Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17091
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Te respondemos tus consultas:

- No tienes obligación de notificar el cambio de empadronamiento. Mientras no se modifiquen los datos en Tráfico, el Impuesto de Circlación te lo seguirán enviando a la dirección que te figure en la documentación del coche (en el Permiso de Circulación) y tendrías que abonarlo en ese Ayuntamiento que figure.

- Si quieres que el Impuesto de Circulación del año que viene, 2010, te lo cobren en el pueblo en el que estás empadronado, tienes que acudir a Tráfico antes de fin de año a cambiar la dirección presentando el Certificado de empadronamiento.

- El pueblo donde te empadrones no puede exigirte que pagues allí los Impuestos de Circulación. Tu decides si quieres mantener la dirección que figuraba en Tráfico o cambiarlo a ese pueblo.

- Desconocemos cómo puedes averiguar la cantidad de vehículos inscritos en ese ayuntamiento.. No sabemos si esa información te la facilitarían ni para qué lo quieres saber. Lo mejor es consultar cuánto se paga allí por tu coche y comparar con el que estés pagando ahora. Se paga según la potencia fiscal del coche. Este dato viene indicado en la Ficha Técnica del coche.

Si tienes alguna consulta más, no dudes en decírnoslo.

Salu2

jose:
llevo 2 años empadronado en un pueblo el coche tiene una direccion en el permiso decirculacion distinta del empadronamiento ¿TENGO OBLIGACION DE COMUNICAR MICAMBIO DE PADRON? ¿A QUIEN? ¿PUEDE EL PUEBLO EXIGIRME QUE PAGUE ALLI ELIMPUESTO DE CIRCULACION? ¿PUEDE UN AYUNTAMIENTO DEJAR DE COBRAR ESTE IMPUESTO? ¿PUEDO CONSEGUIR LA CANTIDAD DE VEHICULOS INSCRITOS EN ESE AYUNTAMIENTO?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17092
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

enese pueblo se lleva sin cobrar el imuesto de circulacion y sin dar ningun tipo de recibo 8 años ¿es legal? Que conste que no es un pueblo rico se encuentra ensituacion muy deficitaria yse hace por favoritismo .Si el ayuntamiento manda el padron municipal a la DGT ¿podria pedir que se abonen los impuestos de los empadronados con coche a su nombre? gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17093
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El importe del Impuesto de Circulación lo fija cada Ayuntamiento y varía mucho de unos a otros. Pero no se nos había dado el caso de que en el Ayuntamiento de un pueblo no lo cobraran, aunque sea una cantidad mínima..

Al realizar una venta de un coche o trámite para darlo de baja, en Tráfico hay que entregar el recibo del pago del último Impuesto de Circulación. Por lo que el tema de que ese ayuntamiento no expida ni recibo ni nada no nos termina de cuadrar. Por lo que antes de cambiar tu domicilio en Tráfico a ese pueblo, podrías pedir en el Ayuntamiento el documento donde oficialmente te informen de que no cobran Impuesto de Circulación.

El ayuntamiento no puede enviar el padrón a la DGT, ya que no todo el mundo que esté empadronado en ese pueblo, tiene por qué tener el Permiso de Circulación en ese ayuntamiento. Pueden estar empadronados y sin embargo en el Permiso de Circulación figurar otra dirección (como en tu caso) y pagar el Impuesto de Circulación de otro lugar.

Salu2

jose:
enese pueblo se lleva sin cobrar el imuesto de circulacion y sin dar ningun tipo de recibo 8 años ¿es legal? Que conste que no es un pueblo rico se encuentra ensituacion muy deficitaria yse hace por favoritismo .Si el ayuntamiento manda el padron municipal a la DGT ¿podria pedir que se abonen los impuestos de los empadronados con coche a su nombre? gracias por todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17094
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17095
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17096
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Me han dado paga y señal por mi coche,que quiero vender,y me temo que el nuevo comprador no quiere cambiarlo de nombre pues quiere revenderlo fuera del pais, me dara un contrato de compra y venta. ¿es suuficiente?,¿cuanto cuesta el tramite en una gestoria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17097
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
No te conformes con sólo el contrato de compra venta, ya que tú, en caso de que no se hiciera la transferencia por hacerle un favor al comprador, no tendrías nada que ganar y sí mucho que perder.

Si no lo transfieres, habrá un coche circulando por ahí a tu nombre, y no sabrás en qué estado, con o sin seguro, las multas al estar a tu nombre te llegarían a ti, qué uso le van a dar al coche.. y mil cosas que pueden pasar.

Cúrate en salud y realiza bien los trámites. Puedes ver qué papeleos hay que hacer para vender un coche en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

O sino llévalo a una gestoría, aunque desconocemos el coste que te cobrarán. Variará de unas a otras. Consúltalo antes de nada.

Salu2

Santi:
Me han dado paga y señal por mi coche,que quiero vender,y me temo que el nuevo comprador no quiere cambiarlo de nombre pues quiere revenderlo fuera del pais, me dara un contrato de compra y venta. ¿es suuficiente?,¿cuanto cuesta el tramite en una gestoria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17098
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, me gustaría plantear una consulta. El 24 de diciembre de 2009 compre un vehículo de segunda mano en un pequeño negocio dedicado a esta actividad, en Barcelona. Como parte del pago, entregué mi antiguo vehículo. Acordamos que el precio incluiría el cambio de nombre del vehículo nuevo (figura así en el contrato de compraventa, indicando la matrícula del vehículo nuevo y del viejo). Con el coche viejo, lógicamente, entregué la documentación. Le subrayé verbalmente al vendedor que hiciera dichos cambios de nombre cuando pudiera, pero que los hiciera simultáneamente, es decir, que no me dejase con ambos vehículos a mi nombre, o me vendrían a mí los 2 impuestos de circulación. Ocurre que soy discapacitado y tengo exención de este impuesto, pero solo para un vehículo. El 27 de diciembre les facilité una copia de este documento de exención para que pudieran hacer el cambio de nombre del coche viejo y ponerlo a su nombre cuando fuera el momento.

Para abreviar la historia, tras infinidad de papeleos pensando que era un error del ayuntamiento, descubro que el vendedor puso a mi nombre el vehículo nuevo el 31 de diciembre de 2008 (se dieron prisa), pero no hizo el cambio de nombre del viejo hasta el 27 de febrero de este año (y ni siquiera para ponerlo a su nombre, si no a nombre de otra empresa de compra venta). El resultado: ellos se han beneficiado de mi exención, y yo he tenido que pagar el impuesto del coche nuevo, pues a 1 de enero ambos vehículos estaban a mi nombre. Tras el papeleo, ya tengo concedida la exención para el nuevo, pero el impuesto de este año no me lo devuelven porque oficialmente, ya me he beneficiado de dicha exención con el coche viejo que realmente ya no tenía.

Según mi abogado, puedo reclamarle legalmente al vendedor el impuesto que yo he pagado del coche nuevo - el argumento viene a ser algo así como que el vendedor era el responsable de estas gestiones y las realizó en beneficio suyo y perjuicio mío de forma arbitraria, consumiendo mi exención e impidiéndome así pedir el reembolso del impuesto de este año (como ya he dicho, solo tengo exención para un vehículo). Me gustaría tener otra opinión al respecto, así como cualquier observación o idea relacionada con este asunto. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...157