Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#168321
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Hacienda no entiende de excepciones en estos casos. Tendrías que esperar a que cumpla 4 años desde la fecha de matriculación para poder venderlo sin tener que liquidar los impuestos que en su día te ahorraste por la minusvalía.

Si lo vendes antes de ese plazo, tendrás que liquidar todo lo ahorrado para que el comprador pueda transferirlo a su nombre.

Una vez liquidado esos impuestos, podrás volver a comprarte otro nuevo vehículo volviendo a solicitar los descuentos.

Salu2 y esperamos haberte aclarado.

Javier:
He cambiado un BMV 525 tds por no poder entrar en él a causa de mi minusvalía por un monovolumen hace 3 años y me he beneficiado de IVA y matriculación por padecer una minusvalía del 80%. Antes caminaba con bastón, pero al avanzar la enfermedad me veo obligado a usar silla de ruedas electica. No cabe en mi actual coche y por ello tendría que comprarme uno adaptado, pero dado su precio, tendría que ser de segunda mano. Entiendo mi empeoramiento como una causa importante o excepción. ¿Podría vender mi actual coche sin tener que devolver lo que me han descontado o tendré que fastidiarme y esperar un año para poder hacerlo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168430
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas tardes.
Mi hermano tiene un turismo automatico des de hace 5 años comprado con el descuento de su minusvalia.
El año pasado se compró una furgoneta para poder transportar su silla de ruedas electrica, tambien con su minusvalia.
Se ha instalado una grua para poder entrar la silla de ruedas.
Se tiene que hacer algo en la declaración de renta de este año????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168434
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

No. No hay que indicar nada al respecto en la Declaración de Hacienda, así que no se preocupe por eso.

Salu2

Carmen:
Buenas tardes.
Mi hermano tiene un turismo automatico des de hace 5 años comprado con el descuento de su minusvalia.
El año pasado se compró una furgoneta para poder transportar su silla de ruedas electrica, tambien con su minusvalia.
Se ha instalado una grua para poder entrar la silla de ruedas.
Se tiene que hacer algo en la declaración de renta de este año????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168765
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola
Nuestro caso es un poco peculiar. A ver si podéis ayudarnos.
Mi tío compro un coche hace menos de un año con los correspondientes descuentos de matriculación e IVA por minusvalía (desconozco exactamente ahora mismo los porcentajes)
Lamentablemente mi tío ha fallecido hace un par de meses y mi tía, que no conduce, quiere proceder a la venta del coche.
Puesto que el coche lo ha heredado mi tía y sus hijos, podrían proceder a la venta a un particular no discapacitado, sin que nadie tuviera que pagar los impuestos ahorrados.
Gracias. Saludos
Javier
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168788
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo clave es saber cuánto tiempo hace que compraron ese coche?

Figura en el Permiso de circulación del vehículo, es la fecha de la 1ª matriculación.

- Si hace más de 4 años cumplidos que lo compraron, el coche ha quedado totalmente exento y podría venderlo a quien quisiera sin tener que liquidar nada de lo que en su día se ahorró.

- Si hace menos de 4 años, primero tendría que ponerlo a nombre de uno de los herederos (y en este caso no habría que liquidar los impuestos ahorrados en su día). Pero si éste heredero decide venderlo a un tercero, sin que hayan transcurrido esos 4 años, le tocará liquidar todos los impuestos que tu tío se ahorró por la minusvalía. Mientras no lo haga no se podrá tranferir.. Otra opción es esperar el heredero a el coche cumpla los 4 años y venderlo después...

Salu2 y esperamos haberte aclarado

Javier:
Hola
Nuestro caso es un poco peculiar. A ver si podéis ayudarnos.
Mi tío compro un coche hace menos de un año con los correspondientes descuentos de matriculación e IVA por minusvalía (desconozco exactamente ahora mismo los porcentajes)
Lamentablemente mi tío ha fallecido hace un par de meses y mi tía, que no conduce, quiere proceder a la venta del coche.
Puesto que el coche lo ha heredado mi tía y sus hijos, podrían proceder a la venta a un particular no discapacitado, sin que nadie tuviera que pagar los impuestos ahorrados.
Gracias. Saludos
Javier
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168903
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Hola
Yo tengo una minusvalía grande de mas del 65% y estoy en diálisis, pero no tengo movilidad reducida. ¿Me podría beneficiar del iva super reducido? Es que en un concesionario me han dicho que tengo que tener 7 puntos de movilidad reducida.

Un saludo.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168944
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Eso es, a pesar de lo que comentas, si no tienes acreditada la Movilidad reducida no podrías solicitar el Iva reducido al 4%...

Salu2

Aitor:
Hola
Yo tengo una minusvalía grande de mas del 65% y estoy en diálisis, pero no tengo movilidad reducida. ¿Me podría beneficiar del iva super reducido? Es que en un concesionario me han dicho que tengo que tener 7 puntos de movilidad reducida.

Un saludo.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169173
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola me compré un coche de ocasión de 2015 hace 6 meses y le aplique co POR MOCILIDAD REDUCIDA mi minusvavalia el descuento del IVA y la verdad estoy fatal de liquidez y me ha salido un comprador del coche muy bueno debería pagar el IVA que me ahorre en su día si no han pasado 4 años, aunque no vaya aplicar ese descuento hasta que pase 4 años, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20