Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#170786
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Le toca pagarlo íntegro al vendedor aunque el coche lo haya vendido, ya que era quien figuraba como titular del mismo a fecha 1 de enero de 2017.

Va a su nombre y en caso de impago su ayuntamiento se lo reclamará siempre a él, no a ti, así que no te preocupes. (debería haberlo incluido en el precio de venta del vehículo y así no tener que reclamártelo ahora..)

A ti te llegará el del 2018 de forma automática.

Salu2

Natalia:
Hola. En julio 2017 compré un coche de segunda mano. Ahora me viene el antiguo dueño con el recibo de contribución y encima pasado de plazo. A quien le toca pagar ese recibo a él o a mi. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170788
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

En ese caso te corresponderá pagar el impuesto de los años 2016 y 2017.

Esos impuestos te corresponde abonarlos a ti aunque el coche se haya vendido. El problema es que eras tú la titular del vehículo a fecha 1 de enero de esos años, por lo que el Ayuntamiento te gira ese impuesto a ti.

Para evitar que esto suceda, en el momento de la venta es muy importante que el vendedor acuda a Tráfico a realizar la Notificación de Venta (sólo cuesta unos 8€ en tasas). De esta forma, aunque el comprador no haga la transferencia, todo lo relativo a impuestos y multas de ese vehículo se lo reenviarán y reclamarán a él, no a ti.

Al no haber hecho en su día esa Notificación de venta, legalmente no puedes hacer nada para evitar el pago de esos impuestos. Si no los abonas tu ayuntamiento te los reclamará con recargo..

Salu2

clara:
En septiembre de 2016, vendí mi vehículo a un particular, y ésta persona no hizo la transferencia hasta abril de 2018, por lo que me vino el impuesto a mi.
La otra persona se niega a pagarlo.
¿Que se puede hacer?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170984
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos días,

En el mes de diciembre de 2016 vendimos nuestro coche a una empresa que se dedican a comprar coches usados.

El contrato de compra-venta lo firmamos el 19/12/2016 pero ellos no hicieron el cambio de titular hasta el día 02/01/2017. Ahora nos ha llegado el recibo del impuesto de circulación de todo el año 2017.

¿Podemos hacer algo en este caso para que se haga cargo del impuesto la empresa que nos compró el vehículo? Nuestro ayuntamiento nos cobra el impuesto de un vehículo del que no pudimos disponer desde el día 19/12/2016 puesto que se lo quedaron ellos. En su día nos informaron que si firmábamos cuanto antes mejor ya que el coche no figuraría a nuestro nombre el 01/01/2017.

Muchas gracias por su ayuda y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170998
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

La empresa de compraventa sabía perfectamente que si se esperaba para transferir el coche al mes de Enero, se ahorrarán el pago del impuesto de circulación del 2017..

Podéis acudir a reclamar a ver si conseguís negociando que os reembolsen al menos una parte.

Pero legalmente si no aceptarán os corresponde abonarlo íntegro a vosotros.

La única forma de haberos librado del pago de ese impuesto, es si hubiéseis notificado la venta de ese coche en Tráfico antes de que acabara el año.. (trámite que cuesta unos 8€ aprox en la DGT) pero ya no hay remedio...

En caso de que no lo paguéis, el ayuntamiento disponde para reclamaroslo un plazo de 4 años.

Salu2 y ánimo.

maria:
Buenos días,

En el mes de diciembre de 2016 vendimos nuestro coche a una empresa que se dedican a comprar coches usados.

El contrato de compra-venta lo firmamos el 19/12/2016 pero ellos no hicieron el cambio de titular hasta el día 02/01/2017. Ahora nos ha llegado el recibo del impuesto de circulación de todo el año 2017.

¿Podemos hacer algo en este caso para que se haga cargo del impuesto la empresa que nos compró el vehículo? Nuestro ayuntamiento nos cobra el impuesto de un vehículo del que no pudimos disponer desde el día 19/12/2016 puesto que se lo quedaron ellos. En su día nos informaron que si firmábamos cuanto antes mejor ya que el coche no figuraría a nuestro nombre el 01/01/2017.

Muchas gracias por su ayuda y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172984
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel P.M.:

Buenas tardes.

Acabo de comprar un coche para el cual doy mi actual vehículo como entrada. Este cambio se hace a finales de enero de 2018

En la documentación a aportar me piden entre otras cosas el recibo del impuesto de circulación de 2017 (hasta aquí normal) pero también el de 2018, el cual no gira mi ayuntamiento hasta mayo.

Me dicen que hasta que no les de este recibo, no pueden aceptar mi coche, y siendo este parte del pago, no pueden entregarme el nuevo.

Que me corresponde a mi pagarlo, siendo el propietario del vehículo a 01/01/2018, está fuera de discusión. Sin embargo me extraña la premura por el recibo antes de la fecha normal para pagarlo.
En casos de conocidos y familiares que se encuentran en la misma situación de renovar el coche en estas fechas, les dicen que una vez haya pasado la fecha de pago del impuesto, desde el concesionario se pondrán en contacto con ellos para pedirles el recibo.

¿Es habitual esta practica? ¿Es siquiera posible pagar el impuesto antes de lo que marca el calendario?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172996
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

El recibo del 2018 te lo va a girar a ti tú ayuntamiento cuando corresponda, ya que al figurar a fecha 1 de Enero de 2018 aún como titular del vehículo te corresponde abonarlo a ti.

En el caso de que no lo pagues, y el concesionario no consiga venderlo a otro en este 2018, el año que viene no podrán realizar la transferencia a un tercero mientras el impuesto del 2018 no se abone, y es eso lo que el concesionario quiere evitar...

Lo cierto es que si tu Ayuntamiento no lo gira a cobro hasta por ejemplo Mayo... es posible que hasta entonces no lo puedas pagar...y dejarte sin el coche nuevo hasta esa fecha por este motivo es ABSURDO!!!

IMPORTANTE: no le pagues el coche nuevo hasta que esto no se aclare. Mientras no se lo pagues se darán prisa para buscarte soluciones alternativas. Una vez que lo abones estarás a merced de lo que el concesionario diga...

- Habla con tu ayuntamiento para ver si hay alguna forma de abonarlo ya y a ver qué te indican.

Ya nos contarás.

Salu2 y ánimo!

Miguel P.M.:
Buenas tardes.

Acabo de comprar un coche para el cual doy mi actual vehículo como entrada. Este cambio se hace a finales de enero de 2018

En la documentación a aportar me piden entre otras cosas el recibo del impuesto de circulación de 2017 (hasta aquí normal) pero también el de 2018, el cual no gira mi ayuntamiento hasta mayo.

Me dicen que hasta que no les de este recibo, no pueden aceptar mi coche, y siendo este parte del pago, no pueden entregarme el nuevo.

Que me corresponde a mi pagarlo, siendo el propietario del vehículo a 01/01/2018, está fuera de discusión. Sin embargo me extraña la premura por el recibo antes de la fecha normal para pagarlo.
En casos de conocidos y familiares que se encuentran en la misma situación de renovar el coche en estas fechas, les dicen que una vez haya pasado la fecha de pago del impuesto, desde el concesionario se pondrán en contacto con ellos para pedirles el recibo.

¿Es habitual esta practica? ¿Es siquiera posible pagar el impuesto antes de lo que marca el calendario?

Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173193
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola buenas tardes, me voy a comprar el coche en este mes de febrero y mi mujer tiene un grado de minusválida del 37%, el IVA creo que no lo puedo deducir, pero para no pagar el impuesto de circulación debe estar el coche a nombre de mi mujer o puede estar a mi nombre ?, el impuesto de circulación no me preocupa porque es híbrido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173224
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Para el Impuesto municipal de circulación exigen (por lo general en todos los ayuntamientos, debéis consultarlo en el vuestro) que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía.

Lo mejor es que consultéis las condiciones antes de nada en vuestro ayuntamiento, ya que algunas también exigen condiciones respecto al tomador del seguro...

Salu2

Carlos:
Hola buenas tardes, me voy a comprar el coche en este mes de febrero y mi mujer tiene un grado de minusválida del 37%, el IVA creo que no lo puedo deducir, pero para no pagar el impuesto de circulación debe estar el coche a nombre de mi mujer o puede estar a mi nombre ?, el impuesto de circulación no me preocupa porque es híbrido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...157