Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...145146147148149150151...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#167090
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Se paga donde tenga el titular su lugar de empadronamiento.

Salu2.

PauLa:
Buenas tardes,

Me he venido a vivir a Canarias y mi madre me ha dejado su coche. El coche ha pasado aduanas y pagado impuestos. Pero la titular es mi madre, quien reside en Madrid, y el vehiculo está pagando el impuesto de circulación en Madrid.

Quien tiene que pagar el impuesto ? Podría pagarlo yo en Canarias aunque no figure yo como propietaria ya que no he realizado un contrato de compra-venta?

Lo que más me preocupas, es que el coche esta muy viejo y seguramente antes de volver a Madrid y tener que pagar ferry y todo otra vez lo daré de baja en Canarias...

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167174
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio hernandez:

voy a comprar un vehiculo con 14meses de antiguedad, que estuvo excento de abonar el impuesto de matriculacion por ser discapacitada la titular, pero al transferirme el coche me solicitan que abone dicho impuesto. Mi pregunta es : quien debe abonar dicho impuesto, porque para la agencia tributaria este vehiculo llevaba la clausula de no por cederse o venderse inter-vivos al menos durante cuatro años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167207
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Para que la persona con minusvalía pueda vender el coche antes de los 4 años debe liquidar primeramente el Impuesto de matriculación e iva (si se hubiera beneficiado también del IVA reducido) antes de nada en Hacienda.

Ya que sino en Tráfico no se podrá transferir..

Así que no pagues nada al vendedor antes no aclarar este punto. Ya que sino pagarás el coche y no lo podrás poner a tu nombre...

Debe liquidarlo el vendedor que fue quien se lo ahorró en su día.

Salu2

antonio hernandez:
voy a comprar un vehiculo con 14meses de antiguedad, que estuvo excento de abonar el impuesto de matriculacion por ser discapacitada la titular, pero al transferirme el coche me solicitan que abone dicho impuesto. Mi pregunta es : quien debe abonar dicho impuesto, porque para la agencia tributaria este vehiculo llevaba la clausula de no por cederse o venderse inter-vivos al menos durante cuatro años
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167257
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maritza:

Hola , he comprado un coche en el mes de Noviembre pasado , el impuesto de circulación ha llegado a mi nombre por ser la titular , no sería el antiguo propietario quién debería pagar el impuesto ya que va a año vencido , por favor disipar mi duda , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167258
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Si a fecha 1 de enero de 2017 tú figurabas como titular de ese vehículo en Tráfico, el impuesto de este año 2017 te corresponde pagarlo a ti completo.

Quedaría así pagado el periodo desde enero a dic de 2017.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

maritza:
Hola , he comprado un coche en el mes de Noviembre pasado , el impuesto de circulación ha llegado a mi nombre por ser la titular , no sería el antiguo propietario quién debería pagar el impuesto ya que va a año vencido , por favor disipar mi duda , gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167309
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Hola, en octubre de 2016 matricularon un vehiculo en la casa y lo compré entregando el mío. Hasta el 19 de enero de 2017 no soy titular. Ahora me reclaman el pago del impuesto, quièn debe pagarlo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167317
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Respecto al vehículo que compraste legalmente corresponde pagarlo a quien figurara como titular en Tráfico a fecha 1 de Enero... ¿Es un vehículo nuevo, o era de segunda mano?

Respecto al vehículo que entregaste, asegúrate solicitando el historial en Tráfico de que ya no sigue a tu nombre.. Sino, el impuesto de este año y siguientes te llegará a ti, y eso no es lo peor.. Si circulan con él sin seguro la multa que te llegará será de 1.500€... Y si lo venden a alguien y éste no lo transfiere, el problema que te encontrarás será grave y con complicada solución..

Salu2 y esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Lourdes:
Hola, en octubre de 2016 matricularon un vehiculo en la casa y lo compré entregando el mío. Hasta el 19 de enero de 2017 no soy titular. Ahora me reclaman el pago del impuesto, quièn debe pagarlo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167324
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Era de los de exposicion en concesionario y al matricularlo en la casa nos lo ofrecieron. No soy el titular hasta el 19 de enero y ahora todos los días me llama el titular para q lo pague porq dice q esos papeles él no los tramita hasta q no viene importe exacto. No se supone q iría incluido en los gastos de matriculación q ya nos cobraron? Gracias

tucapital.es:
Hola

Respecto al vehículo que compraste legalmente corresponde pagarlo a quien figurara como titular en Tráfico a fecha 1 de Enero... ¿Es un vehículo nuevo, o era de segunda mano?

Respecto al vehículo que entregaste, asegúrate solicitando el historial en Tráfico de que ya no sigue a tu nombre.. Sino, el impuesto de este año y siguientes te llegará a ti, y eso no es lo peor.. Si circulan con él sin seguro la multa que te llegará será de 1.500€... Y si lo venden a alguien y éste no lo transfiere, el problema que te encontrarás será grave y con complicada solución..

Salu2 y esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...145146147148149150151...157