Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#184842
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Puede hacer 2 cosas:

- Recibir la compensación, en tal caso, ha comprado el coche y lo mentiene durante los 4 años exigidos, y no hay que devolver nada.

- Si acepta el cambio de coche, tendrá que devolver lo deducido del anterior coche y aplicarse el descuento en el nuevo.

Salu2.

Raúl:
Buenas,

Mi hermano que es minúsvalido, compró un coche el año pasado con el beneficio de la reducción de IVA al solo el 4%. Ahora resulta que por publicidad engañosa (sin mala fe), la marca está retirando los coches y devolviendo el dinero a los afectados. El coche se publicitó con unos extras muy caros de seguridad que no tiene.

La marca va a devolver el dinero pagado y ofrece un pequeño extra por la diferencia de precio que había cuando se compró al precio actual para los que quieran comprar el modelo en su versión que equipa los sistemas de seguridad escatimados en la versión vendida.

Eso obliga a mi hermano, el beneficiario del descuento a liquidar con hacienda un 17% de Iva del que estaba exento. Por razones que son ajenas a su voluntad. ¿Que puede hacer?.

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186228
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por teresa rico arques:

en mi caso queiro adquirir un vehiculo nuevo, hace dos años adquiri otro y me beneficie de la bonificación del iva reducido, quiero abonar lo que me ahorre para poder solicitar la deducción del nuevo, pero no se como hacerlo he consultado con 2 asesorías pero no lo tienen muy claro, ¿podriais decirme donde puedo encontrar informacion para saber si los documentos de liquidación los he hecho bien?. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186236
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Pregunta en Hacienda.

Si tienes la factura original, que pagaste un 4%, habría que sumarle el % que falte hasta el tipo impositivo del año de adquisición (vamos, lo que te ahorrasta).

Salu2.

teresa rico arques:
en mi caso queiro adquirir un vehiculo nuevo, hace dos años adquiri otro y me beneficie de la bonificación del iva reducido, quiero abonar lo que me ahorre para poder solicitar la deducción del nuevo, pero no se como hacerlo he consultado con 2 asesorías pero no lo tienen muy claro, ¿podriais decirme donde puedo encontrar informacion para saber si los documentos de liquidación los he hecho bien?. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189381
Re: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar? hace 5 Años Karma: 0
Hola,

Hace un año adquirí un vehículo y me beneficié de la excención del impuesto de matriculación y el IVA reducido, ahora debido a un empeoramiento de mi situación me veo obligado a venderlo. Una persona con minusvalía se ha interesado por el vehículo, pero no tiene mobilidad reducida.

¿Si se lo vendiese a ésta persona, me evitaría de liquidar el importe del impuesto de matriculación que no pagué en su día?
¿El comprador endría la obligación de abonar algún impuesto?

Muchas gracias
ST4TiC
ST4TiC
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192890
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Mi hermano ha fallecido y ha dejado su vehiculo pagado con su discapacidad de un 80%.
No se puede utilizar, no se vende.
Que podemos hacer???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192891
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Se puede heredar y después utilizarlo sin problemas; porque existe una causa justificada.

Eso sí, después no se puede vender si no quieres pagar lo no pagado, hasta cumplir el plazo de 4 años.

Salu2.

Carmen:
Mi hermano ha fallecido y ha dejado su vehiculo pagado con su discapacidad de un 80%.
No se puede utilizar, no se vende.
Que podemos hacer???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193599
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 4 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Mi padre tiene minusvalía tiene un coche con 15 años y se acaba de comprar uno nuevo con beneficio de iva reducido. Si me cede su vehiculo a su nombre lo puedo utilizar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193603
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 4 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya no hay problemas. El plazo era de 4 años para su uso exclusivo.

Salu2.

Jose Manuel:
Mi padre tiene minusvalía tiene un coche con 15 años y se acaba de comprar uno nuevo con beneficio de iva reducido. Si me cede su vehiculo a su nombre lo puedo utilizar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...20