Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#166850
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

La liquidación de esos impuestos que en su día te ahorraste te corresponderían a ti, y al no haber transcurrido los 4 años desde la fecha de matriculación aún no estás exento de no tener que abonarlos si lo vendes antes de ese tiempo.

Aunque sea profesional de compraventa creemos que podría conllevarte problemas con Hacienda.

Si te lo compra lo más probable es que te lo pague pero no lo transfiera a su nombre y haga sólo de intermediario (así evita gastos y el tener que dar garantía al nuevo comprador)

Y una vez que lo venda a un tercero, si aún no han pasado los 4 años, tanto tú como el nuevo comprador podrías ser los que tuvierais los problemas, y él como intermediario lo único que ha hecho es cobrar el dinero...

En tu caso salvo necesidad urgente de venderlo por causa mayor, esperaríamos a que cumpliera los 4 años, y así olvidarte de posibles problemas...

Salu2!

Matias:
Tengo un veiculo matriculado hace tres años y cuatro meses, me ha salido una oportunidad de venta, este veiculo fue adquirido para mi uso en calidad de misnuvalido, con discapacidad de 76%, me beneficie de descuentos en el Iva y Matriculación, pregunta puedo benderlo sin tener que pagar nada a Hacienda. El Comprador me asegura que si por tratarse de un Industrial del mundo de la compra venta, y amí entra dudas, ruego me conteste a mi pregunta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167048
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mac:

Hola. He heredado un coche importado, con excepcion del impuesto de matriculación, el cual ya está a mi nombre. Ahora quiero venderlo, pero no han pasado los 4 años. He estado varias veces en la oficina de la agencia Tributaria para ver la cantidad que debía abonar, y nadie ha cuadrado el mismo importe. He estado leyendo el boe sobre impuestos especiales y ninguna versión la veo fiable. Podrian ayudarme con eso?

tucapital.es:
No, al tratarse de transmision mortis, se considera un caso excepcional y no habría que proceder a liquidar ese impuesto, tal como indica la AEAT:

De la interpretacion conjunta de los articulos 66.1.d) y 65.3 de la ley 38/1992, cabe deducir que cuando un vehiculo matriculado con exencion a nombre de un minusvalido sea objeto de transmision mortis causa antes del plazo de 4 años desde la matriculacion del vehiculo al amparo de dicha exencion, esto no supone una modificacion de los requisitos determinantes del supuesto de exencion, por lo que dicha transmision no da lugar a la autoliquidacion e ingreso del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

Eso sí, si el heredero decide venderlo a un tercero antes de que transcurran esos 4 años, sí que habría que pagar.

Salu2!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167049
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mac:

Hola. He heredado un coche importado, con excepcion del impuesto de matriculación, el cual ya está a mi nombre. Ahora quiero venderlo, pero no han pasado los 4 años. He estado varias veces en la oficina de la agencia Tributaria para ver la cantidad que debía abonar, y nadie ha cuadrado el mismo importe. He estado leyendo el boe sobre impuestos especiales y ninguna versión la veo fiable. Podrian ayudarme con eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167194
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 7 Años Karma: 43
Hola

Aunque no te cuadren el mismo importe, más o menos la cifra debería ser similar de unos a otros... Puede que el modelo no figure en tablas exactamente y unos elijan un modelo y otros otro...pero siempre similares y por eso varíe un poco de uno a otro...

Salu2

Mac:
Hola. He heredado un coche importado, con excepcion del impuesto de matriculación, el cual ya está a mi nombre. Ahora quiero venderlo, pero no han pasado los 4 años. He estado varias veces en la oficina de la agencia Tributaria para ver la cantidad que debía abonar, y nadie ha cuadrado el mismo importe. He estado leyendo el boe sobre impuestos especiales y ninguna versión la veo fiable. Podrian ayudarme con eso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167427
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mac:

Hola, el caso es que varia mucho, nadie me dice nada con certeza. El modelo del coche esta claro, pero unos dicen que tengo que liquidar arreglo a la edad que tenía el coche hace 3 años, pero yo creo que deberia ser a lo que vale a dia de hoy, o eso entendí yo al leer el boe. Podria corroborarlo? Gracias x contestar

tucapital.es:
Hola

Aunque no te cuadren el mismo importe, más o menos la cifra debería ser similar de unos a otros... Puede que el modelo no figure en tablas exactamente y unos elijan un modelo y otros otro...pero siempre similares y por eso varíe un poco de uno a otro...

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167489
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Menudos ladrones,luego estos politicos cerdos pierden todos sus ipads e iphones el primer año que se los dan en el congreso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167562
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 7 Años Karma: 43
Hola de nuevo

Habría que liquidar e ingresar los impuestos por el valor del vehículo en la fecha de matriculación.

No se aplican reducciones ni prorrateos por el tiempo transcurrido desde la fecha de la matriculación hasta la venta..

Salu2 y suerte con la venta

Mac:
Hola. He heredado un coche importado, con excepcion del impuesto de matriculación, el cual ya está a mi nombre. Ahora quiero venderlo, pero no han pasado los 4 años. He estado varias veces en la oficina de la agencia Tributaria para ver la cantidad que debía abonar, y nadie ha cuadrado el mismo importe. He estado leyendo el boe sobre impuestos especiales y ninguna versión la veo fiable. Podrian ayudarme con eso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168316
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

He cambiado un BMV 525 tds por no poder entrar en él a causa de mi minusvalía por un monovolumen hace 3 años y me he beneficiado de IVA y matriculación por padecer una minusvalía del 80%. Antes caminaba con bastón, pero al avanzar la enfermedad me veo obligado a usar silla de ruedas electica. No cabe en mi actual coche y por ello tendría que comprarme uno adaptado, pero dado su precio, tendría que ser de segunda mano. Entiendo mi empeoramiento como una causa importante o excepción. ¿Podría vender mi actual coche sin tener que devolver lo que me han descontado o tendré que fastidiarme y esperar un año para poder hacerlo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20