Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...142143144145146147148...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#163894
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

hola muy buenas, mi pregunta es que soy vendedor de un vehículo propio el dia 23 de diciembre de 2016, pero resulta que el comprador ha sacado cita en trafico para ponerlo a su nombre y la cita mas cercana es para el 09 de enero de 2017.
mi pregunta es que si el impuesto le corresponde a la persona que figura a fecha de 1 de enero pero yo he vendido el coche antes y el problema es con la fecha de cita en trafico, debo pagar yo el recibo de un vehiculo que no es mio y del nuevo que compre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163968
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes realizar la Notificación de venta de tu vehículo en Tráfico antes de que el año acabe.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Sólo así evitarás que tu ayuntamiento te gire el recibo del Impuesto de circulación de tu coche vendido el año que viene.

Si no lo haces, el ayuntamiento te lo enviará y te tocará pagarlo sin remedio aunque ya no tengas el coche.

Sino no hay remedio, deberías incluir en el precio del coche ese impuesto. Si el comprador ya te lo ha pagado, tendréis que negociar este punto...

Sino como dices pagarás el impuesto del vehículo que ya no es tuyo y del nuevo.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/12/28/c...-ano-inconvenientes/

Salu2

MIGUEL:
hola muy buenas, mi pregunta es que soy vendedor de un vehículo propio el dia 23 de diciembre de 2016, pero resulta que el comprador ha sacado cita en trafico para ponerlo a su nombre y la cita mas cercana es para el 09 de enero de 2017.
mi pregunta es que si el impuesto le corresponde a la persona que figura a fecha de 1 de enero pero yo he vendido el coche antes y el problema es con la fecha de cita en trafico, debo pagar yo el recibo de un vehiculo que no es mio y del nuevo que compre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164317
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Buenas tardes compre un scooter de 50cc los papeles siguen a nombre del titular la cual voy a transferir ami nombre.pero el propietario actual debe varios recibos de impuesto de circulacion puedo yo como nuevo propietario el ultimo recibo atrasado para poder teansferir dicho scooter ami nombre y los atrasados qyeden pendientes al actual propietario muchas gracias antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164353
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Si el anterior titular debe varios recibos del Impuesto de circulación, en Tráfico no te permitirán que se haga la transferencia mientras no se abonen todos los que allí figuren como impagados.

Así es la normativa desde el 2011:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/20/e...a-necesario-en-2011/

Antes del 2011 con presentar el recibo de pago del último año era suficiente, ahora ya no...

Habla con el vendedor para que los abone.

Salu2 y ya nos contarás.

Enrique:
Buenas tardes compre un scooter de 50cc los papeles siguen a nombre del titular la cual voy a transferir ami nombre.pero el propietario actual debe varios recibos de impuesto de circulacion puedo yo como nuevo propietario el ultimo recibo atrasado para poder teansferir dicho scooter ami nombre y los atrasados qyeden pendientes al actual propietario muchas gracias antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164931
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Perea:

Me han concedido discapacidad del 36% y 7 puntos de movilidad reducida con carácter retroactivo con fecha 30 de noviembre de 2015.¿Tengo derecho a devolución del año 2016 y la parte proporcional de 2015 del impuesto de circulación?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164943
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

No. No se aplica con carácter retroactivo, así que no te lo reembolsaran.

Pero acude al Ayuntamiento a solicitar la exención del Impuesto. Este año 2017 todavía te tocará pagarlo, pero a partir del 2018 ya no tendrás que hacerlo (lo empiezan a aplicar a partir del año siguiente en que se solicita)

Salu2!

Antonio Perea:
Me han concedido discapacidad del 36% y 7 puntos de movilidad reducida con carácter retroactivo con fecha 30 de noviembre de 2015.¿Tengo derecho a devolución del año 2016 y la parte proporcional de 2015 del impuesto de circulación?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165053
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por AGUSTIN:

Buenas noches. He comprado un coche que me entregarán sobre el 10 de febrero y me van a recoger mi coche . ¿A quien le corresponde el pago de cada uno de los recibos del impuesto de circulación?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165055
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Listero:

Quiero comprar un coche de segunda mano en 2017 (febrero), el vendedor tiene abonados el impuesto de circulación de 2015 y 2016, a su vez, he averiguado que existe una deuda de años anteriores del impuesto de circulación de un anterior titular. Por lo que he leído en mensajes anteriores entiendo que el impuesto del 2017 le corresponde al vendedor. Mi pregunta es qué pasaría con la deuda anterior, no me la reclamarían a mí, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...142143144145146147148...157