Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#172846
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola. Quiero comprar el coche de mi hermano minusválido, Tiene con 4 años de antigüedad y en su día se benefició de IVA reducido y exenciones. El trámite de cambio de titular únicamente sería con Tráfico, no? Sería necesaria alguna gestión con Hacienda? Tendríamos que acudir los dos para hacer este trámite?
Por otro lado, ¿Mi hermano podría comprar otro coche, pasados los 4 años, con IVA reducido, y tener 2 coches a su nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172850
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

¿Han pasado más de 4 años desde la fecha en que se matriculó? (la fecha figura en el permiso de circulación)

Si ya han pasado más de 4 años:

- Entonces puedes transferirlo a tu nombre sin tener que liquidar nada de lo ahorrado en su día por la minusvalía, puesto que ya ha quedado exento.

- A Hacienda le da igual si sois hermanos, o no.. Para Hacienda se trata de una transferencia de una persona a otra particular, por lo que tenéis que liquidar en la AEAT el Impuesto de transmisiones patrimoniales.

(si te pasas por el siguiente enlace y nos indicas los datos que ahí indicamos te podemos decir cuánto os costará:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

- No tenéis que ir los dos juntos ni a Tráfico ni a Hacienda. Con que te firme los impresos los puedes presentar tú en ambos sitios sin problema.

- Sí, como han pasado más de 4 años, puede volver a comprar otro coche aplicando de nuevo todos los descuentos por minusvalía y manteniendo o no el coche anterior, como él quiera. No habría problema.

Si te podemos ayudar en algo más por aquí seguimos

Salu2

Pedro:
Hola. Quiero comprar el coche de mi hermano minusválido, Tiene con 4 años de antigüedad y en su día se benefició de IVA reducido y exenciones. El trámite de cambio de titular únicamente sería con Tráfico, no? Sería necesaria alguna gestión con Hacienda? Tendríamos que acudir los dos para hacer este trámite?
Por otro lado, ¿Mi hermano podría comprar otro coche, pasados los 4 años, con IVA reducido, y tener 2 coches a su nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173138
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

buenas tardes.
Tengo un coche que, en su día lo adquirí con la beneficio del IVA reducido, y ahora voy a vender antes de los 4 años. Se que tengo que pagar la cantidad que me ahorré, pero, cual es el procedimiento para ello?? modelo?? se hace en la declaracion de la renta?? donde se hace el pago??
gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173142
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si se procede a la venta del vehículo antes de los 4 años, se pierde el beneficio fiscal de tributar al tipo reducido, por lo que se debe reintegrar a Hacienda Pública, a través de la Administración tributaria que corresponda a tu domicilio fiscal, la diferencia entre la cuota que hubiese debido soportar por la aplicación del tipo impositivo general y el efectivamente soportado cuando efectuó la adquisición del vehículo.

El modelo concreto a presentar para la liquidación no te lo podemos concretar.

Debes acercarte a tu Delegación de Hacienda para que te lo faciliten y te calculen la cantidad exacta que ahora tendrías que abonar.

En la Declaración de la renta hay que indicar nada referente a este tema.

Salu2

sergio:
buenas tardes.
Tengo un coche que, en su día lo adquirí con la beneficio del IVA reducido, y ahora voy a vender antes de los 4 años. Se que tengo que pagar la cantidad que me ahorré, pero, cual es el procedimiento para ello?? modelo?? se hace en la declaracion de la renta?? donde se hace el pago??
gracias por adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173230
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenas tardes!
Quiero cambiar a mi nombre el coche de mi padre que tiene unos 2 años y que se compró con las exenciones fiscales por su minusvalía. A parte es un híbrido.

El caso es q lo estoy pagando yo y ahora he leído q se podía haber puesto a mi nombre desde el principio con los descuentos pertinentes al ser familiar hasta 3er grado.

¿Puedo ahora cambiarlo a mi nombre, manteniendo los descuentos iniciales siendo él el conductor del vehículo?

¡Muchas gracias por su ayuda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173248
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Hasta que no pasen 4 años desde la fecha de matriculación, el vehículo no se puede transferir. Sino habría que liquidar lo ahorrado por la minusvalía.

- Estando a nombre de la persona con minusvalía podéis solicitar además la Exención del Impuesto de circulación en el ayuntamiento (si estuviera a tu nombre no podríais beneficiaros..)

Una vez que transcurran los 4 años, puedes transferirlo a tu nombre...pero te tocará liquidar el Impuesto de transmisiones en Hacienda + tasas de Tráfico como si lo hubieras vendido..

Si te preocupa estar pagándolo tú, pero que figure a su nombre, podéis firmar un contrato privado entre ambos, y guarda los justificantes de que el coche lo vas pagando tú.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/16/p...re-de-dos-titulares/

Salu2

Montse:
Buenas tardes!
Quiero cambiar a mi nombre el coche de mi padre que tiene unos 2 años y que se compró con las exenciones fiscales por su minusvalía. A parte es un híbrido.

El caso es q lo estoy pagando yo y ahora he leído q se podía haber puesto a mi nombre desde el principio con los descuentos pertinentes al ser familiar hasta 3er grado.

¿Puedo ahora cambiarlo a mi nombre, manteniendo los descuentos iniciales siendo él el conductor del vehículo?

¡Muchas gracias por su ayuda!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173433
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenas tardes.

Les agradecería que me aclarasen el siguiente supuesto:

Al ser minusválido y tener los condicionamientos para beneficiarme de la reducción de IVA en un coche nuevo, he tenido el problema que el vehículo ha salido defectuoso y estamos pactando con el concesionario oficial el cambio del mismo por otro nuevo. El coche tiene 2 años y medio, por lo tanto le queda 1 año y medio para cumplir los 4 años.

Al salir el coche defectuoso de fábrica, mi abogado y yo estamos negociando con la marca oficial para que me lo cambien por otro nuevo, igual pero sin los defectos demostrados.

De ser así, ¿tengo que pagar dicha bonificación a hacienda al tener que devolver el coche y por consiguiente el cambio de titularidad a nombre de la marca?.

Si me cambian el coche por otro nuevo, y una vez transferido el anterior defectuoso al concesionario, ¿el nuevo le podría matricular con las bonificaciones de IVA, etc.?.

Este último supuesto entiendo que si, lo que no sé es si tengo que penalizar la bonificación del defectuoso por no haber cumplido los 4 años y no estar éste en el supuesto que dicen ustedes de siniestro total, se trata de un problema surgido y demostrado de defecto oculto de fabricación detectado en el coche, del cual procede el cambio del mismo por otro igual, pero nuevo a estrenar.

GRACIAS ANTICIPADAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173444
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí, al no haberse cumplido el plazo de los 4 años, para que se pueda transferir a otro titular habría que liquidar lo ahorrado en su día por la minusvalía.

Una vez liquidado, se podrá matricular un vehículo nuevo volviendo a solicitar otra vez los descuentos por minusvalía (sería como empezar de cero otra vez)

Todos esos gastos que esto te ocasione, debes reclamárselos a la marca también.

Salu2 y ánimo! Esperamos que se resuelva pronto.

Angel:
Buenas tardes.

Les agradecería que me aclarasen el siguiente supuesto:

Al ser minusválido y tener los condicionamientos para beneficiarme de la reducción de IVA en un coche nuevo, he tenido el problema que el vehículo ha salido defectuoso y estamos pactando con el concesionario oficial el cambio del mismo por otro nuevo. El coche tiene 2 años y medio, por lo tanto le queda 1 año y medio para cumplir los 4 años.

Al salir el coche defectuoso de fábrica, mi abogado y yo estamos negociando con la marca oficial para que me lo cambien por otro nuevo, igual pero sin los defectos demostrados.

De ser así, ¿tengo que pagar dicha bonificación a hacienda al tener que devolver el coche y por consiguiente el cambio de titularidad a nombre de la marca?.

Si me cambian el coche por otro nuevo, y una vez transferido el anterior defectuoso al concesionario, ¿el nuevo le podría matricular con las bonificaciones de IVA, etc.?.

Este último supuesto entiendo que si, lo que no sé es si tengo que penalizar la bonificación del defectuoso por no haber cumplido los 4 años y no estar éste en el supuesto que dicen ustedes de siniestro total, se trata de un problema surgido y demostrado de defecto oculto de fabricación detectado en el coche, del cual procede el cambio del mismo por otro igual, pero nuevo a estrenar.

GRACIAS ANTICIPADAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...20