISCAPACIDAD:
Buenas tardes! Me llamo Ana tengo una minusvalía de un 65% no es fisica estoy cobrando una pension no contributiva.Me pertenece pagar el 4% o el 21% del coche nuevo? O solo es para personas con movilidad reducida.Gracias x resolver mi duda!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164914
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustinfs:

Hola, soy una persona con discapacidad de mas del 33% y movilidad reducida con la tarjeta de aparcamiento y tal. Mi pregunta es si la reducción del IVA al 4% es solo para los coches NUEVOS o también pueden ser de SEGUNDA MANO?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165005
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Sólo para vehículo nuevos sin matricular, o para coches de importación adquiridos (nuevos o de ocasión en este caso) en el extranjero que se matriculen en España por primera vez.

Salu2

Agustinfs:
Hola, soy una persona con discapacidad de mas del 33% y movilidad reducida con la tarjeta de aparcamiento y tal. Mi pregunta es si la reducción del IVA al 4% es solo para los coches NUEVOS o también pueden ser de SEGUNDA MANO?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166224
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Buenos dias

Tengo un coche con 10 años y tengo que hacerle alguna reparación. El coche esta a mi nombre y tengo movilidad reducida y tarjeta de aparcamiento minusvalía. Como tengo que proceder a que me apliquen el 4% de IVA en la reparación o mantenimiento cuando lleve el coche al taller, pues entiendo que si tengo derecho a la reducción?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123