Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17115
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola moha.

Te contestamos en el Foro de Coches. Esperamos que vieras la respuesta en el enlace que te indicamos:

foro.preguntasfrecuentes.net/problema-co...irculacion-t899.html

No entendemos del todo bien tu consulta. Pero si se trata de que el vendedor te exige a ti que pagues dicho impuesto de Circulación, tienes que saber que dicho impuesto le corresponde pagarlo a quién figure a Fecha 1 de Enero del 20009 como titular de ese vehículo. Y por ello le correspondería abonarlo al vendedor y no a ti.

Y avísale de que si el vehículo no se transfiriera dentro de este año, si a fecha 1 de Enero del 2010 siguiera a nombre del vendedor, se generaría un nuevo Impuesto de Circulación que le tocará pagar de nuevo a él.

Esperamos que hablando lo solucionéis antes y llegueis a un acuerdo.

Salu2

moha:
compro un coche en 28/10/2009 y tengo permeso de circulacion y hoy mi fue para aser cambio de nombre para otra persona (vendo coche ) y mi peden impuesto de circulacion de 2008 y no lo tengo esta a nombre de vendedor progotaba en ajuntameinto y mi dan la carta para apagarlo y no esta a mi nombre. qui tengo qui aser¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17116
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vito terranova:

he comprado un cohe nuevo el mes de mayo,pague el impuesto de circulacion hasta junio del 2009,el concesionario vendio el coche entregado,pagando su permiso de circulacion,el ayuntamiento me exige pagar el resto del año ,es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17117
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo sentimos, pero es correcto.

El Impuesto de Circulación le corresponde pagarlo al titular que figure a Fecha 1 de Enero del 2009, y por tanto el Ayuntamiento te lo reclamará a ti.

Lo único que podrías hacer es reclamarlo tú a su vez al concesionario que lo vendió, pero si te devolvieran algo sería voluntario por su parte, no le podrías exigir si no aclarasteis este punto en el contrato.

Salu2

vito terranova:
he comprado un cohe nuevo el mes de mayo,pague el impuesto de circulacion hasta junio del 2009,el concesionario vendio el coche entregado,pagando su permiso de circulacion,el ayuntamiento me exige pagar el resto del año ,es correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17118
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL ALONSO:

Compre un coche de 2ª mano en marzo y tengo la transferencia a mi nonbre, pero quiero venderlo o darlo de baja antes de diciembre de este año, el antiguo propietario no me ha cedido documento alguno como que tiene pagado el numero del 2009 tengo yo que pagar algo para venderlo o darlo de baja

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17119
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Según información facilitada por la Jefatura de Tráfico, habiéndose transferido ya el vehículo una vez, si se necesitara realizar una 2ª transferencia del mismo, dentro del mismo año, no sería ya imprescindible presentar el recibo del Impuesto de Circulación de nuevo.


Puedes ver la más información sobre este tema en el Foro de PreguntasFrecuentes:

foro.preguntasfrecuentes.net/post1526.html#p1526

Al haberse realizado ya una transferencia de ese vehículo en Marzo, ya fue necesario entonces presentar el correspondiente recibo del pago del Impuesto de municipal de Circulación, con lo que ya quedó debidamente acreditado que quedó pagado.

Cuando vayas a transferir a Tráfico ahora en Diciembre, coméntales el caso para que no te lo echen para atrás por no fijarse en ese detalle, ok. No deberían ponerte ninguna pega.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

RAFAEL ALONSO:
Compre un coche de 2ª mano en marzo y tengo la transferencia a mi nonbre, pero quiero venderlo o darlo de baja antes de diciembre de este año, el antiguo propietario no me ha cedido documento alguno como que tiene pagado el numero del 2009 tengo yo que pagar algo para venderlo o darlo de baja

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17120
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael ESPARTACO:

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA RÁPIDA CONTESTACIÓN
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17121
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Referente a la exención del impuesto de circulación.
Mi padre se acoje a la exención por tener una minusvalia (cumple el requisito del 33%). Tiene un vehículo en propiedad y justamente hoy, hemos reclamado al ayuntamiento el Impuesto del 2009. Me dicen que no lo podemos reclamar. Que se aplica a partir del 2010.
Esto es así?¿? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17122
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo mejor es que solicitéis ver la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de tracción Mecánica correspondiente a ese Ayuntamiento donde vendrá claramente especificado si tendríais o no derecho.

Aunque sí que te podemos decir que en la mayoría de los ayuntamientos, con carácter general, el efecto de la concesión de exenciones empieza a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la solicitud, por lo que si la solicitud de la exención del Impuesto de Circulación la realizásteis en 2009, hasta el 2010 en principio no os podríais beneficiar de la misma y no puede tener carácter retroactivo.

Sin embargo, cuando el exención se solicite antes de que la liquidación en ese ayuntamiento sea firme (en cada ayuntamiento se fija un período concreto de cobro), se concederá si en la fecha de devengo del tributo concurren los requisitos exigidos para su beneficio. Lo que ocurre es que en vuestro caso, ya estaríais fuera de esta fecha también, ya que a estas alturas, la liquidación de ese impuesto en vuestro ayuntamiento ya se realizó.

Si encontramos alguna información más que te pudiera servir, la publicaremos aquí para avisarte, ok.

Salu2

Maria:
Referente a la exención del impuesto de circulación.
Mi padre se acoje a la exención por tener una minusvalia (cumple el requisito del 33%). Tiene un vehículo en propiedad y justamente hoy, hemos reclamado al ayuntamiento el Impuesto del 2009. Me dicen que no lo podemos reclamar. Que se aplica a partir del 2010.
Esto es así?¿? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...157